No habrá Semana Santa en Valgrande-Pajares. Al menos esquiando. La falta de condiciones mínimas para abrir alguna pista, pone punto final a una temporada que comenzó muy tarde, recibió una gran respuesta de público pero no ha tenido suficientes nevadas.
La estación se despedía ayer de los esquiadores pero invitaban a los que todavía quieren disfrutar de la montaña y las actividades que se ofertan estos días con el telecabina Cuitu Negru,
"Debido a la escasez de nieve no podemos abrir las pistas, pero abrimos nuestra telecabina para que podáis disfrutar de la estación, su entorno, las vistas… por supuesto las cafeterías también estarán abiertas. ¿Nos hacéis una visita?"
La alternativa para los asturianos que no quieran salir de la provincia tampoco es muy llamativa, ya que Fuentes de Invierno ha abierto hoy con apenas 700 metros, y las predicciones tampoco indican que vaya a cambiar mucho la situación.
La alternativa es salir fuera de Asturias, cruzar el puerto y plantarse en San Isidro, donde hoy se ha abierto con 4,5 kilómetros de pistas, casi todas para debutantes y esquiadores de poco nivel, a excepción de una roja. En Leitariegos han pisado 3,70 kilómetros.
