Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Shymbulak tiene el récord de pista de esquí nocturno más alta del mundo

Shymbulak tiene el récord de pista de esquí nocturno más alta del mundo
Shymbulak tiene la pista de esquí nocturno más alta del mundo
En ninguna estación del planeta se puede esquiar tan cerca de la luna como en Shymbulak. Allí crearon hace un par de años la pista iluminada más alta del mundo, y esta semana el Libro Guinness de los Records se lo ha reconocido oficialmente.

Shymbulak ya está en el Libro Guinness de los Récords, en el apartado de "La pista de esquí nocturna más alta del mundo". La ceremonia de entrega del certificado que hace oficial esta marca, se hizo en el mismo sitio donde está este trazado que parte en los 3.200 metros del 'Paso Talgar'. Hasta allí de desplazó una de las juezas de la organización, remarcando que

“Me complace anunciar que la estación de esquí y montaña Shymbulak recibe oficialmente un récord Guinness como la pista de esquí nocturna más alta del mundo. Este es un nuevo récord en el mundo”,

Shymbulak nocturn ski Shymbulak nocturn ski

Entrega del Record Guinness de pista de esquí nocturna más alta del mundo en Shymbulak

El proyecto para crear una pista de esquí nocturno tan alta comenzó hace cinco años, y se hizo realidad en noviembre de 2021. Pero no ha sido hasta este 26 de marzo de 2023 que se ha inaugurado oficialmente. Un corte de cinta sirvió para que cientos de esquiadores se lanzaran desde los 3.200 metros de altura con la ayuda de un potente y moderno sistema de iluminación y la luna como principal espectadora.

Según el servicio de prensa de la estación de esquí de Shymbulak, la primera temporada de esquí nocturno, la de 2021-2022, ya la usaron 50.346 esquiadores, mientras que este invierno 2022-2023 la cifra ha subido un 10%, superando las 55.500 visitas.

Fundada en 1954, Shymbulak es, con 25 kilómetros de pista la estación de esquí más grande y moderna de Asia Central. En la época de la URSS fue la base de los deportistas esquiadores soviéticos y actualmente se sigue potenciando los deportes. De hecho cada año acoge ls Copa del Mundo de Freestyle o Aerials, y esta temporada incluso las Finales.

Telecabina de Shymbulak
Telecabina de Medeu a Shymbulak

 

Está situada a apenas 30 minutos de Almaty, antigua capital de Kazajistán hasta 1997,cuando el Gobierno del país decidió trasladar el centro de poder a Astana. Estar tan cerca de la ciudad más populosa de esta ex-república soviética, le permite vender 1 millón de forfaits por temporada. El acceso es muy cómodo, ya que a unos 15minutos por carretera, en la población de Medeu, sale un telecabina.

Este remonte tiene dos paradas. Una te deja en la base de la estación de esquí de Shymbulak, y la otra sube más arriba, hasta los 3.200 metros, donde hay un glaciar y la vista es impresionante y llega a alcanzar las luces de los edificios de Almaty.

shymbulak 3200 metros altura shymbulak 3200 metros altura
Shymbulak nocturno

Desde los 3.200 metros de altura de Shymbulak se alcanza a ver las luces de la ciudad

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/03/2023 00:38
    #1
    Pues ahora a aprovechar la ola y que la unan a Formigal. Esto le daría altura y un prestigio inigualable al circo de Aramón. :diable: Saludos

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/03/2023 08:54
    #2
    Pues la estación tiene muy buena pinta, pero ahí debe hacer un frio del copón...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/03/2023 09:56
    #3
    joder, pinton!!!!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/03/2023 10:22
    #4
    hacer un sube y baja, de día aquí y de noche allá :diable:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/03/2023 15:37
    #5
    Debe de ser una experiencia total, lástima que pille tan lejos y el frio que debe de hacer a esa altura brrrr :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: