No ha sido una buena temporada para Valdesquí. Abrió sus puertas para el esquí el día 26 de enero con tan solo 3 kilómetros de pistas, y el máximo que ha logrado ofrecer son 11 km a mediados del mes de febrero. Luego la superficie se fue reduciendo a excepción de unos días de este mes pasado, iniciado marzo con apenas 4 kilómetros.
Las altas temperaturas de estos días ha acabado por dejar impracticable las pistas, por lo que la estación ha tomado la decisión de cerrar temporalmente la temporada de esquí hasta que lleguen nuevas nevadas. En declaraciones a COPE, Agustín Ramirez, Director de Valdesquí, aseguraba que
“En las fechas que estamos, todavía puede haber dos meses de temporada.. Por eso no se descarta que con una nevada en condiciones que permitiera trabajar otra vez y preparar las pistas, volvamos a abrir”
Y es que el año por ejemplo, se logró mantener las pistas abiertas hasta el 25 de abril, gracias a una primavera que insistía en seguir trayendo nevadas. Desde Valdesquí se remarca que la política sigue siendo la misma: si hay condiciones, se abren las instalaciones.
Por eso insisten en que es un cierre temporal, y que siguen 'de guardia'.
Con todo, la temporada, aunque de momento más corta de lo habitual, ha registrado llenos todos los fines de semana pese a que este invierno ha dejado menos nieve de lo habitual.
De hecho, más de un fin de semana se han tenido que cortar los accesos por carretera por la gran afluencia de público.
Quién parece que mantiene abiertAl menos, Navacerrada, que también ha abierto este martes con las pistas de la zona baja, no ha anunciado, de momento, previsión de cierre