Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Valgrande Pajares seguirá sin nieve artificial esta temporada de esquí

Valgrande Pajares seguirá sin nieve artificial esta temporada de esquí
Valgrande Pajares ha funcionado sin nieve artificial esta temporada de esquí
Con una temporada de esquí que está funcionando muy bien y con las buenas condiciones que se mantienen en pista, se ha optado por esperar unas semanas más a reparar el sistema de producción de nieve que se dañó al colocar el nuevo telecabina Cuitu Negru.

Para instalar el nuevo telecabina Cuitu Negru de Valgrande-Pajares, los camiones debían seguir una ruta por la estación de esquí que pasaba por encima de algún tramo de las tuberías del sistema de producción de nieve. Ya se contaba con que se iban a estropear y que, acabado el nuevo remontes, se procedería a su reparación.

Pero el retraso en la finalización de los trabajos del nuevo telecabina de Valgrande-Pajares, que finalmente se inauguró a escasos tres días de acabar el año 2022, obligó a posponer la reparación de los tramos dañados del sistema de producción de nieve.

El objetivo era ponerse manos a la obra en el mes de enero, una vez pasaran las fiestas de navidad, pero entonces faltaron algunas piezas y estas tareas también se tuvieron que retrasar. La realidad es que tampoco se dieron las condiciones meteorológicas para poner en marcha estos aparatos. Finalmente hacia el día 20 llegaron las nevadas y con ellas los esquiadores.

Tanto esos últimos días de enero como todo el mes de febrero han sido muy buenos en afluencia. Tanto, que se superará con toda seguridad los números del pasado invierno. Sin duda el nuevo telecabina ha sido un revulsivo, pero también las nevadas que han ido cayendo a lo largo de estas semanas, añadido al buen programa de promoción de la estación de esquí, ha hecho que los niveles de ocupación hayan sido altos.

Ahora se entra en la recta final de la temporada, con tres semanas más por delante hasta la Semana Santa. Las condiciones actuales invitan al optimismo para estos próximos días. De todas maneras las temperaturas que se esperan estarán por encima de los cero grados, lo que impediría poner en marcha el sistema, así que no hay urgencia por la reparación.

 

 

Curiosamente hasta hace poco la disyuntuva era la contraria. Había condiciones para ponerlos en marcha, pero también mucha nieve y borrascas continuas, así que tampoco tenia sentido hacer ese gasto de agua y luz.

Así que desde la dirección de Valgrande-Pajares ha tomado la decisión de esperar al cierre de la temporada el 9 de abril para ponerse a reparar el sistema de producción de nieve. Entre otras cosas además, porque eso afectaría al funcionamiento del telecabina.

Según explicaron resposables de Valgrande-Pajares al diario La Nueva España, la estación está registrando una temporada histórica, con semanas superando los 15.000 días de esquí vendidos.

telecabina de Valgrande Pajares
telecabina de Valgrande Pajares
telecabina de Valgrande Pajares

El nuevo telecabina ha supuesto un revulsivo en Valgrande-Pajares

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/03/2023 09:17
    #1
    Espero que veamos el resurgir de una estación preciosa, cuyo telecabina es el primer paso hacia el futuro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/03/2023 09:18
    #2
    Para el Principado, cualquier condicionante fue bueno para no reparar..... Ahora que viene el fin de temporada les va mejor que nunca que no funcione, se esta marchando la nieve en cotas bajas a toda velocidad y sin posibilidad de producir nieve..
    Acojonante....

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/03/2023 11:53
    #3
    #2 No se hubiera podido poner los cañones en marcha igualmente. Las temperaturas ahora mismo y las que vendrán el finde no lo permiten.

    Creo que se tenia que haber reparado a partir de finales de diciembre, cuando el telecabina ya estaba prácticamente listo y ya no pasaban camiones. Y las previsiones anunciaban que no venían nevadas. Pero si realmente faltaban las piezas, poco más se pudo hacer.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/03/2023 12:18
    #4
    La nieve son oportunidades, si no estas preparado las desaprovechas....
    Faltan 3 semanas;
    Si nieva hay ski.......Si hace frio y el sistema funciona, hay ski....Si hay tiempo como esta semana esta claro que no hay nada de nada mas que el Cuitu( y veremos....).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/03/2023 20:30
    #5
    En el caso particular de Pajares, no hay gran diferencia entre que funcione o no funcione el sistema de nieve artificial. Esto no es Baqueira. Para entenderlo, solo hay que comparar con Fuentes, donde siempre hay más nieve y dura más, sin tener ningún cañón. En otras palabras, incluso cuando funciona, no funciona...

    karma del mensaje: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: