Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Kilde Aamodt se adjudica su segundo tìtulo consecutivo de Descenso

Kilde Aamodt se adjudica su segundo tìtulo consecutivo de Descenso
Aleksander K. Aamodt celebra su victoria en el Descenso de Aspen
El esquiador noruego se ha impuesto con una clarísima autoridad en el Descenso de Aspen, el penúltimo antes de las Finales de la Copa del Mundo en Grandvalira la semana que viene. La victoria le ha adjudicado matemáticamente el título de campeón de la especialidad.

Aleksander Aamodt Kilde (NOR) quiso dejar claro su camino hacia la victoria en el Descenso. La estrella noruega superó a los demás por 61 centésimas en Aspen, a punto de concluir la temporada de la Copa del Mundo Audi FIS.

Kilde también se adjudicó el Globo de Cristal de la disciplina de Descenso con esta victoria, y a falta de una carrera más de la especialidad. Es el quinto trofeo de su carrera (1 de la General, 2 de Super-G y 2 de Descenso) y retiene de esta manera su título de esta especialidad logrado el año pasado.

El noruego ha conseguido también otro hito, y es que es la primera persona que logra seis victorias en Descenso de Copa del Mundo de esquí alpino en una misma temporada. Aunque es noruego, las pistas de Aspen, en Colorado, son para Kilde una pista de casa,

"Llevo en Aspen desde que tenía cuatro años. Tengo familia aquí y siempre me están apoyando. Les quiero mucho y que estén hoy aquí es increíble. Sinceramente, no podría haber sido mucho mejor"

El Campeón del Mundo de Super-G James Crawford continuó su racha de forma con un gran esquí para terminar en segundo lugar. El canadiense, que suma ahora tres podios en la Copa del Mundo esta temporada, además de su campeonato del mundo, aseguró que

"Tuve algunos errores que me mantuvieron alejado del ritmo de Kilde. En general, después de cómo han ido los entrenamientos, estoy muy contento con la carrera. Después de los campeonatos del mundo y de obtener buenos resultados allí, me relajé en la temporada. Mi gran objetivo era ganar una carrera, así que después me tranquilicé y tuve menos presión, lo que hace que sea más fácil salir y hacer lo que sé hacer."

Marco Odermatt terminó tercero y sigue persiguiendo su primera victoria en la Copa del Mundo de Descenso. El suizo hizo una carrera fantástica pero se tuvo que conformar con el último cajón del podio. Tendrá una oportunidad más de conseguir su primer triunfo en la Copa del Mundo de descenso en el final de temporada en Soldeu.

Odermatt, quién tiene prácticamente asegurado su título campeón de la temporada, suma ya 17 podios en la Copa del Mundo. Supera su marca de 16 podios de la temporada pasada.

Vincent Kriechmayr (AUT) tenía una posibilidad remota de luchar por el título de descenso antes de la carrera de hoy, pero no pudo reunir la magia suficiente para lograrlo. El austriaco sufrió una salida algo lenta y terminó cuarto.

Johan Clarey (FRA) estuvo a punto de perder los esquís, pero protagonizó una gran remontada que le impulsó hasta la quinta plaza.

Adrian Smiseth Sejersted fue a por todas en su carrera. El noruego iba camino de desafiar a su compañero de equipo en lo más alto del podio, pero se saltó una puerta y no terminó. El noruego estaba primero en el Descenso del viernes antes de que se suspendiera la carrera.

Travis Ganong tuvo otra oportunidad antes de 'colgar las botas'. Terminó en 17ª posición, poniendo fin a una gran carrera para el estadounidense, que anunció su retirada antes de este fin de semana. Cierra su ciclo en la alta comptición con seis podios en la Copa del Mundo y dos victorias.

Otro que se ha retirado es el también estadounidense Steven Nyman. Bajó con una chaqueta tejana firmada por sus compañeros mientras realizaba su último descenso ceremonioso. El esquiador de 31 años termina su carrera con 15 podios en la Copa del Mundo y tres victorias.

Clasificación del Descenso masculino de Aspen 2023

  1. Aleksander Aamodt Kilde (NOR) 1:31.60, +0.00 / Atomic
  2. James Crawford (CAN) 1:32.21, +0.61 / Head
  3. Marco Odermatt (SUI) 1:32.23, +0.63 / Stoeckli
  4. Vincent Kriechmayr (AUT) 1:32.30, +0.70 / Head
  5. Johan Clarey (FRA) 1:32.42, +0.82 / Head
  6. Niels Hintermann (SUI) 1:32.45, +0.85 / Atomic
  7. Dominik Paris (ITA) 1:32.57, +0.97 / Nordica
  8. Florian Schieder (ITA) 1:32.57, +0.97 / Atomic
  9. Andreas Sander (ALE) 1:32.61, +1.01 / Atomic
  10. Bryce Bennet (USA) 1:32.64 1.04 / Fischer

Clasificación de la Copa del Mundo de Descenso masculino 2023

  1. Aleksand. Kilde (NOR) 720 - campeón
  2. Vincent Kriechmayr (AUT) 514
  3. Marco Odermatt (SUI) 446
  4. Johan Clarey (FRA) 321
  5. James Crawford (CAN) 306

Clasficación de la Copa del Mundo de masculina 2023

Por corredores Por marcas
1 Marco Odermatt (SUI) 1526
2 Aleksand. Kilde (NOR) 1180
3 Henrik Kristoffersen (NOR) 874
4 Vincent Kriechmayr (AUT) 817
5 Lucas Braathen (NOR) 747
1 Atomic 2820
2 Head 2795
3 Rossignol 1865
4 Stoeckli 1595
5 Van Deer 930
6 Fischer 915
7 Dynastar 430
8 Nordica 170
9 Voelkl 90
10 Salomon 80
Podio masculino Descenso Aspen 2023
Podio masculino Descenso Aspen 2023

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: