Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Rafa Zafra ha sido el chef del 5º aniversario del Snow Club Gourmet de Grandvalira

Rafa Zafra ha sido el chef del 5º aniversario del Snow Club Gourmet de Grandvalira
El Restaurante l'Abarset acogió el quinto aniversario del Snow Gourmet de Grandvalira con Rafa Zafra
El chef de moda en Barcelona, Madrid, Ibiza y Sevilla despliega en alta montaña, y desde el restaurante L'Abarset, su cocina de vanguardia basada en pescado y marisco en el marco del primer lustro del proyecto más gastronómico de la estación del país de los Pirineos.

El Snow Club Gourmet, el proyecto más gastronómico de Grandvalira ha celebrado su 5º aniversario con una jornada en la que el reconocido chef Rafa Zafra ha transportado los sabores de lo mejor del mar a la alta montaña. Lo ha hecho en un escenario nuevo, y con un almuerzo en el restaurante L'Abarset de El Tarter con una propuesta cumplimiento a los tesoros del mar a partir de una materia prima excelente.

El emprendedor chef sevillano, ha explicado el reto que ha supuesto sacar los productos de su sitio para hacer un homenaje al mar, a cerca de 2.000 m de altitud.

“Lo hemos conseguido llevando los mejores alimentos y preparándolos con sensibilidad y cariño, para el disfrute de los comensales. He cocinado como nunca, y estoy muy feliz de haberlo hecho en L'Abarset, uno de los espacios más bonitos y mágicos donde he tenido la suerte de trabajar. Ha sido una sorpresa encontrarme clientes de mi restaurante Estimar, tanto de Barcelona como de Madrid."

Sobre el menú, ha remarcado que ha elegido productos característicos de la costa mediterránea con invitados gallegos: la angula del Miño y el erizo con suquet, por ejemplo. A la cita se han sumado la gilda de Estimar, las cigalas, las gambas rojas de Roses, las ostras, las almejas XXL, su versión del bikini de salmón y caviar o la raya confitada, entre otros. Un recorrido por toda la costa que al final, según Zafra

“es como un mapa del tesoro, buscando el mejor producto y sacando el máximo provecho

Cocinar en una estación de esquí, a pie de pistas, rodeado de una arquitectura exultante, ha sido muy enriquecedor, porque está claro que los restaurantes necesitan compartir experiencias, y para mí éste es un espacio perfecto para hacerlo. Una ecuación que sólo puede tener un resultado: la excelencia.

Rafa Zafra en Snow Club Gourmet de Grandvalira
Rafa Zafra en Snow Club Gourmet de Grandvalira
Rafa Zafra en Snow Club Gourmet de Grandvalira

Rafa Zafra fue el Chef encargado del 5º aniversario del Snow Club Gourmet de Grandvalira


Àlex Orúe, director de Hospitality & Corporate Business de Grandvalira Ensisa
y artífice del proyecto Snow Club Gourmet, , ha explicado que ha recibido la visita con mucha ilusión

"Que Rafa Zafra pasara por los fogones de nuestras instalaciones se trataba de una ambición que perseguíamos hacía muchos años.

Haberlo podido hacer en L'Abarset ha sido mágico, ya que ha terminado de redondear una jornada de esquí con el après-ski".

Orúe ha tenido palabras de agradecimiento más allá del trabajo en la cocina:

“un chef de referencia como él nos deja un legado, un aprendizaje y una ilusión entre los clientes. Esto nos sirve para seguir marcando el camino."

Rafa Zafra con Alex Orué
Rafa Zafra junto a Alex Orué

Sobre Rafa Zafra

Es uno de los chefs más reconocidos en la escena gastronómica española. Ex de El Bulli con experiencia previa en las cocinas de grandes chefs como Tristán en Mallorca o Arzak en San Sebastián, con sólo 26 años fue galardonado con dos estrellas Michelin y dos soles Repsol (2008 a 2011). Colaboró con Albert Adrià en el lanzamiento del restaurante Tickets de Barcelona y otros proyectos ligados a los hermanos Adrià. Actualmente, es chef ejecutivo en Heart Ibiza y dirige los restaurantes Estimar Barcelona y Estimar Madrid. También en Casa Jondal (Ibiza), Hotel Palace (Barcelona) y Mareantes (Sevilla). Cocina de autor con toques creativos basada en pescado y mariscos.

 

Equipo Rafa Zafra en Grandvalira
Rafa Zafra con su equipo en el Snow Club Gourmet de Grandvalira

Artículos relacionados:

  • El Snow Club Gourmet 2024 de Grandvalira cierra con 7 restaurantes estrellados Publicado el 25/03/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: