Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

N'PY sigue aumentando su cifra de esquiadores durante las vacaciones escolares

N'PY sigue aumentando su cifra de esquiadores durante las vacaciones escolares
La Pierre de Saint Martin es una de las estaciones de N'PY con más público español
Gran parte del negocio de las estaciones de esquí del Pirineo francés está en las cinco semanas de las vacaciones escolares de invierno. Y este 2023 las cierran con un notable incremento de esquiadores respecto a 2022, que tambien fue extraordinario.

A pesar del sombrío contexto de crisis energética e inflación, los esquiadores han vuelto a mostrar sus apetito por el esquí y las ganas de aire fresco. Las estaciones de la red N'PY (Peyragudes, Piau, Grand Tourmalet, Pic du Midi, Luz-Ardiden, Cauterets, Gourette y La Pierre Saint Martin) han vivido un gran mes de febrero.

Durante las tres primeras semanas de vacaciones, que acogieron respectivamente a esquiadores de las zonas A (Burdeos / Poitiers), A y B (Nantes / Rennes / Orleans) y B y C (Toulouse / Montpellier / París), las estaciones de esquí de N'PY registraron 799.244 días de esquí, lo que supone un aumento del 10% con respecto a 2022, que ya fue un año notable (727.953 días de esquí en 2022).

Las dos primeras semanas estuvieron marcadas por un nivel meteorológico excepcional y con nieve suficiente. La tercera semana comenzó con una nevada que permitió volver a cubrir las zonas y aportó una bienvenida capa de nieve fresca.

Para la actual semana de vacaciones de la zona C (aún quedan dos días por contabilizar), las estaciones deberían registrar alrededor de otros 175.000 días de esquí.

Las vacaciones escolares de invierno en Francia contemplan las cuatro del mes de febrero y la primera de marzo. Durante esos días se van alternando los colegios repartiéndose por zonas. Las familias aprovechan para esquiar juntas y esto se convierte en el principal negocio de la temporada en las estaciones de esquí de aquel lado del Pirineo.

"La inversión es fuente de Exito"

Los esquiadores han apreciado ampliamente las inversiones e innovaciones de las estaciones este año. Las nuevas pistas y zonas de freeride en Peyragudes, Luz Ardiden y Gourette, las nuevas zonas para principiantes en Piau-Engaly, Grand Tourmalet y Gourette y las nuevas actividades propuestas, como la tirolina en Peyragudes, el Fat Scoot en Piau, la Maison du Tourmalet en el Pic du Midi, el yoga en Luz-Ardiden, la primera pista nórdica en Cauterets y el paseo en pisapistas en La Pierre Saint Martin, han tenido una gran afluencia y un gran éxito. Una prueba, por si hacía falta alguna, de que la inversión es fuente de éxito.

Por último, los esquiadores demostraron su apego a la búsqueda de buenas ofertas para esquiar. Así, el 17% de las jornadas de esquí se realizaron con la nueva tarjeta No Souci Pirineos, que permite ahorrar hasta un 30%. Cabe destacar que el próximo fin de semana del 4/5 de marzo, la tarjeta se ofrecerá al precio excepcional de 33€ en lugar de 39€ en las taquillas de las estaciones N'PY.

Las últimas nevadas permiten excelentes condiciones esquiables con abundancia de nieve caída, lo que permite augurar un "muy bonito final de temporada" según los responsables de N'PY, que recuerdan que las estaciones de esquí del grupo tienen las siguiente fechas de cierre:

  • Luz-Ardiden el 19 de marzo,
  • Peyragudes el 26 de marzo,
  • Grand Tourmalet el 10 de abril,
  • Gourette el 10 de abril,
  • La Pierre Saint Martin el 10 de abril,
  • Piau el 16 de abril 
  • Cauterets 23 de abril y
  • Pic du Midi el 23 de abril.
Cauterets
Cauterets ha estrenado una oferta de esquí nórdico

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/03/2023 23:42
    #1
    Si pilla esas estaciones los de Aramon las unen a bases de telesillas por absurdas que sean con tal de sumar kms y no pensar realmente en esquiador.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #2
    Fecha comentario:
    05/03/2023 16:47
    #2
    La verdad que el esquema de vacaciones francesas está genial.ya podíamos aprender de ellos, que vamos siempre apiñados en las mismas fechas

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #4
    Fecha comentario:
    05/03/2023 22:16
    #4
    #3 Incluso podrían estirarlo un poco más. Cuando se solapan dos zonas de las tres en que dividen el país hay algo de colapso en las estaciones. Eso sería lo ideal, como ellos, dividir el país por zonas y dar vacaciones de al menos una semana.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • aru
    aru
    #5
    Fecha comentario:
    06/03/2023 13:03
    #5
    Son correctas estas fechas de cierre?
    Pq yo sepa Grand Tourmalet cierra el 2 de abril !!!
    O han cambiado la prevision hace poco?

    Luz-Ardiden el 19 de marzo,
    Peyragudes el 26 de marzo,
    Grand Tourmalet el 10 de abril,
    Gourette el 10 de abril,
    La Pierre Saint Martin el 10 de abril,
    Piau el 16 de abril
    Cauterets 23 de abril y
    Pic du Midi el 23 de abril.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: