Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

La esquiadora norteamericana Mikaela Shiffrin ya tiene el record de victorias en solitario

La esquiadora norteamericana Mikaela Shiffrin ya tiene el record de victorias en solitario
Mikaela Shiffrin celebra sus 87 victorias
Tan solo dos días ha necesitado para dar el 'sorpasso' definitivo al récord de victorias de la Copa del Mundo de esquí alpino. Su triunfo hoy en el Slalom de Are, le permite quedarse en solitario la marca que hasta el viernes ostentaba Ingemar Stenmark.

La estadounidense Mikaela Shiffrin se ha quedado en solitario el récord de victorias en la Copa del Mundo de Esquí al lograr este sábado en la prueba de slalom su victoria número 87. Y además lo ha hecho en 'casa' de Ingemar Stenmark, la leyenda del esquí que ha ostentado este título desde finales de los '80

Tras la segunda manga, la estadounidense se acuclilló y puso la cabeza sobre sus rodillas. Un gesto que empieza a ser tradicional en sus grandes momentos. Su hermano, Taylor Shiffrin, se acercó y le dio un abrazo durante la ceremonia de medallas,

“Mi hermano y cuñada están aquí, no sabía que vendrían y eso lo hace más especial”

 

Con el resultado del sábado la estadounidense llegó a seis victorias en el slalom en la temporada y extendió también el récord en esta disciplina a 53 triunfos. Shiffrin dominó en la primera bajada de clasificación para las 30 mejores y, tal como hizo ayer, se relajó en la segunda manga para marcar el quinto mejor crono. Suficiente para mantener su lideraro, superando a la esquiadora suiza Wendy Holdener por 0,92 segundos.

 
El tercer lugar fue para la favorita local Anna Swenn Larsson y que terminó menos de un segundo después del tiempo de Shiffrin, quien aseguró que

“La mejor sensación es esquiar en la segunda manga, cuando quieres ganar, pero tienes que liderar, por lo que tienes que ser inteligente, pero también quería ser veloz y esquiar la segunda vuelta como si fuera su propia competencia. Hice exactamente eso y es increíble”.

Shiffrin ya había confirmado su quinta Copa del Mundo y los títulos de Slálom y Gigante. De esta manera se volverá a casa desde Andorra, donde la semana que viene se organizan las Finales de Copa del Mundo, con tres globos de cristal. 

Podio Are Slalom 2023
Podio Are Slalom femenino 2023

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/03/2023 20:54
    #1
    Danza sobre esquís.... Sin apretar y casi un segundo a 2-3.

    Grandes. Come aparte. Que placer será verla en Andorra. :-: :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/03/2023 08:11
    #2
    parece que va lenta, que es facil.... GRANDE!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: