La estación de esquí de Alto Campoo ha anunciado que este fin de semana ya no abrirán sus instalaciones para actividades de nieve. Llevaba cerrada desde el pasado miércoles 29 de marzo, pero se esperaba a que las previsiones pudieran traer nieve suficiente para volver a ponerse en marcha este sábado y estirar los días de Semana Santa.
Lamentablemente las altas temperaturas y fuertes vientos de estos días ha condicionado mucho la calidad de la nieve que quedaba en pistas, lo que hace ya que sea muy complicado volver a ponerse en marcha.
El martes, último día de apertura, se abrió con algo más de 7 kilómetros de pistas y unos espesores que en cotas más altas alcanzaban los 40 centímetros.
Para este fin de semana sí se pondrá en marcha de nuevo el telesilla para uso turístico, para los que quieran hacer algo de senderismo y disfrutar de la nieve que pueda quedar en cotas más altas. Más abajo, en la base, estará abierta la cafetería.
Con el cierre de la estación de esquí de Alto Campoo, se da por concluida totalmente la temporada en la Cornisa Cantábrica, donde el pasado miércoles Leitariegos, la única que aguantaba, también anunció que se despedía hasta el próximo invierno.
![]() |
![]() |