Gracias a la tecnología BLE (Bluetooth Low Energy), ya es posible comprar y llevar el forfait para esquiar en Sierra Nevada en el teléfono móvil. El funcionamiento es el mismo que un pase manos libres. EL acceso a los remontes se hará sin necesidad de tener que sacar el smartphone del bolsillo ni manipularlo con las manos.
El sistema es permite interactuar con el resto de operaciones y plataformas instaladas en el teléfono movil. Es decir, podrás seguir escuchando tu música favorita, conectarte a tus redes sociales y consultar el correo electrónico si lo necesitas. Es totalmente compatible con todas las tareas diarias que hagas en tu smartphone.
Si por otra parte, eres de los que prefieres desconectarte del todo mientras esquias y usas el modo avión para no recibir llamadas mientras estás en la montaña, Mobile Skipass de Sierra Nevada funcionará igualmente ya que usa el sistema Bluetooth.
Para poder comprar y descargar tu forfait digital de Sierra Nevada, solo tendrás que entrar en la propia App de la estación de esquí. No necesitas descargar ninguna otra aplicación de terceros. La primera vez que utilices el servicio te pedirá permisos para acceder al bluetooth, es importante que los aceptes para el correcto funcionamiento.
Aunque el uso de la app y el Mobile Skipass no te va a consumir apenas batería en el día de esquí (5-10%), como siempre que vienes a la montaña, se aconseja que traigas tu móvil completamente cargado.
Sierra Nevada, comprometida siempre con la innovación y el futuro digital, pone al servicio de sus clientes un sistema innovador en el mundo de la nieve que permite a sus esquiadores llevar el forfait en su teléfono móvil y activarlo desde la propia APP de la estación, sin necesidad de que sus clientes se tengan que descargar APPs de terceros.
Además del aspecto tecnológico y vanguardista que aporta este sistema, Sierra Nevada persigue reducir considerablemente la emisión de soportes de tarjetas con chip dentro de su compromiso con el medio ambiente.
El Forfait digital en el móvil está teniendo una rápida adaptación en las estaciones de esquí de todo el mundo. Esta temporada comenzaron las pruebas en Vall de Núria, y se espera que para el próximo invierno esté implantado en el resto de complejos invernales de FGC. Kitzbühel en los Alpes también lo ha implantado este año.
En Estados Unidos la compañía Vail Resorts ha anunciado que estará disponible para sus Epic Pass de la próxima temporada en sus propiedades de Norteamérica. Incluso en Asia central, Kazajistán ha implantado también este sistema.