Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Temporada corta pero satisfactoria en Espacios Nórdicos de Aragón

Temporada corta pero satisfactoria en Espacios Nórdicos de Aragón
Espacios Nórdicos de Aragón
Los Espacios Nórdicos de Aragón cierran una temporada corta pero positiva en cuanto al número de usuarios. Sus refugios y hoteles continúan abiertos en la época estival para disfrutar de estos centros en los meses de primavera y verano.

A pesar de tener un débil comienzo, las grandes nevadas de finales de enero ayudaron a que los Espacios Nórdicos de Aragón hayan terminado la temporada con buenas sensaciones. A esto ha ayudado el buen tiempo, gracias al cual se han incrementado las visitas sobre todo durante los fines de semana. En total, dos meses de “buena temporada” en la que se han podido disfrutar de todos los espacios nórdicos abiertos.

Desde el Balneario de Panticosa hacen muy buena valoración, sobre todo gracias a las campañas escolares de la Comarca del Alto Gállego y algunos colegios que han venido de Zaragoza y Huesca. En total, más de 1200 niños han podido conocer el esquí de fondo en el centro invernal tensino. A todo esto se le suma una gran afluencia gente los fines de semana, por lo que las sensaciones son muy positivas. 

Desde Lizara también califican esta temporada de “buena aunque corta” y explican que unas 700 personas se han alojado en el refugio durante estos meses. Además, el usuario de diario también ha aumentado con respecto a temporadas pasadas, sobre todo durante los fines de semana de febrero. 

En Linza se pudo abrir el pasado 21 de enero y cerró sus puertas el 12 de marzo. Aún así, el centro del valle de Ansó ha recibido 830 esquiadores.

El espacio nórdico de Pineta ha conseguido abrir 45 días,  con unas condiciones de nieve en enero y parte de febrero muy buena, a pesar de que en las últimas semanas han sido más castigados por la falta de ésta y las temperaturas elevadas. En cuanto a la afluencia de usuarios,  la califican como “buena”, contando con esquiadores experimentados, amateurs y campaña de cole de Ainsa (1400 usos).

Pineta además también ha podido ofrecer la actividad de mushing y el esquí de montaña en Ruego, que el año que viene podrá estar en servicio desde el principio de temporada.

Oza también ha podido ofrecer el servicio de back country, raquetas y esquí de fondo, con un total de visitantes de alrededor de 300 personas.

Por último, Llanos del Hospital es el espacio que más días ha abierto, desde el pasado 3 de diciembre a pesar de las altas temperaturas registradas en el mes de diciembre.

“Nos ha faltado poder celebrar eventos como la marcha “Plan d`stan”, que nos aportaba muchos esquiadores, pero el resto de los eventos, tanto el campeonato de España FEDDI como el trofeo Mainada, los hemos podido sacar adelante con un alto grado de participación. 

Los Espacios Nórdicos de Aragón se despiden con sus actividades invernales hasta la temporada que viene, pero continúan abiertos en verano ofreciendo sus alojamientos, refugios y actividades estivales para disfrutar de los parques naturales o reservas de la biosfera que los acogen. 

Actividad de Mushing en Espacios Nordicos de Aragon
El Mushing es una de las actividades que se pueden hacer en Espacios Nordicos de Aragon

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: