Un esquiador de 29 años murió el sábado 1 de abril de 2023 alrededor de las 17h en la estación de esquí Les 2 Alpes después de caer desde la cabina de un remonte. Iba acompañado de un joven de 23 con el que se iba grabando con el teléfono móvil mientras hacían el trayecto de bajaba del telecabina Jandri Express.
El hombre, de 1,90 metros de altura y más de 100 kilos, atravesó la ventana de la cabina tras haberla golpeado varias veces con su propio cuerpo. Cayó a plomo desde una altura de cuarenta metros aproximadamente sobre el marcador de una pista, falleciendo empalado.
Cuando llegaron los servicios de emergencia al lugar del accidente no pudieron reanimar al joven. La fiscalía de Grenoble indica que las dos personas estaban borrachas y que la escena además fue filmada con su teléfono por el segundo joven. Los gendarmes están a cargo de la investigación. El fiscal de Grenoble especifica además que está prevista un informe pericial de la cabina.
Según explicó al France Bleu Isère el director de los remontes mecánicos de Deux-Alpes, pone en duda que hubiera un fallo en la cabina, indicando que había superado todas las pruebas de seguridad.
"Estos son ascensores construidos para 20 personas. Si hay movimiento causado por un frenado brusco o algo más, están diseñados para resistir impactos...
Este estúpido accidente fue causado por él mismo fallecido tomando impulso y arrojándose contra el plexiglás.'
El responsable también señala que no es la puerta, sino la ventana de la góndola la que cedió bajo el peso del joven, y que tal accidente no tiene precedentes. Se ha creado una unidad psicológica para el personal de pistas que encontró el cuerpo del fallecido atravesado por la señal.