Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La estaciones de esquí del norte de California se entierran en nieve y de récords

La estaciones de esquí del norte de California se entierran en nieve y de récords
El norte de California está recibiendo cantidades asombrosas de nieve. Algunas estaciones están teniendo que desenterrar literalmente sus remontes, mientras otras van camino de récord histórico de acumulación de nieve. En Mammoth hay rozan los 16 metros totales y contando.

Lo que está sucediendo esta temporada de esquí en California y gran parte del Lake Tahoe está superando cualquier predicción de Hollywood. De hecho está nevando tanto, que en apenas un par de meses se está reduciendo los niveles de sequía que azotan la región desde hace casi una década.

El Great Lake Salt incluso ha recuperado su profundidad y sus aguas están clareando de nuevo gracias a las grandes aportaciones de estas semanas. El servicio meteorológico de California calcula que solo en el mes de diciembre cayeron sobre el territorio unos 121.000 millones de litros de agua. Muchas regiones del estado recibieron en unas tres semanas cerca de su promedio anual de precipitaciones.

De todas maneras la sequía en California era tan extremadamente grave, que ni con estos fuertes episodios de precipitaciones se está logrando revertir del todo. Aún así, hay buenas noticias, ya que dos regiones sí la han podido dar por concluida. No es más que el 17% del estado pero una de ellas es el valle central de California, una zona considerada el motor agrícola del Estado.

A todas estas precipitaciones y nevadas que incluso dejaron estampas inusualmente blancas en las montes de la misma Los Angeles, donde el letrero de Hollywood llegó a aparecer rodeado de nieve, se suma la situación de las altas montañas del Estado de California, donde enormes cantidades de nieve están funcionando como reservas naturales de agua que dentro de unas semanas comenzarán el deshielo, llenando todavía más los pantanos e incrementando caudales de los rios.

Imagen inusual en Los Angeles con sus montañas nevadas

Imágenes que se pueden ver estos días en estaciones de esquí como Heavenly, Mammoth Mountain o Bear Valley al norte de California, muestran telesillas que habían desaparecido bajo nevadas de récord. Diversos 'trenes' de borrascas han estado barriendo el estado de Califirnia estas últimas semanas, trayendo un diluvio de lluvia y nieve.

En Heavenly, las tormentas fluviales atmosféricas han traído nevadas por encima de la media. En lo que va de temporada, Heavenly ha visto un total de 13,4 metros, con 2,5 metros caídos en los primeros 15 días de marzo. Otras estaciones de esquí en el Lake Tahoe con más de 15 metros esta temporada son Kirkwood y Northstar.

Aunque la abundancia de nieve suele ser bien recibida en las estaciones de esquí como Heavenly, el reciente 'bombardeo' ha supuesto un pequeño reto en lo que respecta a las operaciones de la estación de esquí. De hecho, el 11 de marzo cayó tanta nieve que se tuvo que parar y cerrar la estación durante tres días.

"Nunca nos quejamos de que haya demasiada nieve, porque muchos años la hemos necesitado y deseado. Pero este año hemos llegado a un punto en el que no es que no queramos más nieve, sino que es bueno tener un descanso entre las tormentas para poder excavar y limpiar"

La estación ha señalado que el personal de Heavenly ha tenido que palear a mano una enorme cantidad de nieve para desenterrar los telesillas que habían quedado bajo la nieve.

Además de los importantes espesores, las tormentas fluviales atmosféricas trajeron fuertes vientos que crearon ventisqueros lo suficientemente altos como para cubrir las torres de los remontes de 15 metros de altura. Además, los remontes situados a más de 3.000 metros de altura quedaron enterrados y cubiertos de hielo.

Pilonas de más de 15 metros de altura cubiertas de nieve 

 

Según indican desde Heavenly, lo habitual es que de estas rondas de tormentas fluviales atmosféricas se tengan dos por temporada, "pues en esta tuvimos... diez".

Con varias semanas más de la temporada de esquí por delante y más tormentas fluviales atmosféricas en el horizonte, se prevé que caiga más nieve en Heavenly, y puedan batir el récord de nevadas de todos los tiempos de la estación de 564 pulgadas (14,3 metros).

Donde también vam camino de superar cualquier récord de nieve conocido es en Mammoth Mountain, también al norte de California. Ahora mismo tienen 7,7 metros en sus cotas más altas, pero es que en la base de la estación aseguran medir nada menos que 640 centímetros.

Segun sus registros en lo que llevamos de temporada de esquí han recibido un total de 616 pulgadas, o lo que es lo mismo, 15,65 metros de nieve. Con una previsión de más tormentas en camino, casi todo el mundo ya da por hecho que se superarán los 16,97 metros de la temporada 2010-2011.

Y por supuesto, tampoco ponen fecha al final de la temporada de esquí, que este año podria ser de para el martes 4 de Julio, el Día Nacional de los Estados Unidos de América, y por tanto festivo en el pais. Esto permite un largo Puente de 4 días, que algunos aprovecharán para hacer su última esquiada en Mammoth Mt.

Telesilla nieve Mammoth
Telesilla nieve Mammoth

Las nevadas en Mammoth retan cada día al personal de pisras y remontes

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    16/03/2023 14:31
    #2
    Joroba con el cambio climático.
    Cachis en La Mer, de Jacques Trenet.

    karma del mensaje: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    16/03/2023 13:26
    #1
    Pues que nos pasen toda la nieve que les sobra...

    Que injusta es a veces la vida... :crying:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/03/2023 20:03
    #5
    A eso se le llama paquetòn y lo demas tonterias :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/03/2023 11:08
    #8
    Hace bastantes años en la Molina,conretamente en el en el Roc Blanc, el telearrastre, tambien estabamos como el de la foto, temporada 70-71, nunca más.... :crying: :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/03/2023 08:54
    #6
    Con la mitad de la mitad de la mitad, en Masella se esquía hasta Julio sin levantar una ceja... y sin necesidad de 4 de Julio ni polladas
    ;)

    Y si en alguna estación que conocemos por estos lares, principalmente públicas, les cae la mitad, te cierran la carretera no tres días, sinó tres semanas... :lol2: Y una semana más por deseando y estrés, que la pala es muy generadora de estrés...

    En cualquier caso, vaya espectáculo, y vaya envidia.
    :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/03/2023 16:50
    #3
    Alegría!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/03/2023 17:57
    #4
    El año que viene le toca a Europa 🙂

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/03/2023 09:06
    #7
    Ni tan tan ni muy muy :lol2:

    El argentino de Toronto se ha mudado al lago Tahoe.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    21/03/2023 13:58
    #9
    Joder, ni tanto ni tan poco..... que nos den un poco....

    Me recuerda SALVANDO MUCHO LAS DISTANCIAS a cuando en Baqueira nevó tanto, que en 2200 hubo que hacer un tunel para ir al baño.... en algún lado tengo la foto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: