Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Segunda victoria consecutiva de Salarich en la Copa de Europa de esquí

Segunda victoria consecutiva de Salarich en la Copa de Europa de esquí
Salarich, tercero de la General de Slalom de Copa de Europa
El esquiador catalán de SpainSnow logra la tercera plaza definitiva de la clasificación de Slalom de Copa de Europa de esquí alpino después de una segunda victoria consecutiva lograda en las Finales de Narvik 2023.

El deportista catalán de Spainsnow, Quim Salarich, se ha impuesto a todos sus rivales de nuevo y ha conseguido su segunda victoria consecutiva en Copa de Europa en las finales del circuito continental disputadas en la estación noruega de Narvik. De esta manera, finaliza con el bronce en esta competición europea de Slaloml.

El vasco de Spainsnow, Juan del Campo, ha finalizado de nuevo en la sexta posición definitiva en una muy buena segunda manga que le permitió escalar lugares. Por su parte, Aingeru Garay, con un dorsal muy alto, terminó en un meritorio 16º lugar.

Quim Salarich (FCEH-LMCE) está terminando la temporada de Slalom en esquí alpino de una forma sensacional. Después de su primera gran victoria en la Copa de Europa de Levi (Finlandia) el 11 de marzo, esta jornada del 14 de marzo ha logrado su segunda victoria consecutiva en la estación de Narvik (Noruega) donde se disutan las finales y que le ha servido para terminar en la clasificación de la especialidad en la tercera posición.

Lo ha hecho tras brillar con luz propia durante toda la competición en la que salía con el primer dorsal, un hecho que aprovechó para marcar distancia con sus más inmediatos rivales. En este sentido, el corredor del equipo Rossignol marcó en la primera manga el mejor registro en los dos primeros sectores que le sirvió para conseguir un crono en meta de 47.06. Fue tan buena la bajada del catalán que dejó al segundo clasificado, el suizo Sandro Simonet, a +0.56 y al líder de la clasificación de SL de Copa de Europa, Halvor Hilde Gunleiksrud (NOR) a +0.61.

En la segunda manga, Salarich prosiguió con su monólogo y con Simonet y Gunleiksrud quedándose fuera por no terminar su bajada, el deportista de Spainsnow administró a la perfección su distancia con el resto de competidores y se convirtió por segunda vez consecutiva en vencedor de una prueba de Copa de Europa de SL. El corredor formado en la Molina superó finalmente a Steven Amiez (FRA) por +0.61 y a Hugo Desgrippes (FRA) por +0.68.

Tras llegar a meta y con una nueva victoria en la Copa de Europa, Salarich manifestó que

“hemos vuelto a ganar hoy otra vez y esto significa que estamos en una buena dinámica. Lástima que acabe la temporada porque nos estamos sintiendo muy cómodos pero esto nos da mucha confianza para el año que viene. Hemos hecho dos mangas muy sólidas y nos llevamos a casa este muy buen resultado.” 

Por otra parte, y tras confirmarse su tercer puesto en la clasificación de la especialidad de SL en Copa de Europa, el catalán de Spainsnow ha destacado que

“hoy el objetivo era ganar porque era lo único que nos iba a permitir situarnos en tercera posición de la clasificación de SL de Copa de Europa y estoy muy contento. Sí que es verdad que este año no hemos asistido a muchas Copas de Europa al estar también en Copa del Mundo, esto nos ha privado ser los ganadores de la Copa de Europa de SL. Aún así, estoy muy contento de llevarnos este recuerdo y de todo lo que hay detrás.”

Por su parte, Juan del Campo (NKEF-EURO), salió con el 15º dorsal y se colocó en la primera manga en 10ª posición a +1.07 de Salarich. En la segunda manga, el vasco de Spainsnow siguió su particular escalada en la clasificación y terminó en la sexta posición definitiva a +1.56 de su compatriota. Este sexto lugar supone la misma posición en la que terminó en el pasado SL de Levi (FIN) el 11 de marzo y concluye en el top10 de la clasificación de la especialidad de la Copa de Europa.

Finalmente, Aingeru Garay (NKEF-LVERD) hizo una gran competición ya que salía con el dorsal 44 y en la primera manga finalizó en el puesto 19 a +2.05 y en una muy buena posición para seguir progresando en esta carrera ya que había muchos corredores en un puño. Y así fue que en la segunda manga continuó en esta dinámica positiva y acabó en la 16ª posición definitiva a +2.31.

Con esta victoria, Salarich concluye en el 3º lugar en la clasificación de la especialidad de Slalom de la Copa de Europa con un total de 370 puntos a tan sólo 27 puntos del ganador a la postre del circuito, el noruego Halvor Hilde Gunleiksrud (397 puntos).

Con su sexto puesto, Juan del Campo ascendió hasta la 10ª posición de la clasificación de la especialidad de la Copa de Europa con un total de 197 puntos.

Por su parte, Aingeru Garay acabó el 54º con 26 puntos. En SL en los últimos 25 años no había habido ninguna primera posición en Copa de Europa ni podio en el ranking circuito de SL por lo que Salarich ha hecho nuevamente unos resultados históricos.

Salarich en las Finales de Copa de Europa Narvik 2023

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/03/2023 19:40
    #1
    Enhorabuena, le deseo muchos éxitos en el futuro.

    (En la foto de arriba le has cortado la cabeza, Iván)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/03/2023 22:22
    #2
    Juan del Campo, junio de 1994
    Joaquim Salarich, enero de 1994
    Aingeru Garay, junio de 1998

    Es decir, con 29 años nos parece destacable lo conseguido en Copa de Europa, que no está mal pero que no es Copa del Mundo; algo no funciona en las distintas federaciones territoriales y en la española cuando los mejores esquiadores tienen esta edad, y salvo Aingeru Garay que ya va a cumplir 25 años, no hay nadie más compitiendo al menos en Copa de Europa.
    Y no hablemos de chicas........

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: