Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Shiffrin quiere demostrar en Andorra que también es buena en velocidad

Shiffrin quiere demostrar en Andorra que también es buena en velocidad
En una entrevista concedida a los organizadores de Grandvalira 2023, la esquiadora norteamericana ha asegurado que una de las pocas cosas que e quedan por demostrar en el esquí, es que puede ser muy rápida, y que Andorra puede ser un buen sitio para demostrarlo.

La estadounidense recogerá en Soldeu tres Globos de Cristal justo después de convertirse en la mejor deportista de esquí alpino del mundo
Asegura que está viviendo un déjà-vu con las Finales del 2019, con todas las personas que le animan y todo el ambiente alrededor del evento

Tras batir el récord de victorias en carreras de Copa del Mundo de esquí alpino este pasado fin de semana en Äre, sumando 87 triunfos, la estadounidense Mikaela Shiffrin ha aterrizado en Andorra para cerrar por todo lo alto la temporada 2023. La esquiadora recogerá el domingo en Soldeu el Globo de Cristal Overall 2023 y el de las disciplinas de Slalom y Slalom Gigante, en una ceremonia que supondrá el colofón de una temporada extraordinaria.

 

Mikaela Shiffrin: “Parece que no me quede nada por conseguir, pero quiero demostrar en Andorra que soy una de las esquiadoras más rápidas del Mundo”.

 

La organización de las Finales de la Copa del Mundo Andorra 2023 ha pudo hablar con ella coincidiendo con su 28 aniversario, este lunes 13 de marzo, y Shiffrin se ha mostrado todavía incrédula ante este resultado logrado:

“Continúo viendo el número 87 en todas partes y la gente me pregunta cuándo superaré esta cifra. Me siento extraña, es un hito al que me costará mucho acostumbrarme, y quizás no lo haga nunca”.

En Grandvalira, la estadounidense competirá en las carreras del día 16 en Supergigante en la pista Àliga, y los días 18 y 19 en la Avet en Slalom y Gigante, con lo que todavía tiene la posibilidad de ampliar su número victorias, teniendo en cuenta que en 2019 ganó en las dos pruebas técnicas.

El hecho de que llegue a Andorra con títulos asegurados no le quita presión, ya que ha reconocido que

“todavía competiré con nervios añadidos, porque además ahora tengo que demostrar que soy una de las esquiadoras más rápidas del mundo”.

Sin embargo, la deportista, después de 13 temporadas disputando el circuito de Copa del Mundo, considera que las Finales siempre se viven con un ambiente

“menos estresante, aunque cuando se trata de carreras, siempre tengo un cierto nivel de nerviosismo. El final de temporada y las últimas carreras quizás son algo menos salvajes, y las disfrutamos más”.

Shiffrin también ha hablado con modestia sobre las 17 podiums entre Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo, asegurando que

“no estoy segura de que me quede algo por conseguir, ya que no creo que pueda superar más récords, con lo que ahora necesito establecer las expectativas de manera realista y después seguir adelante”.

Desde Soldeu recuerda los momentos especiales que vivió en Grandvalira durante las Finales 2019, y reconoce que después de tantas paradas a lo largo del camino, esta temporada está siendo muy similar a la de hace 4 años.

“Fue muy positivo sentir a todas las personas que vinieron a animarme, así como el calor de todos los que rodearon el evento. Es muy curioso porque realmente estoy sintiendo lo mismo esta vez, es como un déjà-vu”.

Además, sobre los trazados de la pista Avet y de la Àliga ha confesado que "es una montaña increíble, sin duda, un gran lugar para acoger las finales", ha remarcado.

Por último, asegura que tiene muchas ganas de volver a Estados Unidos, después de casi medio año compitiendo lejos de su casa.

Mikaela Shiffrin
Mikaela Shiffrin
Mikaela Shiffrin

Mikaela Shiffrin ya en Grandvalira

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/03/2023 20:01
    #1
    Seguro que Barilla le proporciona una buena pasta...

    Me ha gustado este homenaje que le han hecho:

    https://lapublicidad.net/barilla-y-le-pub-celebran-la-historica-victoria-de-mikaela-shiffrin/

    "Barilla ha diseñado un nuevo paquete especial de edición limitada exclusivo para Shiffrin, con pasta en forma de «8» y «7» para honrar su enorme logro. El primer paquete se regalará a Mikaela como muestra de cariño y homenaje a su larga colaboración hasta la fecha, mientras que los 86 paquetes restantes se subastarán y venderán a través de la plataforma Charity Stars. Todos los beneficios de la venta se destinarán a la organización benéfica Food for Soul, fundada por el chef Massimo Bottura para concienciar sobre el despilfarro de alimentos y el hambre."

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/03/2023 20:57
    #2
    #1 Ostras!! Ya podrían traer eso a España!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/03/2023 11:39
    #3
    yo lo compraría! #1 #2 jejejejjee

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: