El vasco de Spainsnow, Juan del Campo, ha finalizado en la sexta posición definitiva en una muy buena segunda manga que le permitió escalar lugares. Por su parte, Aingeru Garay, no pudo terminar la prueba.
Quim Salarich (FCEH-LMCE) ha conseguido su primera victoria en la Copa de Europa en el Slalom de Levi (FIN) demostrando así que es un auténtico especialista y que está acabando la temporada en un buen estado de forma preparando ya la siguiente y exigente campaña de Copas del Mundo. El deportista catalán de Spainsnow ha brillado con luz propia para adjudicarse esta prueba en la que había nombres destacados habituales de la Copa del Mundo de esquí alpino como Tanguy Nef (SUI), Sandro Simonet (SUI), Marc Digruber (FRA) o el otro deportista de Spainsnow, Juan del Campo (NKEF-EURO).
El corredor del equipo Rossignol ha realizado una sensacional primera manga colocándose en la primera posición con un registro de 52.11 sacando a su más inmediato competidor, el suizo Tanguy Nef a +0.45. Otros grandes nombres como Sandro Simonet se han quedado a +0.64 de Salarich, en cuarta posición y el vasco Juan del Campo ha concluido la primera bajada lejos de la cabeza en 14ª plaza a +1.40 de Salarich.
En la segunda manga el catalán contaba con una gran diferencia que tenía que administrar de forma inteligente para conseguir su primera victoria en una Copa de Euro de Slalom. Su mayor rival en esta instancia, el suizo Nef, hizo los deberes y se colocó primero provisionalmente pero Salarich todavía faltaba por bajar y demostrar el gen ganador que tiene y que es un auténtico especialista en estas fases.
El esquiador de Rossignol no se puso nervioso y bajó de forma sólida hasta abajo llegando primero a línea de meta y confirmando así una victoria histórica para él. Consiguió superar al helvético por +0.17 en el cómputo global en un podium que completó Halvor Hilde Gunleiksrud (NOR) a +0.45, que es el actual líder de la Copa de Europa.
Al llegar a la meta, Salarich ha manifestado que
“estoy muy contento con mi primera victoria en Copa de Europa después de 4 podiums. He sido agresivo en la primera manga y en la segunda he bajado de una forma más inteligente para conservar la ventaja. Muy feliz por el resultado y ahora a por las finales de SL de Copa de Europa del 14 de marzo en Narvik, en Noruega”.
Por su parte, el vasco de Spainsnow, Juan del Campo, esquiador de Atomic, no tuvo una gran primera manga puesto que terminó 14º a +1.40 de Salarich pero dónde sí demostró todo su potencial fue en la segunda manga puesto que aprovechó un mejor estado de la pista para marcar el mejor tiempo de esta bajada y recuperando un gran número de posiciones terminando en el 6º lugar a +0.96 de Quim.
Finalmente, Aingeru Garay (NKEF-LVERD), también con Rossignol, no ha podido finalizar la prueba disputada la jornada del 11 de marzo.
La jornada de ayer 10 de marzo también fue muy buena para el combinado español puesto que Quim Salarich rozó la victoria finalizando en 2ª posición justo por detrás de Tanguy Nef (SUI). Juan del Campo clasificó en 5º lugar otorgando a ambos otros buenos puntos dentro de este circuito. Aingeru Garay acabó en el puesto 31.
Con esta victoria, Salarich se sitúa en 6º lugar en la clasificación de la especialidad de Slalom de la Copa de Europa con un total de 270 puntos. Juan del Campo ha subido hasta la 12ª posición con 157 puntos. El actual líder de esta Copa de Europa es el noruego Halvor Hilde Gunleiksrud (NOR) con 397 puntos.
Quim Salarich en el podio y junto al Team Spainsnow en Levi