Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Javalambre y Valdelinares cierran el domingo su temporada de esquí

Javalambre y Valdelinares cierran el domingo su temporada de esquí
Las estaciones de esquí de Teruel finalizan la temporada el 19 de marzo con un balance satisfactorio después de un mes de Febrero que ha sido el mejor mes de la historia en Javalambre y Valdelinares.

La temporada de esquí finaliza en las estaciones de Teruel el próximo día 19 de marzo con un balance satisfactorio por la gran afluencia de esquiadores y las condiciones excepcionales de la nieve desde la apertura. De hecho, el mes de febrero se puede calificar de ‘histórico’ dentro de la trayectoria de Javalambre y Valdelinares.

Las condiciones meteorológicas de los últimos días, especialmente por las altas temperaturas, no permiten que se pueda practicar el esquí con la calidad y la cantidad de nieve adecuadas.

Con esta medida se adelanta unos días el final de una temporada que ha sido más corta por la apertura de las estaciones a mitad del mes de enero. Con todo, los esquiadores han podido disfrutar durante unas semanas de una nieve con espesores y calidad inmejorables gracias al trabajo de las estaciones de Javalambre y Valdelinares que, a una semana desde su apertura, tenían el 100 por 100 de sus dominios esquiables abiertos para la práctica del esquí.

Por otra parte, se ha trabajado de manera intensa para llevar a cabo la actividad prevista para toda la temporada, incluidos los grupos de esquiadores que tenían sus viajes programados en el mes de diciembre.

El balance que se hace, por tanto, desde el Grupo Aramón es satisfactorio por el estado de las pistas, el número de esquiadores y su procedencia, que va ampliando el número de Comunidades Autónomas que eligen las estaciones de Teruel, y la acogida de los diferentes programas y actividades.

En este sentido, el lanzamiento del ‘Aprende a esquiar’ ha atraído a cientos de esquiadores que querían dar en Javalambre sus primeros pasos en el esquí instruidos por el equipo de la Escuela Esquí & Snow Aramón.

Eventos como las fiestas Snowy Trineos para los más pequeños o las bajadas de antorchas también han supuesto un gran atractivo añadido al estado de las pistas. Valdelinares, además, ha estrenado su après ski con una Valdelinares Winter Session que promete continuar en las próximas temporadas.

Valdelinares y Javalambre esta temporada de esquí 2022-2023

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/03/2023 17:22
    #1
    Si tuvieran vergüenza ...... mas o menos por lo que se ve en sus webs, casi se pueden decir que 9 mas se podrían añadir. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/03/2023 18:31
    #2
    #1 Todo depende de la afluencia. Su cliente es valenciano. Ahora están en Fallas y ya el calor que hace, les hace más mirar a la playa que a la montaña. Se ha vivido un febrero de record. Lo que quiere decir que han subido todos o casi todos los que querían esquiar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/03/2023 19:38
    #3
    #2

    Respeto tu opinion, pero en las que cito S.C-IBERICO-CANTABRIA-CATALAN, es un buscar riesgos ........ Cuidado hablo por lo que se ve a traves de sus web-cam, y algunos espesores que dan algunas, que parece lo midan a lo largo en alguna de sus pistas.
    Y algunas que mantienen abiertas segun que pistas ..... S/C.
    Pero para gustos colores.

    Ha disfrutar de lo poco que queda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/03/2023 11:26
    #5
    #4 La cercanía al mediterráneo les beneficia para cuando vienen las borrascas de sur y de este, porque allí hace un frio del carajo. Son las dos zonas más altas de Teruel, poco más se puede hacer.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: