Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Insusual doble avalancha en la estación de esquí de Tignes

Insusual doble avalancha en la estación de esquí de Tignes
Si ya es raro ver una avalancha que caiga sobre la zona de pistas, en Tignes este pasado miércoles se vieron dos al mismo tiempo. Todo quedó en un susto, aunque las imágenes daban la sensación de lo contrario.

No es frecuente ver que una avalancha se desencadene tan cerca de la zona de pistas en plena jornada de esquí. Pues en Tignes el pasado miércoles cayeron dos. Las grabó el esquiador sueco Jesper Tjäder que se encontraba en esos momentos en la estación saboyana para participar en el festival de snowboard Mountain Shaker, que también acogió la Copa del Mundo de Slopestyle al día sieguiente. Mientras estaba en el telesilla con unos amigos, filmó dos impresionantes corrientes de nieve.


El video se viralizó rápidamente, por lo que la estación emitió un comunicado asegurando que no había "ninguna amenaza", según el informe emitido por el Director del servicio de pistas

"No supusieron ninguna amenaza ni para las personas ni para las instalaciones. Estos dos aludes se desencadenaron de forma natural. Es impresionante porque la nieve en aerosol sube mucho, pero no hay riesgo. Además, hay una gran cresta justo antes de la pista donde se encuentran los módulos".

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/03/2023 12:38
    #1
    No es de extrañar. En los Alpes, por el mismo precio que aquí, siempre recibes el doble...

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    17/03/2023 17:17
    #2
    De hecho, con las condiciones de capas débiles que había, que caiga una avalancha frecuentemente provocará que caiga otra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: