Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

El nuevo formato del Trofeo Fundació Jesús Serra permite batir el récord de esquiadores

El nuevo formato del Trofeo Fundació Jesús Serra permite batir el récord de esquiadores
Entre los premios que reparte el Trofeo Fundació Jesús Serra, están las becas de estudios
El trofeo de Esquí de Fundación Jesús Serra, disputado con un formato innovador en la estación de Baqueira Beret, alcanzó los 240 participantes, todo un récord histórico para esta competición.

El tradicional Trofeo de Esquí de la estación aranesa ha obtenido en su 15ª edición el récord de participación histórico del evento, 240 participantes, sumando ambiente a un nuevo formato espectacular de paralelo nocturno, y con mayor participación al sumar las categorías de máster y formación.

El ámbito formativo es uno de los ejes principales del campeonato, otorgando bolsas de estudios valoradas en 15.000€ a los tres primeros esquiadores menores de 25 años del cuadro femenino y masculino.

Los ganadores de estas Becas de Formación fueron Aura Coronado y Conrad Sastre. Bruna Suau y Carla Barata completaron el pódium femenino.

Y por el lado masculino, Sergi Piguillem consiguió el segundo puesto e Isidre Sans el tercer puesto.

Fue una jornada completa e intensa de esquí alpino con unas condiciones meteorológicas increíbles. A primera hora de la mañana se disputó el Slalom Gigante en el Stadium de Beret. A continuación, Ramón Mirabet ofreció un concierto acompañado de un aperitivo en la cafetería de Beret, al finalizar el cual, se celebró la entrega de premios del Slalom Gigante y el gran sorteo en el que se entregaron regalos de nuestros colaboradores Salomon, Kustom esquís, Coolrooms, Conselh Generau d’Aran e Isdin.

Una de las grandes novedades de esta edición era la disputa de todo el campeonato, Gigante y Paralelo, en un solo día, con lo que en la misma tarde se disputó el Slalom Paralelo, este año nocturno y con diferentes categorías.

Paralelo nocturno de Jesus Serra
Paralelo nocturno de Jesus Serra
Paralelo nocturno de Jesus Serra

El Paralelo nocturno permitió concentrar el Trofeo Fundació Jesús Serra en una sola jornada

Anna Borrás
Anna Borrás

Los 8 mejores tiempos masculinos y femeninos de las categorías U14 y U16 formaban parte de la categoría Formación. Los ganadores del Slalom Paralelo fueron Lola Jimenez, Ines Fiol y Alicia Balada en la categoría femenina. El pódium masculino se lo llevaron Diego Lopez, Ibai Santos y Victor Perez.

En la categoría Másters, mayores de 25 años, también se clasificaban para disputar el paralelo los 8 mejores tiempos. Las ganadoras en la categoría femenina fueron Anna Esteve, Sara Ramentol y Maria Martinez. Antxon Isus, José Solá y David Mora fueron los
mejores en la categoría masculina.

Por último, los 16 mejores tiempos masculinos y femeninos desde la categoría U18 hasta los 25 años optaban a las becas de estudios de la Fundación Jesús Serra.

Durante toda la jornada, la vicepresidenta de Fundación Jesús Serra, Laura Halpern, agradeció la participación y el compromiso de todos los deportistas, colaboradores y el esfuerzo realizado por Baqueira Beret y el Ayuntamiento de Naut Aran, que permitió organizar el Trofeo en las mejores condiciones posibles.

Podiums Trofeo Jesus Serra
Podiums Trofeo Jesus Serra
Podiums Trofeo Jesus Serra
Podiums Trofeo Jesus Serra

Podiums del Trofeo Fundació Jesus Serra 2023. @Fototur

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: