Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Karin Harjo es la nueva entrenadora de esquí de Mikaela Shiffrin

Karin Harjo es la nueva entrenadora de esquí de Mikaela Shiffrin
Karin Harjo, nueva entrenadora de Mikaela Shiffrin
La esquiadora norteamericana ficha a la técnico que le 'birló' la medalla de oro en el Slalom de los pasados Mundiales de esquí alpino Méribel-Courchevel 2023 que fue a parar a manos de la joven Saint-Germain

Hoy ha cumplido 28 años Mikaela Shiffrin. Y el primer regalo del día ha sido el fichaje de la entrenadora canadiense Karin Harjo. Se trata de la única mujer que esta temporada estaba a cargo de una Selección Nacional, la Alpine Canada. Y es por tanto una de las grandes artífices para que Laurence St-Germain se llevara el oro en el Slalom de Méribel-Courchevel 2023 y dejara a Shiffrin con la plata.

Harjo lleva ejerciendo de entrenadora desde hace 23 años. Entre los equipos que ha manejado está la sección femenina del U.S. Ski Team desde 2015 a 2022, donde ya coincidió con Shiffrin. Sustituye a Mike Day, que trabajó con la esquiadora norteamericana desde 2016 hasta el mes pasado, cuando se fue a Estados Unidos en mitad de los Mundiales nada más enterarse que Shiffrin no contaba con él para la próxima temporada de Copa del Mundo de esquí alpino.

 

Harjo empezará en su nuevo cargo el mes que viene, después de las Finales de la Copa del Mundo de Grandvalira 2023 donde se espera que Shiffrin corra un Super-G el jueves, un Slalom el sábado y un Gigante el domingo.

"Estoy deseando volver a trabajar con Karin, esta vez más directamente como mi nueva entrenadora jefe. Durante gran parte de mi carrera, he podido trabajar con ella aquí y allá, en sus puestos en el equipo técnico femenino y en el equipo de velocidad en los últimos años. He sido testigo de su excepcional ética de trabajo, su capacidad para trabajar bien con otros entrenadores, y lo más importante su conexión y dedicación a sus atletas. Creo que puede aportar un gran beneficio a mi programa en los próximos años y que aportará una forma de pensar fresca y nueva a medida que avancemos."

 

kari Harjo
Karin Harjo en su etapa en el U.S. Ski Team

 

Harjo ha dirigido al equipo femenino canadiense que esta temporada ha conseguido su primera medalla en 20 años en unos Mundiales (oro de Laurence St-Germain en Slalom sobre Shiffrin) y su primera victoria en siete años en la Copa del Mundo (Valerie Grenier en Gigante).

Antes de eso, Harjo fue entrenadora asistente del programa técnico femenino de Estados Unidos (Slalom y Gigante) de 2015 a 2017 y entrenadora asistente del programa de velocidad femenino de Estados Unidos (Descenso y Super-G) de 2017 a 2022.

"Estoy más que emocionada por la oportunidad de trabajar con Mikaela en este puesto. Comencé mi carrera como entrenadora en la Copa del Mundo trabajando con el equipo técnico femenino de Estados Unidos, y siempre me ha impresionado la concentración, la resistencia y la dedicación de Mikaela al proceso.

Su ética de trabajo es insuperable, y estoy deseando trabajar con ella en esta nueva etapa de su carrera. Lo que más me llama la atención de Mikaela es que ya ha conseguido mucho, pero sabe que aún puede mejorar. Me gusta pensar que enfoco mi carrera como entrenadora de esta manera, y estoy deseando trabajar junto a Mikaela y el equipo."

En 2016, Harjo se convirtió en la primera mujer en establecer un recorrido técnico femenino de la Copa del Mundo para el Slalom de Flachau (Austria). En 2022, se convirtió en la segunda mujer en ser seleccionadora nacional (de Canadá) en la Copa del Mundo de esquí alpino tras Marie-Theres Nadig, que fue seleccionadora femenina de suiza en 2004-05.

Harjo se unirá al resto del Team Shiffrin, entre los que está su madre Eileen, entrenadora de la norteamericana desde sus inicios.

Karin Harjo
Karin Harjo quiará a Shiffrin hacia las 100 victorias

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: