Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Viento y aludes cancelan la Final del FWT Xtreme Verbier de esquí y snowboard

Viento y aludes cancelan la Final del FWT Xtreme Verbier de esquí y snowboard
Los organizadores del FWT anuncian la cancelación del Xtreme Verbier 2023
La Verbier Xtreme, la última etapa del Freeride World Tour de esquí y snowboard, ha sido oficialmente cancelada este martes debido a las inseguras condiciones de la nieve y al viento.

Este martes por la mañana se han llevado a cabo trabajos de seguridad en el Bec des Rosses, lo que ha provocado avalanchas generalizadas y ha dejado la cara insegura para realizar la competición.

La Xtreme Verbier estaba prevista inicialmente para este pasado sábado pero se aplazó a hoy martes. Finalmente ha tenido que ser cancelada, irónicamente por las intensas nevadas que vienen acompañadas de fuertes rachas de viento de hasta 135 km/h. Además, el desencadenamiento de avalanchas en el Bec des Rosses, como parte de los trabajos de seguridad, hizo que la cara fuera intransitable para la competición.

De hecho, la situación es tan complicada, que todos los remontes de la propia estación de esquí de Verbier están cerrados desde el sábado. El peligro de aludes es de cuatro sobre cinco.

Los guías de montaña, junto a los responsables del Freeride World Tour y el comisario del circuito, evaluaron ayer la situación desde un helicóptero, pero los equipos de seguridad no han podido acceder a la zona hasta este martes por la mañana.

Desgraciadamente, durante los trabajos de seguridad de esta mañana se desprendieron múltiples lenguas de nieve que formaron grandes avalanchas dejando un terreno imposible incluso para los mejores especialistas. Hoy era la única opción viable para la competición y, con la previsión de más nubes y nieve para la tarde y el resto de la semana, el Bec seguirá siendo demasiado peligroso para los atletas del FWT, lo que impedirá la celebración del evento.

Es la segunda vez en la historia que se cancela la YETI Xtreme Verbier tras la anulación forzosa por la pandemia del COVID-19 en el año 2020.  El Director General del Freeride World Tour, Nicolas Hale-Woods, aseguró que

"Hicimos todo lo posible en estas difíciles condiciones, pero la madre naturaleza tiene la última palabra y debemos respetarla"

Los títulos de campeón del mundo de freeride se otorgarán según la clasificación de las cuatro pruebas disputadas. La primera etapa comenzó en Baqueira Beret, a la que siguió otra en Ordino Arcalís para seguir en Fieberbrunn (Austria) y Kicking Horse (Canadá).

En este caso, las reglas del FWT establecen que el líder de la clasificación prevalecerá en el evento, lo que significa que los campeones del mundo del FWT para 2023 son:

  • Valentin Rainer (AUT) en esquí masculino
  • Justine Dufour-Lapointe (CAN) en esquí femenino
  • Ludovic Guillot-Diat (FRA) en snowboard masculino
  • Katie Anderson (CAN) en snowboard femenino
Placa en Verbier
La nieve se ha vuelto inestable en el Bec des Rosses de Verbier

Artículos relacionados:

  • Baqueira despide la campaña de Navidad con un 12% más de esquiadores y una buena nevada Publicado el 07/01/2024

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #6
    Fecha comentario:
    30/03/2023 15:52
    #6
    Yo la semana que viene estoy en Zermatt. Ahí está cerrada la zona del glaciar y conexión italiana pero por lo menos se están abriendo otras zonas importantes. #2

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/03/2023 15:18
    #3
    #2 Bueno... Por lo menos todavía hay nieve y previsiones de nevadas por ahí

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    28/03/2023 12:23
    #1
    Una verdadera pena, pero no se puede luchar contra los elementos. Tendremos que esperar al año que viene para ver la prueba de Verbier

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/03/2023 13:16
    #2
    JODER, apunto estuve apunto de montar viajazo con mi novia hotel + vuelos+ todo a verbier para esto..... librada, que pena aún asi!!!! :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/03/2023 16:57
    #4
    #3 sip de hecho tengo que ver cuando cierran algunas francesas por darle una ultima oportunidad post semana santa....

    donde podría ver eso?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • LCD
    LCD
    #5
    Fecha comentario:
    28/03/2023 17:27
    #5
    Ahí puedes mirarlo
    https://www.skiresort.info/
    Pero que no te engañe no hay casi base y esta semana dan más precipitaciones con cuota de nieve bastante por encima de los 2000m.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: