Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

El logo de la nueva marca Ski Austria crea revuelo y muchas burlas

El logo de la nueva marca Ski Austria crea revuelo y muchas burlas
Nuevo logo de Ski Austria
Parece que o haya hecho un niño enrabietado, pero sus autores aseguran que tiene toda su lógica y que en realidad trata de incluir a todos los deportes que representa Ski Austria, la marca de la Federación austriaca.

La Österreichische Skiverband, conocida siempre por sus siglas ÖSV, acaba de presentar su nueva marca "Ski Austria" y con ella el logo que la acompañará. Se trata de un movimiento que ya hicieron hace unos años en Suiza, donde hoy sus deportistas corren bajo la enseña Swiss Ski, o más cerca de casa la RFEDI, quién en 2015 creó Spainsnow.

Roswitha Steiner, presidenta de la OSV aseguró esta semana durante la presentación de Ski Austria, que el logo de la ÖSV, bautizado como ACon (Austria - Icon) ha dado paso a una A formada por nueve barras, que representan los nueve estados federales, desde desde Burgenland, Vorarlberg, Salzburgo hasta Tirol. Su disposición triangular recuerda a las montañas y picos.

A menudo reensamblados, hay más de 15 iconos de las distintas disciplinas representadas por la asociación de esquí. Incluyen saltos de esquí, así como snowboard, esquí de fondo o esquí alpino. Las barras rojas van desde una línea horizontal para el esquí de fondo hasta una puerta estilizada para el esquí alpino o una cruz para el biatlón. Roswitha Steiner aseguró que

"Cada disciplina tiene su propia huella. El logotipo representa todo lo que queremos transmitir, nuestros valores, nuestra misión"

El proceso de posicionamiento de la marca fue aprobado por unanimidad en septiembre de 2022 en la Conferencia de Presidentes de la ÖSV. Ahora, acabada la temporada de la Copa del Mundo de esquí alpino 2022/23, la federación ha presentado el nuevo diseño. Sin embargo, esto no significa el final de la Österreichische Skiverband. Internamente seguirá actuando como ÖSV, porque eso está anclado en los estatutos. Además, la "asociación de esquí" también se mantendrá en las diferentes federaciones territoriales.

 

Logos de Ski Austria
El viejo logo creado en 2001 donde todavía aparecía únicamente un saltador, pasa a uno más acorde con la era digital de 2023

 

El nuevo logo ya está implantado en la nueva página web de Skiaustria.at,así como en las redes sociales y plataformas de streaming. Y a lo largo de estos  meses irá extendiéndose al resto de soportes físicos de documentación y representación. El colofón final será para el inicio de la World Ski Cup en Soelden el próximo mes de octubre. Será la primera carrera organizada en el país donde se verá. También estará en los trajes de los corredores, los técnicos y la vestimenta oficial.

El objetivo es que a partir de ahora haya una sola marca para todos los deportes, lo que ayudará al conocimiento, posicionamiento y marketing, según reconocen desde la ÖSV en un comunicado:

La asociación deportiva más exitosa de Austria se está realineando y enfrentando los desafíos del deporte y la sociedad. Hasta ahora, se han utilizado varias marcas y logotipos (ÖSV, Ski Austria, Austria Ski Team, etc.). A partir de ahora, la ÖSV se presenta con una apariencia uniforme y, por lo tanto, ofrece a los socios de larga data (patrocinadores, asociaciones, clubes, miembros) posibilidades comunicativas a la vanguardia. 

Además, la ÖSV también podrá ser vivida por el público con un nuevo modelo deportivo y económico.

 

El nuevo logo mostrado en la presentación del lunes

 

Un logo muy mediático

Con una nueva imagen diseñada por el estudio Scholz & Friends de Viena, la Asociación Austriaca de Esquí ÖSV quiere comenzar una nueva era. Y parece estar funcionado a tenor del revuelo y el impacto mediático que ha creado el nuevo ACon en los medios de comunicación y redes sociales.

Apenas salió publicada el lunes, el nuevo logo de Ski Austria provocó discusiones y mucha expectación. Como noticia, apareció ya en el telediario de mediodia y ha sido trending topic en Twitter Austria, además de portada de varios diarios, protagonista de memes y tema de encuestas de opinión.

Hay quién llegó a comparar el nuevo diseño con algún cuadro perdido de Markus Prachenski, artista abstracto amante de las lineas y del color rojo. Otros llegaron a preguntarse si "¿Es la grabación de un escenario de Mikado el origen de la idea?" "¿O la imagen que tienes cuando el portaesquís se vuelca frente al bar après-ski?".

La Asociación Austriaca de Esquí fue fundada en 1901. En 2001 se creó la marca Ski Austria, que ha estado 'durmiente' estos años. Actualmente cuenta con 1.400.000 miembros federados, y el objetivo es recuperar su posicionamiento como nación número 1 del esquí y los deportes de nieve.

Logo Ski Austria

Hasta 16 deportes de nieve están representados en el nuevo logo Ski Austria

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/04/2023 17:05
    #1
    Bufffff.

    El anterior siempre y dentro del octógono la figura actual.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/04/2023 19:00
    #2
    me flipa mucho más el anterior.... este es feo e irrepetible!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/04/2023 23:37
    #3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    06/04/2023 08:50
    #4
    La verdad es que es pelin feo :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/04/2023 10:21
    #5
    Si hubiese sido tradicional, clásico y elegante no nos hubiésemos enterado del cambio de logo.
    La inversión del nuevo diseño ha merecido en su difusión en publicidad.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    06/04/2023 11:20
    #6
    Pues yo debo ser raro, porque me gusta mucho más el nuevo. :lol2:

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    06/04/2023 21:21
    #7
    Si estuviéramos en España sospecharía de algún amigo chupi que se lo ha llevado crudo. Siendo austriacos me inclino más por el mal gusto sin ambages.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    10/04/2023 10:42
    #8
    Menuda cagada mas increible. Toda la pinta de que es el producto de algún empeño personal de un politico de pocas luces, de esos que hay en todas las latitudes.
    el logo es una mierda pinchá en un palo que se diría en mi pueblo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/04/2023 13:03
    #9
    El afortunado diseñador/es tiene un gusto horrible para escoger tipografías. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: