Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 16:35:00 (CET)

Joan Verdú se clasifica para las Finales de Grandvalira y Andorra logra representación

Joan Verdú se clasifica para las Finales de Grandvalira y Andorra logra representación
Joan Verdú celebra su clasifcación para las Finales de Andorra 2029
Joan Verdú sitúa a Andorra por primera vez en unas Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino. Mikaela Shiffrin y Marco Odermatt recogerán los Globos de Cristal 2023 Overall. Las Finales de Soldeu decidirán los ganadores de Supergigante femenino y Slalom masculino.

El esquiador andorrano Joan Verdú ha hecho historia este domingo al conseguir clasificarse para las Finales de la Copa del mundo de esquí alpino Andorra 2023. Verdú ha terminado 18º en la segunda prueba de Slalom Gigante de este fin de semana en Kransjka Gora (Eslovenia), lo que le ha permitido situarse en la 20ª posición de la clasificación general de la disciplina.

De esta forma, competirá con los 25 mejores esquiadores del Mundo durante las Finales GS que tendrán lugar el sábado 18 de marzo a las 9 de la mañana en la pista Avet de Soldeu. Se trata de un hito histórico que nunca ningún esquiador andorrano de alpino había conseguido.

Las competiciones de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino comienzan el miércoles en la pista Àliga de El Tarter, donde se disputarán las pruebas de Descenso, Supergigante y Mixed Team Parallel. Sin embargo, el lunes y el martes se han previsto los entrenamientos oficiales de descenso, así como la ceremonia inaugural, este lunes, en la Plataforma Avet de Soldeu, a las 19 h.

En cuanto a los galardones de la temporada que se entregarán en Grandvalira, Mikaela Shiffrin, después de coronarse este sábado en Åre como la deportista que suma más victorias en carreras de Copa del Mundo de esquí alpino de la historia, recogerá el Globo de Cristal del Overall 2023 el domingo 19 de marzo en Soldeu, así como los de las disciplinas de Slalom y Gigante. Será el 5º Globo de la General que suma a su carrera deportiva y el segundo que recoge en Soldeu. Por disciplinas, en total tiene 7 de Slalom, 2 de Gigante, y 1 de Supergigante.

La esquiadora norteamericana intentará hacer aún mayor su proeza, compitiendo en las pruebas de Copa del Mundo del día 16 en Supergigante en el Àliga, y los días 18 y 19 en Avet en Eslalon y Eslalon Gigante. El objetivo sería seguir añadiendo más títulos a su palmarés y superar la ya estratosférica cifra de 87 victorias y 136 podios conseguidos. Hasta ahora el esquiador Ingemar Stenmark era quien ostentaba ese hito deportivo.

En Descenso Femenino será la Italiana Sofía Goggia quien recogerá el galardón de la categoría, título que posee desde las tres últimas temporadas y que también ganó en el 2018. La italiana correrá el miércoles en el Àliga.

Así, en Andorra sólo se decidirá la vencedora de una disciplina femenina: el Supergigante. Será en Àliga, El Tarter, el jueves 16 de marzo, a partir de las 10 h. En ese caso, Elena Curtoni lidera la clasificación y si lograra terminar como líder, supondría el primer Globo de Cristal para la esquiadora italiana.

En categoría masculina, Marco Odermatt recogerá el Globo de Cristal Overall 2023, repitiendo el que ya ganó en 2022. Además, el suizo también es el ganador de los globos en Gigante y Supergigante este 2023. Por su parte, Aleksander Kilder se levantará con el premio en Descenso, revalidando el del 2022. Igualmente, ambos competirán en las respectivas carreras de Copa del Mundo en Grandvalira.

La disciplina masculina que se decidirá en Andorra será el Slalom, que lidera Lucas Braathen, seguido de su compatriota Henrik Kristoffersen, que defenderá el título que ganó en el 2022. Para el noruego Braathen sería el primer Globo de Cristal de su palmarés.

Joan Verdu
Joan Verdu

Joan Verdú estará en Grandvalira 2029

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/03/2023 11:54
    #1
    That was a really brilliant post! Thanks. www.personaltrainersherwoodpark.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/03/2023 13:38
    #2
    Me recuerda a Jairo, pero mas delgado :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #3
    Fecha comentario:
    13/03/2023 14:34
    #3
    Bravo campeón!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/03/2023 17:33
    #4
    Grande Joan!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/03/2023 18:24
    #5
    Merecidamente, y a por todas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :+: :+:

    Bravo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: