Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Puerto de Navacerrada cierra su temporada de esquí 2022-2023

Puerto de Navacerrada cierra su temporada de esquí 2022-2023
Imagen de febrero en el Puerto de Navacerrada
La estación de esquí de Navacerrada ha cerrado su segunda temporada tras el anuncio del Gobierno de expropiar las instalaciones por caducar el contrato de gestión de algunas de sus pistas.

La estación de esquí de Puerto de Navacerrada dará por cerrada su temporada de esquí este domingo 26 de marzo. Y lo hará después de 64 días de apertura prácticamente ininterrumpida. Según datos recogidos por infonieve.es solo ha tenido que cerrar tres jornadas por causas meteorológicas.

La temporada de esquí 2022-2023 comenzó en Navacerrada el 24 de enero con una nevada que permitió arrancar con 80 cm de espesor máximos y que posteriormente aumentaron hasta el metro de grosor. Las condiciones se mantuvieron así hasta la llegada del mes de marzo, cuando un cambio en las temperaturas empezó a mermar la nieve en pistas.

No fue tampoco un comienzo fácil, por una parte por el retraso en la llegada de las nevadas este invierno, y por el destrozo en su instalación de captación de agua para el sistema de producción de nieve.

La estación de esquí se despedía de esta manera a través de un comunicado:

Podemos considerar esta temporada como la más corta que hemos tenido desde los inicios de nuestra empresa en el Puerto de Navacerrada ya que ha durado 64 días, dando comienzo el 24 de enero.

Nos es muy triste comunicaros el cierre de la temporada de esquí en la estación para mañana Domingo 26 de marzo. Deseando que nos volvamos a ver el próximo invierno. ¡¡¡ Ya no queda nada!!!

Queremos agradecer el excelente trabajo realizado a lo largo de estos meses por parte de todos los compañeros, tanto de remontes, como de pistas, de nieve y de máquinas. También a las escuelas que dedican su tiempo a trabajar en la formación de nuevos esquiadores que año tras año suben a trabajar en el entorno de la estación e intentan dar el mejor servicio posible a los esquiadores. En definitiva, a todos los que trabajáis día a día para que el servicio en torno a la estación sea lo mejor posible y lucháis para que podamos mantener nuestra actividad y se evite un cierre injustificado.

¡¡¡ No nos olvidéis!!!

El mes de febrero Navacerrada registró su mejores condiciones de la temporada

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    26/03/2023 00:44
    #2
    #1 Para empezar el bosque ha abierto todos los días de temporada que la estación ha estado abierta (como se puede comprobar en el histórico de nieve de infonieve). Y segundo, nos que haya habido 80 cm, sino 100 cm de máximo si no me equivoco, obviamente de la combinación de nieve natural y de cañón, sino hubiese sido imposible llegar hasta hoy con la estación abierta.
    Desde mi opinión no creo que desde la noticia se quiera convencer de algo que no es, pienso que solo están diciendo datos verídicos y un copia y pega de la nota de prensa de la estación.

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/03/2023 15:00
    #7
    #6 Bueno, como en muchas otras partes de Europa. Gracias a Dios por los cañones.
    Y qué digan muchos años. Sobre todo sin ser saboteados por los gobiernos.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/03/2023 10:15
    #3
    Mucho mucho ánimo para la temporada que viene. Si se siguen haciendo las cosas bien, y el tiempo acompaña y lo permite como en los toros, esa mítica estación no cerrará nunca. Los que aprendimos allí, jamás nos olvidamos de vosotros, aunque por motivos laborales no podamos estar todo lo que nos gustaría.

    Fuerza y mucho ánimo.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/03/2023 12:04
    #5
    Venga que el año que viene seguro que abren la zona Alta .
    Mucho ánimo !

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    28/03/2023 10:15
    #11
    #6
    Yo he estado 2 días de diario y había bastante gente. La temporada puede haber sido corta, pero gente había. Como viable me parece mucho mas viable que otras muchas estaciones ya que esta muy cerca de mucha población.

    Lo demás ya que cada uno opine lo que quiera. Hoy a algunos le molestan los hierros, y es respetable pero mañana aparecerá alguno que le molesten los senderos.

    A mi me molestan muchas cosas, pero entiendo que tenemos que vivir todos.

    El otro día le molestaba a una chica que cruzase la gente el bosque por la senda smith, tal vez pensaba que con 25 euros de forfait tienes uso privativo de la sierra. Parece que lo que hacemos nosotros es aceptable y lo que hacen los demás esta mal.

    Mas nos vale aprender a convivir, por lo menos en Madrid que somos mogollon de gente.

    Por ultimo decir que no conocía Navacerrada hasta este año y aunque muy pequeña esta muy bien, tal vez esto la hace mas viable. Los dos días que he estado me los he pasado como un enano

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/03/2023 11:25
    #4
    #1 Yo me remito a los datos aportados por la estación. Dijeron que había 80 cm, e imagino que los había. Pero si tú tienes pruebas y datos que digan lo contrario, pues serán bienvenidos.

    Y sí, ha sido corta, pero los días que ha abierto se han formado fuertes retenciones en Navacerrada. Y de hecho es uno de los asuntos que se ha tratado mucho este invierno para buscar soluciones. Aquello cuando se abre, se 'peta' de gente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/03/2023 12:23
    #6
    #4
    Por favor, Iván...

    Si todos los que esquían con forfait en Navacerrada los fines de semana caben en un autobús. :lol2: :lol2: (para que no se me enfade nadie, es una hipérbole, pero cualquier madrileño o segoviano que frecuente la zona la entiende). Como decía mi padre, "más viajar y menos ver el NODO".

    Mala, muy mala temporada, salvada por los cañones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/03/2023 15:00
    #8
    #7 que sigan

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    27/03/2023 13:02
    #10
    #5 En la zona alta? en la zona alta la comunidad de Madrid ya ha retirado la concesión para esquiar, solo se puede esquiar en la zona baja, perteneciente a la Junta de Castilla y León, los terrenos de la zona alta pertenecen a Cercedilla y Navacerrada y la concesión con la empresa no se ha renovado que yo sepa. Además, sin nieve artificial en el Central poco esquí queda ya. Yo este año, las pocas veces que ido a esquiar ha sido al Pirineo, en navidades poca nieve, muy poca, en febrero algo mejor, y el pasado fin de semana en Andorra, hasta las 11 de la mañana se podía esquiar, luego ya al que le guste nadar, pues bien. Mejor nieve he visto en Zermatt en pleno julio, pero hace años ya.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • 1 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #1
    Fecha comentario:
    26/03/2023 00:32
    #1
    Cómo tenéis la caradura de decir que ha sido una temporada buena, si salvo las pistas de escaparate y telégrafo, y unos cuantos días el bosque, todo Guadarrama en zonas medias y altas ha estado pelao de nieve.
    Respecto a que hubo 80 cm.. que vara de medir tenéis vosotros, si estuve cuando más nieve había haciendo travesía por el bosque hasta Fuenfria y cómo mucho 30 cm siendo optimista...
    Sí pretendéis con ésto convencer a algún ignorante, puede ser, pero no nos hagáis comulgar con ruedas de molino a los que llevamos 50 años esquíando por allí...

    karma del mensaje: -32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 5

  • 9 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #9
    Fecha comentario:
    26/03/2023 19:32
    #9
    Se acabo y esperemos que para siempre.

    karma del mensaje: -67 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 6


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: