Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Otra estación de esquí en Estados Unidos que tampoco admitirá snowboarders

Otra estación de esquí en Estados Unidos que tampoco admitirá snowboarders
Tres estaciones de esquí en Estados Unidos prohiben el acceso en snowboard
La oferta de estaciones en Park City crecerá de nuevo el año que viene, pero no para los snowboarders, a los que no se les permitirá el paso a Mayflowers Mountain Resort si acaba bajo la gestión de Deer Valley.

Mayflower Mountain Resort es una nueva estación de esquí que se está construyendo en la ciudad de Park City, Utah, y pegada totalmente a la de Deer Valley. De hecho, durante mucho tiempo se especuló con que ambos complejos invernales se gestionarían juntos desde el primer día.

La exclusiva Deer Valley Resort, elegida casi siempre como la mejor estación de esquí de los Estados Unidos, siempre negó que tuvieran intención de unirse a este nuevo proyecto. Pero esta semana durante una charla de la industria del esquí organizada en la ciudad de Park City, reconocieron que están en conversaciones con los impulsores de Mayflower Mountain Resort para gestionar sus instalaciones. Y que de llegar a un acuerdo, se venderá un forfait único.

Lógicamente la primera pregunta tras este anuncio fue ¿dejarán hacer snowboard en Mayflower Mountain Resort? Y la respuesta fue que no. Y los asistentes aplaudieron.

En Estados Unidos hay tres estaciones de esquí que no permiten el paso o el acceso de snowboarders a sus remontes. Una de ellas es Deer Valley en Utah, otra es su vecina Alta Ski, y la tercera es Mad River Glen, en Vermont.

Cuando se introdujo el snowboard en los '80, estaba asociado un perfil 'alternativo' que buscaba salirse de las normas, lo cual no coincidía mucho con el esquí. El atuendo y sus hábitos chocaban en pistas. Además al principio no había una técnica establecida. La gente aprendía como podía y esto significaba ver bajar a personas con mucha torpeza que colisionaban con otros usuarios.

De hecho en Mad River Glen, un problema así provocó que en 1986 se prohibiera al acceso en snowboard a su telesilla monoplaza. Los snowboarders protestaron, así que el propietario decidió prohibir  el paso a toda la estación de esquí. Cuando hace unos años se convirtió en cooperativa de esquiadores, se preguntó si se levantaba esta restricción, pero la mayoría de los socios decidieron que no.

Deer Valley Resort lo hace por elitismo. Sus clientes no quieren ver snowboarders porque todavía los asocian a aquellos usuarios de los '80. En Alta Ski Area, al estar sus pistas y remontes en terrenos públicos, se puso una demanda hace unos años para que el Estado intercediera, argumentando que no se puede prohibir el acceso nadie en tierras públicas. Pero de momento no ha prosperado.

Mayflowers Mountain Resort se unirá a este pequeñisimo grupo de estaciones de esquí nada amigas del snowboard. Eso si acaba bajo la gestión de Deer Valley. Aún así, quien quiera hacerse bajadas con su tabla ancha en alguna pista de Park City, tiene donde elegir, ya que la ciudad es un auténtico hub de estaciones, que prácticamente se tocan unas a las otras.

Media docena de estaciones de esquí rodean Park City

Artículos relacionados:


34 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/03/2023 18:37
    #1
    :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :love: :love:

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 5

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/03/2023 18:53
    #2
    La creación de esta estación, debería ser la Noticia, positiva para la comunidad esquiadora, y hay información abierta en la red, para poder hacer un reportaje o noticia ilusionante y agradable.
    Que dejen o no entrar a snowborders, no debería ser la noticia nunca, y menos a éste nivel de desarrollo del programa. Solo crea crispación, que incluso sea finalmente innecesaria.
    Sería bueno aportar lo bueno y no generar debates tensionantes que hoy son artificiales en una estación que ni es una realidad...
    Salud;

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/03/2023 20:21
    #3
    Tal vez llegó el momento de plantearse esto también en Europa :hein?:

    karma del mensaje: -34 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 10

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/03/2023 00:01
    #4
    Pero qué gilip*llez/tipo de racismo practica la gente que piensa de esta manera? Me flipan alguno de los comentarios

    karma del mensaje: 143 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/03/2023 00:21
    #5
    Ya en su día estaciones de la central como Valdesqui y Navacerrada limitaban el acceso a ciertas pistas a usuarios de la tabla .
    En Baqueira hasta hace unos años era una minoría muy acusada el usuario en pistas de la tabla .
    Somos muchos los que pensamos que la tabla no se concibió para el uso en pistas .
    Raro es el usuario de la tabla que se le ve conduciendo y si derrapando .La técnica , el avance con profesor difiere de la la realidad del usuario de la tabla .
    La imagen continua de este colectivo fumando sustancias en los telesillas , sentados en pistas …..poco favor hacen a esta gran versión del mono esquí .

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 11

  • #6
    Fecha comentario:
    24/03/2023 00:36
    #6
    #5 estás insinuando que todos los que hacéis esquí bajáis carveando limpiamente? Que todos los tableros bajamos derrapando hasta por las azules?
    Precisamente este año he pasado casi una semana en Baqueira, esquiando con mis amigos, casi todos tableros. No hemos tenido ningún problema, exceptuando a un esquiador que perdió el control y no se comió a uno de nosotros de milagro.
    Sobre los porros, los esquiadores no fuman en pista no?? :lol2: Casi mejor ponerse bien hasta el culo en el moet y luego bajar conduciendo.
    Veo mucho comentario demasiado casposo aquí, espero que no el suficiente para considerarlo una opinión generalizada de los palilleros, porque me llevaría una gran decepción.
    Y encima también querrás prohibir el monoesquí, si es que..

    karma del mensaje: 116 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/03/2023 00:39
    #7
    Claro claro todos los que van snowboard fuman porros y se meten de todo! No hay ninguno que no lo haga! Madre mía, vaya comentario

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    24/03/2023 07:28
    #8
    Siento leer algunos comentarios sinceramente. Pensaba que en nuestro país esto estaba superadísimo pero veo que no. Yo esquio desde los 3, tengo 45, aprendí en Baqueira, viví la introducción de la tabla allí, es más fue allí en el 92 cuando primero la probamos mi madre y yo, pasando muy buen dato y generando un súper recuerdo.

    Mi marido es un rider (aunque también esquia cuando le apetece) conduce que es impresionante. Jamás le he visto pasarlo peor que yo en zonas complicadas, o bajar molestando, nunca en 15 años! Solemos ir a Austria por muchos factores siendo uno de ellos el respeto y el nivel en pistas. Hemos esquiado 2 años en Baqueira para que nuestra canija iniciara en entorno con su lengua, y madre mía!!!! Qué pena! Además de lo que dice el compañero, mejor ponerse hasta el culo de Moet, no?! Poco respeto en pistas, esquiadores pasando por delante de niños y no tan niños, y cuando les alcanzas (porque la gente es imbécil y se creen que nunca les vas a alcanzar) no piden perdón....sinceramente le queda mucho a muchos esquiadores por respetar en nuestro país como para pedir nada más a otro colectivo, que por otro lado debería ser el mismo.

    karma del mensaje: 82 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    24/03/2023 08:26
    #9
    El sectarismo y polarización llega a todas partes, está claro.

    Suntuoso camino el que tenemos por delante.

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    24/03/2023 09:17
    #11
    #10 o cartera..... por lo que dice la noticia

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    24/03/2023 09:31
    #12
    #5 por lo que comentas, entiendo que eres una eminencia del esquí y que debe ser espectacular verte bajar las pistas con tu excelente técnica. Entiendo que tu técnica será innata y nunca has tenido que aprender, porque de lo contrario, siento decirte que en algún momento habrás bajado alguna pista derrapando porque estuvieras aprendiendo, o ¿te piensas que la gente aprende en las verdes y azules y ya puede bajar una roja o negra con total fluidez?

    En todos los años que llevo subiendo a la nieve he visto gente irresponsable con esquís y con tabla, es más, al ser mayoría los esquiadores, me he cruzado con más irresponsables con esquís, es simplemente probabilidad. Pero más que depender de lo que lleves en los pies, depende de la clase de persona, si eres un cafre lo serás con esquís o con tabla, al igual que lo de fumar porros.

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #13
    Fecha comentario:
    24/03/2023 10:33
    #13
    Y yo que hago ski y snow según me da, qué soy, detestable o querido?? no puedo vivir sin saberlo :lol2:

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    24/03/2023 11:15
    #14
    Que tristeza da leer estos comentarios en el año 2023. La gente sigue viviendo en el odio y racismo. Que cada uno haga lo que quiera, tabla ,esquí , fume o no. Derrape o no. O acaso sois jueces para estar juzgando así a la gente? .... Mirar un poquito para dentro que parece que está muy turbio.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    24/03/2023 11:39
    #15
    Asombro, comentarios racistas? Ahora va a resultar que los snowborders son una raza? Un poco forzado, no?

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #16
    Fecha comentario:
    24/03/2023 11:54
    #16
    Iba a comentar que me parece buena idea y normal, que yo sepa las estaciones se reservan el derecho de admisión, como las discotecas, o los restaurantes o bares....

    Entiendo que el snowboarder se pueda sentir ofendido.... pero si no le gusta con no ir donde no es bien recibido suficiente, perooooo

    Tambien es verdad que es "discriminación", pero donde acaba el derecho de admisión y donde empieza la liberta invidual...

    Eterno debate

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    24/03/2023 12:17
    #17
    #16
    El tema no es el derecho de admisión.
    Si no el trasfondo. La motivación.

    Que a juicio del artículo se desprende que ""Deer Valley Resort lo hace por elitismo. Sus clientes no quieren ver snowboarders porque todavía los asocian a aquellos usuarios de los '80""

    Eso, de ser así (desconozco la versión real de los propietarios) es sectarismo y clasismo puro y duro.
    Como si no hubiese esquiadores vistiendo pantalones cagaos y chaquetas 2 tallas más grandes de las que llevan. O fumando....



    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    24/03/2023 13:12
    #18
    #15 Eso mismo iba a decir yo. Algunos no se dan cuenta de que, de tanto frivolizar con el término racismo, acaban desvirtuándolo.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    24/03/2023 13:31
    #19
    Pues yo soy snowboarder y me parece una decisión de empresa como otra cualquiera, te diriges a un tipo de mercado, imagino que gente de mediana edad hacia arriba, con buen poder adquisitivo y que asocia el tipo de tabla que ha elegido uno para deslizarse por pistas, con un determinado perfil (joven "alternativo" juas). Si tu consideras que tu negocio va a ir mejor haciendo eso, pues estupendo.
    Si pasara algo así en SN, por ejemplo, que no tiene ninguna estación a cientos de kilométros, pues si que sería para pegarles fuego al chiringuito, pero habiendo estaciones donde elegir, no le veo el problema, ni los puretas se cruzan con snowboarders, ni los snowboarders tienen que aguantar a puretas, todo el mundo gana.

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    24/03/2023 13:53
    #20
    #19 Exacto, por lo menos los snowboarder no tienen que aguantar a ningún palito

    karma del mensaje: -21 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    24/03/2023 14:03
    #21
    En EEUU lo arreglan todo prohibiendo, pena que algunos aquí quieran limitarlo, lo de algunos comentarios sobre la conducción y el derrape y el consumo de sustancias ya es el remate....

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    24/03/2023 14:04
    #22
    *imitarlo

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    24/03/2023 14:05
    #23
    Tengo 46 años, llevo toda la vida esquiando y haciendo snow, compaginando ambas disciplinas desde hace 30 años. Y me encuentro con un sarta de gilipolleces en varios comentarios de esta noticia. Estoy más a favor de prohibir la entrada en cualquier estación, cualquier establecimiento en incluso de encerraros y tirar llave por vuestra manera de pensar retrógrada y pasada de época y lugar. Seguro que cualquiera de estos que escriber que se debería aplicar aquí también no han salido de un par de estaciones. Con 46 años, desde los 3 años encima de unos esquís, después de haberme recorrido gran parte del mundo por las mejores y peores estaciones nunca, repito, nunca me he encontrado con semejantes individuos. Menos mal que sois pocos, por qué (escoger insulto que os defina aquí) sois un rato.

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

  • #24
    Fecha comentario:
    24/03/2023 15:35
    #24
    #17 imaginate a mi que voy en una autocaravana.... si sufro o no clasismo en Austria...

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    24/03/2023 17:04
    #25
    #5
    Pues habría que hacerle control de alcoholemia al gremio de esquiadores, por qué a ciertaa edades solo van de paseo de terraza en terraza, y gin tonics caen a tutti..el 95% van lacasito a las 2 de la tarde. .

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

  • #26
    Fecha comentario:
    24/03/2023 17:55
    #26
    En mi comentario anterior, hablé de "plantearse el debate", no de prohibir nada...

    Tal vez algunos foreros podrían mejorar su nivel de comprensión lectora, antes de acusar y coser a negativos a los posibles discrepantes (racismo), o en mi caso sin ni siquiera responder con un comentario en donde termino con un emoticono de interrogación :hein?:

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    24/03/2023 18:04
    #27
    #23

    Con tantos años con snow...... que lo empezaste a practicar en Hawai y de hay en EEUU...... :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    24/03/2023 18:10
    #28
    #17

    Snow años 80 en el mundo ............... ???????......... EEUU, quizas, no lo confundas con el monoesqui, que eso si fue en los 80 ... :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -3 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    25/03/2023 02:03
    #29
    Ya a finales de los 70 empezaron a aparecer por el yanki, venían del skate y del surf. Carveaban la nieve como en el asfalto y el agua. Fumaban yerba. Eran contracultura.
    El esquí los miraba por encima del hombro. Eran clasistas. Esnifaban nieve e íban a resorts de lujo. Eran elitistas. Hasta que sintieron que quedaban desfasados con la contrarrotación, el wedeln y la escuela austríaca, sin entender que es la mejor forma de bajar por la nieve con unos esquís, y copiaron las cotas de las tablas para carvear como ellos lo hacían. Y empezaron a saltar como ellos lo hacían, y así salvaron su deporte. Pero siguieron esnifando y mirando a las tablas por encima del hombro. Pero bajando como lo habían aprendido de las tablas anchas y sus cotas, y olvidando su esencia. Decían que las tablas de snowboard se llevaban la nieve. Sin entender que los que aprenden a esquiar llevan dos cantos y arrastran el doble de nieve...y los que denostan el snowboard bajan como en el snowboard, con dos snowboards, uno en cada pie. Y aquí como se compran los argumentos del yanki porque son los amos, sin si quiera plantearse un mínimo la realidad, pues pasó como en bienvenido Mr. Marshall:
    Americanoos os saludamos con alegríaaa...y ñiaooou.
    Uno que esquía, carvea, surfea y ha ido con monoesquí.
    Menua gilipollez

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    25/03/2023 10:16
    #30
    #27
    En el 1991 me puse una tabla, de bota blanda, por primera vez, así que echa cuentas... De bota dura ya se veían desde hacia unos añitos.
    Estoy con #29 , la farlopa, el gin tonics y la endogamia ha frito muchos cerebros de esquiadores elitistas. Hala, me subo que hace solete y aún queda temporada. Voy coger la tabla y joder unas cuantas pistas, a ver si algún valiente me dice algo.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    25/03/2023 18:52
    #31
    Bajo mi punto de vista deberían de prohibir el acceso a la montaña a los típicos pijos que lo único que saben de la montaña son los nombres de los hoteles... La montaña es para gente que ama la montaña. Da igual como la subas o la bajes...
    El asco que dan las estaciones de esquí es que se llenan de ricachones con colesterol que no se ven ni la p***lla y que son incapaces de andar 300 metros con los esquis al hombro, contaminan y tiran sus colillas y plásticos en cualquier parte creyendo que están en un centro comercial... Al igual que las típicas pijas que se perfuman y se ponen un kilo de pote para hacer deporte....

    En fin, lo que hay que oír....

    La montaña une, no separa. Fuera Jerrys, iros todos a jugar al golf.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    02/04/2023 13:55
    #32
    #19 Lo tuyo Bolibud es un caso perdido, la vergüenza de los snowboarders... y todos los que nos sentimos cántabros

    Qué se puede esperar de un tipo cuyo avatar parece un torero macarra? Te sobre testosterona y te falta cerebro

    Cada vez que te veo en pistas se me revuelven las tripas!! :grrr!:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    04/04/2023 11:02
    #33
    #32 Disculpa si no te gusta mi avatar, es mi foto de primera comunión, el traje lo eligio mi madre. Y lo que tienes que hacer cuando me ves por pistas es observar e intentar aprender, que ya se que no está al alcance de cualquiera, pero por copiar, no cobro, Frenando. Un abrazo.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    04/04/2023 19:58
    #34
    #33 Lo peor de ti no es tu avatar hortera, sino tu persona, vas de sobrao, de saberlo todo y eso demuestra que eres un inseguro, además de macarra y machito alfa...

    Te gusta hablar mal de todo el mundo, así que te estoy dando un poco de tu misma medicina, poligonero.

    Además tu estilo de snowboard es tosco y vulgar, muy exhibicionista, no tenemos nada que aprender de ti paleto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    05/04/2023 07:59
    #35
    #34 Se nota que me conoces desde el colegio, nunca nadie me había descrito tan bien. Lo de hablar de uno mismo en plural es un poco rarete, eso si. En todo caso, mi estilo es perfecto desde el punto de vista de la escuela noruega, tienes razón que no tanto desde la californiana, pero llamar tosco y vulga a alguien con mi gracia y salero solo demuestra que no tienes ni idea de quien estas hablando, hulio. Insultar es feo, por cierto, que uno es de pueblo pero formau.

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: