Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Lucas Eguibar se coloca líder de la Copa del Mundo de Snowboardcross

Lucas Eguibar se coloca líder de la Copa del Mundo de Snowboardcross
El rider vasco defenderá el Globo de Snowboardcross que se acaba de adjudicar provisionalmente tras un excelente fin de semana en el que ha logrado remontar hasta el liderato de la clasificación tras un primer y segundo puesto.

Lucas Eguibar se ha colocado líder de la Copa del Mundo de Snowboardcross después de quedar segundo este domingo 12 en la segunda de las dos pruebas que se han disputado en la estación de esquí de Sierra Nevada, donde ayer sábado 11 ganó. Por tanto, es firme candidato a ganar el Globo de Cristal a falta de 3 carreras de copa del mundo en su estación talismán de Veysonnaz (Suiza) y Mont Sainte-Anne (Canadá).

 

También han destacado los más jóvenes del Movistar SBX Team, especialmente Álvaro Romero y Bernat Ribera que han accedido a las grandes finales. Toni Toledo se quedó cerca de alcanzar esa instancia en su serie

 

Este hito lo ha conseguido tras una magnífica mañana en la que ha ido superando las eliminatorias hasta plantarse en la gran final donde se ha tenido que batir con grandes especialistas de este deporte. En este sentido, en la gran final aparte de Eguibar, se encontraban los franceses Merlin Surget y Loan Bozzolo y el suizo Kalle Koblet. Durante la prueba, ha sido Surget el que ha tomado la iniciativa con un Lucas Eguibar que le seguía rápidamente su estela. 

En uno de los peraltes, el francés ha perdido el control y se ha ido al suelo, y el donostiarra ha aprovechado para colocarse en primera posición. El gran tapado de la final, Kalle Klobet esperó el momento adecuado para adelantar a Eguibar y cruzar la línea de meta en primera posición. Por su parte, Lucas, cruzó en 2ª posición y se colocó oficialmente como líder de la Copa del Mundo de SBX a falta de 3 pruebas que son la de Veysonnaz, en Suiza, y la doble prueba definitiva en Mt.St.Anne, en Canadá. El podium lo completó el francés Bozzolo.

Esta segunda posición sabe a victoria porque actualmente Lucas Eguibar es primero en la clasificación general de la especialidad SBX con un total de 312 puntos por delante del francés Loan Bozzolo con 305 puntos y cierra el podium momentáneo en la lucha por el Globo de Cristal el italiano Omar Visintin con 295 puntos.

Nada más llegar a meta y con este nuevo éxito para el deporte español, Eguibar declaró que

“suena bien ser líder de la Copa del Mundo. Lo veníamos buscando hacía tiempo y vine este fin de semana con esa intención y sabiendo que lo podía hacer de verdad. Estoy contento de estar aquí, en esta posición y creo que puedo seguir ganando en las pruebas que nos quedan. Así son las carreras. El que iba líder hasta esta fecha, el alemán Martin Noerl, ha hecho dos carreras muy malas. Creo que puedo seguir en esta dinámica y hacer muy buenas carreras en Suiza y Canadá. El optimismo está muy alto y creo que lo hemos demostrado”.

El corredor donostiarra de Spainsnow se presentaba en la jornada del domingo 12 de marzo con unas excelentes sensaciones después de su magnífica victoria del sábado 11 de marzo en el que se mostró intratable durante toda la jornada en todas las rondas eliminatorias e incluso en la gran final contra rivales de la talla de los italianos Omar Visintin y Lorenzo Sommariva, así como el francés Loan Bozzolo (FRA) que sucumbieron ante el empuje del vasco en un día mágico para el SBX español.

Dieciseisavos

Con esta perspectiva, empezaban las clasificatorias a la finales con todo el Movistar SBX Team en un buen momento de forma y una gran motivación para intentar acceder a estas instancias. En la serie número dos de estos 1/16 de final se encontraba el primer representante del equipo Spainsnow, el catalán Toni Toledo (FCEH-BST), que tenía un gran reto frente a sí con la presencia en su manga del veterano competidor americano, Nick Baumgartner (USA), Paul Berg (ALE) y el inglés Haw Nightingale (GBR). Toledo tenía en su mano el pase a la siguiente fase pero un error cuando iba segundo le costó el acceso a esta instancia y se tuvo que conformar con la 3ª plaza en la serie y la 33ª posición definitiva en esta segunda Copa del Mundo.

Más tarde, en la quinta serie encontrábamos al vasco Álvaro Romero, que recordamos fue 13º en los Mundiales de Bakuriani (Georgia) y que se enfrentaba a uno de los grandes favoritos, el francés Merlin Surget y  al americano Connor Schlegel. Tras una mala salida, Romero se colocó por detrás del americano ya que el francés se escapó rápidamente en su condición de claro favorito. Tanto Romero como Schlegel llegaron a la vez a meta y fue la photofinish la que decidió que era el vasco de Spainsnow el que accedía a la siguiente ronda.

Octavos

Era en la serie 13 dónde habría fuertes emociones para el combinado de Spainsnow puesto que quedaban encuadrados en el mismo grupo de corredores, el vencedor de la primera Copa del Mundo del sábado 11 de marzo, Lucas Eguibar, y el catalán Bernat Ribera (FCEH-CSFC) que en la anterior Copa del Mundo de Sierra Nevada se quedó fuera del acceso a las finales por escasos centímetros. Ambos deportistas tendrían que pugnar con el americano Hagen Kearney. Eguibar no tardó en coger el mando nada más empezar la salida y se dirigió a la meta sin ningún tipo de oposición, pero quién sí se clasificó también de forma sensacional fue Bernat Ribera accediendo a los 8os de final.

En esa ronda, Romero volvería a verse las caras con Surget, además de hacerlo también con el japonés Yoshiki Takahara y el suizo, a la postre ganador, Kalle Koblet. En esta ronda Romero tuvo grandes momentos con adelantamientos en distintos peraltes pero se tuvo que conformar con la 4ª plaza en su serie y la 25ª posición definitiva en esta Copa del Mundo del 12 de marzo.

Más tarde fue el turno de Lucas Eguibar y de la gran sorpresa en estos octavos de final, Bernat Ribera, que se tenían que batir a Ken Vuagnoux (FRA) y Jake Vedder (USA). En esta ronda sucedió la misma secuencia puesto que Lucas volvió a salir como un tiro y fue directo hacia la clasificación. Vuagnoux le siguió y en tercer lugar concluyó Bernat Ribera consiguiendo una muy meritoria 17ª posición definitiva.

Cuartos

Con el donostiarra como último representante español en liza, el público se volcó en las siguientes rondas. En cuartos de final se enfrentó al neerlandés Glenn de Blois, el francés Vuagnoux y el austríaco David Pickl. Como si de un ejercicio de repetición se tratara, Lucas volvía a salir primero y en la parte trasera del grupo Pick y Vuagnoux tenían un encontronazo que les dejaba a ambos sin opciones, pasando a semifinales de Blois y Eguibar.

Semifinales

En las semifinales le tocaría una serie muy complicada puesto que ya sólo había grandes nombres en esta instancia. Tenía que conseguir derrotar a Omar Visintin (ITA), un auténtico especialista en estas rondas, Loan Bozzolo (FRA) que es otro hueso muy duro de roer y el holandés de Blois. Por primera vez a lo largo de la mañana, Eguibar no pudo salir primero y eso le hizo colocarse tercero al paso por el segundo sector. El vasco no tenía su última palabra dicha y aprovechó los peraltes por el exterior para tener más velocidad e inercia en la parte final y arrebatarle a de Blois y Visintin el acceso a la gran final.

Final

Final de Sierra nevada
Koblet se ha impuesto en la Final de SBX Sierra Nevada 2023

Con un público totalmente entregado a su ídolo, la gran final acogió a grandes nombres de la escena internacional como son Surget, Bozzolo y Koblet. Surget salió en busca de la victoria pero un error le apartó de la pugna. Una lucha que tuvieron el deportista de Spainsnow y Koblet que finalmente cayó del lado del suizo.

Quedan 3 pruebas de Copa del Mundo de SBX de las cuáles los últimos desplazamientos serán hacia Veysonnaz (Suiza) el 16 de marzo y el circuito concluirá en Canadá en el Mt.St.Anne con una doble Copa del Mundo el 25 y el 26 de marzo.

Clasificación de la 2ª Copa del Mundo de Snowboardcross Sierra Nevada 2023

Hombres Mujeres

1. Kalle Koblet (SUI)
2. Lucas Eguibar (ESP)
3. Loan Bozzolo (FRA)

1.- Charlotte Bankes (GRB )
2.- Chloe Trespeuch (FRA)
3.- Josie Baff (AUS)

eguibar
Eguibar y Bankes ahora son los líderes de la Copa del Mundo SBX 

 

Reconocimientos al mérito deportivo, sostenible y comunicativo

Al finalizar la segunda prueba de la Copa del Mundo se han llevado a cabo varios reconocimientos que premian el buen hacer en varios ámbitos con destacadas trayectorias profesionales y personales. En este sentido, Medalla al Mérito Deportivo aprobada por la Asamblea RFEDI en 2022 a Regino Hernández en reconocimiento a su larga carrera deportiva en la que destacada la medalla de bronce conseguida en los JJOO de PyeongChang'18, el galardon se lo ha entregado María José Rienda y el presidente May Peus España.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha entregado al consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, y al presidente de la FADI, Carlos Santandreu, el sello de evento deportivo sostenible para la Copa del Mundo se SBX de Sierra Nevada 2023 que se ha desarrollado en la estación invernal granadina.

Por otro lado, el propio presidente del comité olímpico, ha entregado al director de montaña de Sierra Nevada y ex miembro del Consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Eduardo Valenzuela, la insignia del COE.

Finalmente, y por la gran labor comunicativa no sólo en esta prueba sino también en su amplia trayectoria profesional, la FIS ha reconocido a propuesta de Spainsnow, al periodista de la estación de Sierra Nevada, Santi Sevilla.

Al finalizar la prueba de Copa del Mundo se han repartido Medallas al Mérito Deportivo

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/03/2023 01:03
    #1
    Bravo Lucas, mucha suerte hasta el final :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/03/2023 19:56
    #2
    ¿Por qué dice en Solo Nieve que "Lucas Eguibar es el nuevo Campeón del Mundo de snowboard cross"?

    [url=https://solonieve.es/lucas-eguibar-vence-en-la-copa-del-mundo-de-snowboard-cross/]https://solonieve.es/lucas-eguibar-vence-en-la-copa-del-mundo-de-snowboard-cross/[/url]

    Evidentemente es un error, ¿no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: