Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Balance positivo de la Copa de España Inclusiva de esquí alpino Fundación Jesús Serra 2023

Balance positivo de la Copa de España Inclusiva de esquí alpino Fundación Jesús Serra 2023
El circuito de la Copa de España Inclusiva de esquí alpino Fundación Jesús Serra cierra con un resultado satisfactorio y con ganas de volver a ponerse en marcha el año que viene. Finalmente solo ha podido organizar dos etapas.

La tercera parada del circuito de la Copa de España Inclusiva de esquí alpino Fundación Jesús Serra, que se iba a celebrar en Formigal del 24 al 26 de marzo, se cancela debido a la imposibilidad de desarrollar en las mejores condiciones las carreras debido a las condiciones de nieve en la estación aragonesa.

El calor, el estado de la nieve y la previsión de altas temperaturas para los próximos días impiden conservar en óptimas condiciones las pistas de esquí, obligando a tener que cancelar la celebración de la competición.

De esta forma, el circuito de la Copa de España inclusiva de esquí alpino Fundación Jesús Serra despide la temporada tras celebrar con gran éxito de participación las dos pruebas anteriores en Baqueira Beret en enero con 204 esquiadores, y en Sierra Nevada en febrero con 226 participantes.

La Copa de España inclusiva Fundación Jesús Serra es el único circuito nacional de esquí alpino en el que participan y conviven durante varias jornadas deportistas con y sin discapacidad. Está organizada por la FJS en colaboración con el Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y la Real Federación Española de Deporte de Invierno (RFEDI). 

Los objetivos de esta Copa de España Inclusiva son desarrollar una competición integrada que pretende ser un referente a nivel nacional fomentando la convivencia de deportistas con y sin discapacidad, buscando la normalización a través del deporte y concienciando de la relevancia del deporte en la normalización de la discapacidad, ya sea física, intelectual o sensorial.

La competición retomará la actividad la temporada que viene con el deseo de repetir el circuito actual e incrementar participantes.

La Copa de España Inclusiva de esquí alpino Fundación Jesús Serra ha pasado por Baqueira y Sierra Nevada

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/03/2023 11:53
    #1
    Esto sí es una lección en toda regla para el gobierno.
    Esto sí es inclusión y no exclusión y un gran proyecto para las personas, que desafortunadamente, si son diferentes por sus enfermedades que están impedidos física y mentalmente. Hablamos de personas con discapacidades importantes y ellos, nos dan lecciones de vida y superación. A los políticos, por favor, no intentéis dar lecciones cuando solo dais pena, eso sí, llevando los bolsillos llenos.

    Grandes!!!!!!!!!!

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: