Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

FGC mantiene hasta el domingo la rebaja en el forfait aunque ya no habrá huelga

FGC mantiene hasta el domingo la rebaja en el forfait aunque ya no habrá huelga
Trabajadores de La Molina organizaron un paro
Los trabajadores de las estaciones de esquí de Port Ainé, Espot y La Molina, han decidido desconvocar las jornadas de paro previstas del 16 al 18 de marzo, después de ver el perjuicio económico que han causado a la economía de los valles.

Los trabajadores de las estaciones de esquí viven en los pueblos situados en las areas de influencia de los complejos invernales. Una situación que, en el caso de los paros realizados la semana pasada, hace que se perciba más de cerca el daño económico en pequeños comercios y hoteles, así como empresas medianas.

Por esa razón, el comité de empresa de UGT en Espot y Port Ainé y la sección de la Intersindical en La Molina han desconvocado las tres jornadas de paros parciales que habían anunciado para este jueves, viernes y sábado (del 16 al 18 de marzo). La acción estaba previsto llevarse a cabo, los tres días, entre las diez de la mañana y la una del mediodía, tal y como ya hicieron el viernes, el sábado y el domingo pasados.

Pese a mostrarse satisfechos por haber logrado "paralizar" el pasado fin de semana las dos estaciones pallaresas y una parte del complejo cerdà, los convocantes justificaron la no continuación de la huelga parcial por el "perjuicio" que, reconocen, causaron este fin de semana pasado en muchas pequeñas y medianas empresas tanto de la Cerdanya como del Pallars Sobirà, para las que su actividad económica está vinculada a las estaciones de esquí de forma directa o indirecta.

Aunque siguen considerando que Ferrocarrils de la Generalitat ha optado por "el inmovilismo" en las negociaciones del nuevo convenio colectivo de Turismo y Montaña, los representantes sindicales han dicho ahora que quieren "escuchar las propuestas de la compañía" y, de este modo, se muestran abiertos a reanudar las negociaciones, después de que representantes tanto económicos como institucionales de ambas comarcas habían instado a ambas partes a restablecer el diálogo.

Por su parte, desde FGC han valorado positivamente este paso, ya que creen que permite "seguir hablando de ello para llegar a un acuerdo" y para conseguir aprobarlo antes de que acabe la temporada de invierno.

FGC había rebajado un 50% el precio del forfait en Espot y Port Ainé por los problemas causados por las vagas. Una medida que seguirá manteniendo hasta este domingo 19 de marzo.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • 1 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #1
    Fecha comentario:
    15/03/2023 13:57
    #1
    Los que más cobran junto con los de Sierra nevada y los que mas se quejan siempre...
    Eso si.. cuando dejaron la estación para una votación ilegal cerrando remontes afectando a los clientes no veían tantos derechos.

    karma del mensaje: -61 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 5

  • #2
    Fecha comentario:
    15/03/2023 14:33
    #2
    Solo faltaría, han dejado morir la estación a cambio de una competición que no interesa a nadie. Un 50% tampoco me parece un gran descuento, por 18km abiertos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/03/2023 15:32
    #3
    #1 que yo sepa la "votación ilegal" fue en Octubre, así que esquiar lo que se dice esquiar poco

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • #4
    Fecha comentario:
    15/03/2023 17:25
    #4
    "viven en los pueblos situados" se te ha olvidado indicar que muchos también trabajan tarde-noche en esos pueblos. :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/03/2023 18:04
    #5
    Votación ilegal cerrando remontes😂😂😂😂
    Creo q vives en un mundo paralelo xq eso nunca ha pasado,y a lo q dices q más cobran siempre puedes ir a una estación de esquí y ver cómo y cuánto trabajan para aguantar algunos clientes impertinentes como tú,espero q la huelga valiera para mejorar algunas cosas q siempre hace falta,ánimos currantes!!

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    16/03/2023 14:21
    #6
    No seré yo quien no defienda a los trabajadores de una estación, con tantos amigos que desde hace ya muchos años siguen ahí. Desde los que volaban aludes con dinamita, hasta los que hoy afinan el funcionamiento de los cañones.
    Pero, ¿de verdad que en el siglo XXI, el modo de defender sus legítimos derechos, sigue siendo la huelga? Por favor!!! Esos sindicatos, más estrategia y menos agitación social. Hay que estudiar y saber tanto del negocio como el patrón.
    Ah!! Se han dado cuenta del perjuicio al resto de negocios. Jorobar, un día de estos van a descubrir la nieve fría.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: