Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Alto Campoo ha cerrado su tercera mejor temporada de esquí

Alto Campoo ha cerrado su tercera mejor temporada de esquí
Alto Campoo cierra su temporada más corta
Pese a ser una temporada de esquí muy corta, ha sido muy intensa. La cifra de esquiadores diarios supera el doble de la media histórica. Cantur defiende la política de precios económicos que permite dinamizar la comarca. Felicita al personal por haber tirado adelante pese a la baja médica del Director de Alto Campoo.

Alto Campoo cierra su temporada más corta, pero la tercera con más usuarios

La estación de esquí de Alto Campoo cerró este viernes 31 de marzo su temporada más corta. Tan solo ha estado operativa 66 jornadas, aunque ha recibido 116.000 usuarios, el tercer mejor registro de la serie histórica.

Las altas temperaturas de los últimos días, con un deshielo importante, es lo que ha anticipado el cierre de la temporada, según ha informado la Consejería de Turismo este viernes en un comunicado.

La instalación abrió para la práctica de esquí el 20 de enero y la actividad se ha mantenido durante más de dos meses, ya que sólo ha permanecido cerrada por condiciones atmosféricas adversas cuatro de los 70 días de temporada.

La temporada de 2022-23 se ha convertido en la “más intensa y productiva” según reza el comunicado, con una media de 1.755 esquiadores diarios, frente a los 1.075 por jornada de la temporada anterior y “muy por encima” de la media histórica de 800.

Se trata de uno de los mejores balances de venta de abonos de temporada con 8.615 vendidos, solo por detrás del pasado año que alcanzó la cifra de 9.610, y 62.647 forfait de día.

 

Datos de la temporada de Alto Campoo:

  • Jornadas abiertas: 66
  • Jornadas cerrada: 4
  • Días de esquí vendidos: 116.000
  • Media diarias esquiadores: 1.755
  • Abonos temporada: 8.615
  • Forfaits 1 día: 62.467

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y presidente del Consejo de Administración de CANTUR, Javier López Marcano, ha calificado los datos de "extraordinarios" y ha subrayado que los mismos revelan que la política de precios ha llevado más público a la estación y, por extensión, a la comarca campurriana.

"Pese a haber sido una temporada inusual, hemos cumplido sobradamente los objetivos con en el beneficio que esto conlleva para la economía de Campoo y en el hito que supone socializar la estación, atrayendo más usuarios tanto de Cantabria como de las comunidades limítrofes.

Los datos consolidan la estrategia que desarrollamos para dimensionar más este gran activo que es Alto Campoo, desarrollando un nuevo sistema tarifario que, lejos de afectar negativamente a la rentabilidad, ha conseguido que las dos últimas temporadas sean las mejores en términos económicos.

Se trata de una política de precios que ha pretendido consolidar y beneficiar al usuario cercano y fiel a la estación, lo que ha posibilitado pasar a prácticamente 9.000 forfaits de temporada cuando el histórico se situaba en menos de mil abonados anuales, y todo ello sin menoscabo de la venta del forfait diario, que no se ha visto afectada.

Este año más si cabe pues abriendo un 46% del tiempo de apertura del año pasado, se han despachado 62.547, un 80% de los emitidos en la anterior campaña.

A pesar de la apertura tardía en enero que privó de actividad a Alto Campoo en dos momentos claves como Navidad y el Puente de la Constitución, lo que supone un 40% de los ingresos en una estación de esquí, el balance es más que positivo y con cifras de récord".

El titular de Turismo ha destacado, además, la consolidación de actividades como el esquí escolar, en la que han participado 237 alumnos de Primaria de los centros educativos de Campoo, o la progresiva consolidación de pruebas deportivas, con la celebración de campeonatos autonómicos tanto de Cantabria como  de comunidades como Asturias, Castilla-León o Madrid.

Finalmente, López Marcano ha querido agradecer especialmente el trabajo desempeñado por los trabajadores de la estación de esquí en una temporada "tan atípica", en la que a la falta de nieve se ha sumado la baja médica del director, Joan Font.

"La estación ha estado perfectamente gestionada por una dirección colegiada que ha dado continuidad a la planificación desarrollada por Font".

Alto Campoo, que no podía abrir desde el martes por las fuertes rachasde viento, ha sido la penúltima en cerrar en la Cordillera Cantábrica, precediendo a Leitariegos que concluyó el miércoles. La estacón de esquí de Cantabria ofrecerá este fin de semana el servicio turístico de paseos en telesilla y no descarta reabrir en caso de nuevas nevadas.

Alto Campoo
Alto Campoo
Alto Campoo
Alto Campoo no pudo abrir su temporada de esquí hasta el día 20 de enero

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/04/2023 11:53
    #1
    Felictar a Alto Campoo, ojalá Aramon siguiera esa política de precios asequibles para dinamizar la zona.
    No cobrar, cobrar y cobrar sin llegar nunca al hartazgo....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    01/04/2023 15:40
    #2
    El ff de temporada es el futuro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/04/2023 18:07
    #3
    Si pudieran mejorar las sillas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/04/2023 22:05
    #4
    https://www.eldiarioalerta.com/articulo/economia/alto-campoo-cierra-peores-temporadas-historia/20230401062532496154.html

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    01/04/2023 23:38
    #5
    Me alegro mucho por ellos, allí aprendí a esquiar hace un porrón de años, lo único que nunca podré entender es el el porqué no se abre toda la estación entre semana habiendo nieve…..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/04/2023 09:57
    #6
    Hace 5 días leí que cerraban una de las peores temporadas de la historia, hoy una de las mejores????
    En qué quedamos?
    Eso de precio asequible quien lo dice??? Ellos no? Porque vamos 40 euros de ff cuando se tarda 30 minutos en subir al tres mares y 10 en bajar hasta abajo... Si eso es económico o yo no entiendo de economía o no se, mejor temporada? Sólo tenéis que ir leyendo los comentarios de los usuarios a ver qué opinan ellos, instalaciones precarias, bares baños.... Personal en muchas ocasiones nada agradable,.
    En fin mejor temporada dicen.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    03/04/2023 10:22
    #7
    para mí, la mejor temporada es aquella que cuenta con más días de apertura con buena nieve

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/04/2023 13:38
    #8
    Que solo habéis leido el titular, no? Tercera mejor temporada en número de usuarios. Y económico es el FF de temporada, el de día, evidentemente, no lo es. Me alegro mucho por el valle, que algo habrá notado con tanta gente.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: