El corredor francés Simon Billy ha establecido este miércoles en la pista Chabrières de Vars (Francia) un nuevo récord mundial de esquí de velocidad al alcanzar los exactamente 255,500 km/h. Destrona de esta manera al italino Ivan Origone, quién desde 2016 ostentaba este título con 254,95 km/h.
Nacido en Montpellier hace 31 años, consolida una saga de esquiadores especializados en el Kilómetro Lanzado. Su hermano Louis también compite en esta especialidad,y su padre, Philippe Billy logró un récord del mundo en 1997, cuando marcó los 243,902 km/h
"Estaba tranquilo y con confianza en la salida. Este récord de hoy, en casa, en Vars, es una victoria colectiva. De niño he asistido a todos los récords aquí. Ahora cumplo un sueño de la infancia",
Hoy, el padre de Simon es su entrenador. La familia trabaja en la pista Chabrières Speed Ski World Record en Vars, desarrollando el esquí de velocidad, organizando carreras y actividades para profesionales, esquiadores de velocidad, niños y turistas. Si quieres probar, Simon es la persona a la que debes preguntar.
Para hacernos una idea de que representa esta velocidad, un Airbus A320, despega a unos 220 km/h; mientras que el Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, lo hace a unos 270 km/h.
Los esquiadores de velocidad, también llamados de Kilómetro Lanzado, pueden alcanzar los 200 km/h en menos de seis segundos. La disciplina fue considerada de exhibición en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville (Francia) en 1992, pero nunca consiguió dar el paso de la homologación tras un terrible accidente.
Robert Puente estuvo en Vars y pudo vivir en directo este nuevo récord del mundo de esquí de velocidad