Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Alpe d'Huez organiza el Slalom Gigante de esquí más largo del mundo

Alpe d'Huez organiza el Slalom Gigante de esquí más largo del mundo
La Slalom XXL se creó hace cinco años y ahora La Plagne crea la Super Sarenne
En lo que parece un "a ver quién la tiene más larga", Alpe d'Huez ha creado la 'Super Sarenne', un Slalom Gigante que supera a la Slalom XXL que desde hace cinco años atrae a más de 500 participantes hasta La Plagne.

Todo preparado para que este próximo sábado 1 de Abril se organice la 5ª edición de la Slalom XXL en La Plagne y la primera de la Super Sarenne de Alpe d'Huez. Un par de carreras técnicas extralargas que prometen poner a prueba a los más técnicos y en forma.

Slalom XXL

Hace cinco años por dos Julien: Lizeroux y Régnier crearon la Slalom XXL. Uno esquiador de la Copa del Mundo de esquí alpino y el otro un conocido freerider, pero a los que les une la pasión de superar los límites. Así que en la Plagne, donde tienen su estación base, decidieron crear una carrera que pusiese a prueba a todo aquel que se quisiese apuntar.

La Slalom XXL 2023 tiene una longitud de algo más de 3,7 kilómetros, un desnivel de 800 metros y el trazado está diseñado para sortear entre 280 a 315 puertas.

Trazado del Super Slalom XXL
Recorrido de la Super Slalom 2023 de La Plagne

La carrera está alcanzando tanta popularidad, que incluso han participado corredores de Copa del Mundo de esquí como son Alexis Pinturault, Tessa Worley y Clément Noël, además de la leyenda del biatlón Martin Fourcade.

Ese año AJ Ginnis, ganador de una plata de Slalom en los Mundiales de Méribel-Courchevel 2023. El esquiador griego es el primer corredor de su país en lograr una medalla en un deporte de nieve. También estará Clement Noël, ganador de la Slalom XXL del año pasado con un tiempo de 4:32.00.

Otros participantes que se han inscrito son Brice Roger, Martin Fourcade, François d'Haene, Johan Clarey, Nastasia Noens, Clara Direz, Maxence Muzaton, Tessa Worley, Armand Marchant, Jonathan Midol y Fantine Degroote.

Las inscripciones hace días que se agotaron. En total este sábado serán 500 participantes entre esquiadores profesionales, corredores de Clubs y aficionados. Todos ellos han pagado 85 euros que les incluye el forfait de ese día en La Plagne, un dorsal conmemorativo, un refresco, comida caliente y unas gafas de edición limitada Slalom XXL.

La carrera la abrirán 75 jóvenes de ski clubs y luego salen 50 invitados. Después es el turno de 215 esquiadores federados, y una vez acaban, es el turno de los 215 amateurs ordenados por sorteo. Cada 30 segundos saldrá un participante.

La carrera es tan larga y se hará tan difícil para los 'amateurs' que salgan ya después de más de 300 participantes anteriores, que se ha preparado un 'pit-stop' a mitad de recorrido.

La Super Sarenne

Este año la Ecole Ski Fançaise de Alpe d'Huez decidió ir más allá, y diseñar en la famosa pista La Sarenne, una carrera todavía más largo, aunque en esta ocasión de la disciplina de Gigante. Los organizadores aseguran que tiene un recorrido de 6 kilómetros de longitud con 300 puertas y 1.300 metros de desnivel, los que van desde el Pic Blanc (3.330 m) y el puente de la Sarenne (a 1.800 m).

La Super Sarenne está abierta a todos los que quieran inscribirse, incluido snowboarders (la Slalom XXL solo acepta esquí y telemark), aunque las plazas ya están agotadas también desde hace días.

La prueba se desarrolla en una parte de la mítica pista de esquí la Sarenne, considerada como la más larga del mundo con 16 kilómetros de recorrido total. Los primeros 10 están clasificados para expertos, para acabar en otros seis kilómetros de trazado verde.

Super Serenne
La Super Sarenne es el Gigante más largo del mundo

 

La carrera de esquí más larga del mundo

Hasta hace un par de años existía también Schlag das ASS, considerada como la carrera de esquí más larga del mundo. Con un recorrido de nada menos que 25,6 kilómetros, se organizaba cada año en la estación de esquí de Nassfeld (Austria). La creó en 2005 el Armin Assinger Ski Club, que quiso desafiar al corredor que le da nombre, un ex-corredor austriaco ganador de cuatro pruebas de Copa del Mundo, uno de ellos el Descenso de Sierra Nevada de 1993.

En 2020 fue la última edición, pero desde entonces no se ha sabido más de esta carrera que desde 2010 está inscrita como la más larga del mundo en el Libro Guinness de los Records.

slalom xxl La PLagne
En el Slalom XXL también se premia a los mejores disfrazes.  El año pasado lo ganaron lo esquiadores de Copa del Mundo, Daniel Yule y Justin Murisier

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/03/2023 19:36
    #1
    a ver si lo pillas Ivan:

    https://www.actumontagne.com/sports/des-slaloms-xxl-a-lalpe-dhuez-et-a-la-plagne/?cn-reloaded=1

    Es un "super Slalom", o sea, un Slalom de 415 puertas. NO es un Slalom Gigante, majete..

    karma del mensaje: -29 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #2
    Fecha comentario:
    31/03/2023 07:47
    #2
    ¿Y qué hay de la Gardenissima? Más de 6 km en Seceda (Val Gardena), 700 participantes, entre los que se encuentran las hermanas Delago, Henrik Christofersen, Dominik Paris, Cristof Innerhoffer, etc, etc..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    31/03/2023 10:31
    #3
    A mí se me han puesto las piernas en carne viva sólo de leerlo :oh!: :oh!: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    31/03/2023 12:21
    #4
    #1 Hay dos. Aprende a leer. :lol2:
    Uno es el SuperSlalom y el otro el Super Sarenne

    https://www.super-sarenne.fr/
    Y aquí se puede leer: La SUPER SARENNE c'est un géant organisé à l'Alpe d'Huez.
    Geant es Gigante en francés.

    https://www.superslalom.ski/en/race/

    Ale, majete, a descansar... :lol2:

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    31/03/2023 12:23
    #5
    Sin olvidar la Inferno Murren (15Km) - https://www.inferno-muerren.ch/en
    Que cumplirá el año que viene su 80ª edición.
    Sueño desde hace años con hacerla :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    31/03/2023 12:24
    #6
    Si me toca la lotería me apunto a todas :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    31/03/2023 13:37
    #7
    Curioso Frigola como ha ido empeorando aún más con la edad. Con lo que había sido este hombre.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    01/04/2023 11:14
    #8
    Alucinante el nivel

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    02/04/2023 12:38
    #9
    #1 qué pasa o que!? Estas recuperado ya? Por que la ostia sin mano que te han dado Ivan es de las que duelen, sobre todo por el ridículo que haces. Intentas dejar a alguien mal por ir de superior y te dejan como lo que eres, un bocazas sin vida que para sentirte mejor con tu vida de M, sueltas veneno a cualquiera. Anda majete recupérate pronto y échate novia novio o movie, o algún amigo/a/e

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #10
    Fecha comentario:
    02/04/2023 23:15
    #10
    #9 pues es cierto y tienes toda la razón. Pido perdón a Ivan por el acoso y derribo, pago con el mis frustraciones y no debería. Todos tenemos derecho a equivocarnos y la obligación de rectificar. Si las aceptas aquí están mis disculpas, tengo problemas personales y el foro no debe ser mi foco de desahogo.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: