La estación de esquí de Gourette ha anunciado su cierre de temporada para este próximo domingo 2 de abril. Se adelanta así 10 días al calendario programado y se queda a las puertas de la Semana Santa.
Las condiciones de nieve ya eran bastante complicadas estos días, y la subida de las temperaturas y la ausencia de nevadas, ha acabado por mermar la situación. Esta semana está poniendo en marcha 6 remontes para 5 kilómetros de pistas, con espesores que llega a los 100 centímetros, pero que se transforma con el paso de las horas.
Habrán sido 83 días de apertura de temporada de esquí, según se refleja en infonieve.es, con espesores que han llegado a alcanzar los dos metros de nieve, pero con nevadas que llegaron tarde, lo que obligó a cerrar durante más de dos semanas tras el fin de las navidades.
El periodo de vacaciones escolares en cambio funcionó muy bien, con cinco semanas de buena nieve, condiciones idóneas para la práctica del esquí y plena ocupación de alojamientos.
El complejo invernal de Gourette se despide temporalmente para volver dentro de unas semanas como centro de montaña y actividades outdoor. Este verano se abre el telecabina de Bézou para acceder a los trazados de mountainbike, hacer senderismo o picnic de montaña.
Junto a Gourette, cerrará también Grand Tourmalet y Saint-Lary tal como tenían programado en su calendario de temporada. Con el cierre de estas tres estaciones de esquí, el Pirineo francés se queda tan solo con cuatro complejos invernales disponibles, a falta de que alguna de ellas anuncie su cierre.
La estación de esquí de La Pierre Saint Martin en Pirineos Atlánticos cerrará el 10 de abril, mientras que en Altos Pirineos, Piau-Engaly y Cauterets lo haran al día siguiente día 11.
