Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Baqueira Beret encara la Semana Santa con los tres sectores de esquí abiertos

 Baqueira Beret encara la Semana Santa con los tres sectores de esquí abiertos
La Estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu estará abierta hasta el lunes 10 de abril con tres áreas abiertas parcialmente: Baqueira, Beret y Bonaigua disponibles de cara a Semana Santa con hasta 65 km esquiables.

Gracias a la reciente nevada que llegó con el mes de abril y que dejó unos 20 cm de nieve nueva, y la bajada de temperaturas, se prevé una Semana Santa con buenas condiciones de nieve y con parte de la Estación abierta, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

La estación de esquí de Baqueira Beret propone una vez más una Semana Santa repleta de actividades para disfrutar con familia y amigos. La primavera nos permite gozar de la estación de una forma diferente: con más horas de sol y multitud de opciones para practicar actividades al aire libre y en un entorno perfecto como es la Val d’Aran.


Actividades en Semana Santa

 

Baqueira Es Gastronomía

Las temperaturas agradables que acompañan la primavera invitan a disfrutar de la gastronomía de Baqueira en sus terrazas. A pie de pistas, tanto en Baqueira, Beret y Bonaigua, encontramos terrazas ideales para tomarse un aperitivo en paisajes memorables. 

A 2.200 metros podemos degustar carne de primera calidad con los chuletones Summatura hechos al momento o de deliciosos pinchos, en una magnífica orientación con vistas de los picos de la Val de Ruda hasta el Aneto.

Quien prefiera disfrutar de una comida con increíbles vistas al Aneto y Maladetas, la terraza del 5J Baqueira Grill en 1.800 es ideal para degustar el mejor jamón de bellota de la península o de una parrillada con amigos y familia.

En la zona de Orri, en Moët Winter Lounge, encontraremos el mejor champán acompañado de deliciosas tapas de selección de autor o de exclusivo Sushi Bokoto, todo ello en una terraza con vistas a la imponente Cara Norte de Baqueira.

El resto de puntos de restauración repartido por todo el dominio esquiable, permanecerán abiertos excepto el Parrec Dossau, el Bar 1.800 y Bar Bonaigua


Baqueira Es Ski Service y Baqueira Store

Los puntos de Ski Service oficiales de Baqueira Beret estarán abiertos hasta el último día de la temporada 2022-2023 ofreciendo el mejor servicio.

Semana Santa siempre es una buena oportunidad para disfrutar de otras modalidades de las que estamos acostumbrados, como por ejemplo el snowboard o el telemark. Sensaciones diferentes para deslizarse durante los últimos días de la temporada. Todo este material se puede alquilar en Ski Service y devolverlo en cualquier de sus puntos de alquiler repartidos por la Estación.

Al finalizar la temporada, Ski Service pone a disposición de los esquiadores una revisión y puesta a punto, y además te guardan todo tu material de esquí o snowboard hasta el inicio de la próxima temporada. Una buena manera de tener el material a punto y guardado en las mejores condiciones esperándote para la temporada 23/24.

Baqueira Abril 2023 Baqueira Abril 2023
Baqueira Abril 2023

Baqueira Beret abre 60 kilómetros durante la Semana Santa d2 2023



Agenda 

 

Del 6 al 9 d’abril Sanglièr Fest, Salardú 

Jueves 6 abril: a las 11h Presentación del nuevo Museo de la nieve “Un viaje a través de la nieve, la montaña y el Pinieísmo” y a las 18h Conferencia Alex Txikon “Expedición invernal al Manaslu, proyección Anwar”

Viernes 7 abril: Retro esquiada: ¡Trae tu mejor traje vintage y prepárate para coger velocidad!

Sábado 8 abril: a las 12h Clase de Yoga; a las  16h Actividades infantiles: ¡Carrera espartana para los más peques! y a las 18h Música en la Plaza de Salardú: Cocosito Verde, Begut, Amsterdammers, Smile.

Domingo 9 abril: a las 11h Fiesta familiar en Bagergue: crazy jump race, hinchables, casa de bolas; seguido de un taller de cestas tradicionales con Tòn Leja y finalizará con un Vermut Torero en Eth Both.

Del 31 al 9 de abril: Feria Artesanal de Semana Santa en la Plaza Urtau de Arties de 12:00 a 21:00h. Actividades gratuitas cada día a partir de las 17:45h. Organiza Associación d’artesans e artistes d’Aran.

Del 2 al 9 de abril Semana Santa en Bossost: Para los seguidores de la tradición, Bossòst organiza todo tipo de propuestas propias de Semana Santa. El Domingo de Ramos y el Jueves Santo acogerá las tradicionales Misas, a las 12:30 h y a las 18:30 h, respectivamente. El Viernes Santo será el turno de la Procesión del Via Crucis a las 10:00h. El Sábado Santo y el Domingo de Pascua volverán a celebrarse las Misas.

Del 5 al 9 de abril - Carreras Sociales:
En Semana Santa también es tradición celebrar las pruebas sociales de los numerosos clubs que realizan su temporada en Baqueira Beret.

El miércoles 5 de abril se celebrará la del Club Ainhoa Ibarra y Montanha Aran Club. El jueves 6 de abril, será el turno del COPOS y Escuela Aranesa; el viernes 7 la social de Ski-Camp Era Escola.

El sábado 8 será el turno de la social del club CEVA y del Test de Oro, una prueba de esquí alpino de los ganadores de los cursillos semanales de Era Escòla. La social del CAEI pondrá punto y final a las competiciones de Semana Santa.

 

Esquí y actividades alternativas esta Semana Santa en Baqueira Beret

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/04/2023 17:16
    #1
    La nevada ha maquillado algo, lo suficiente para disfrutar!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/04/2023 18:07
    #2
    #1

    Pues realmente si, y se mantienen las temperaturas quedan 2 dias para el fin.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: