Apenas 24 horas después de que Mammoth Mt. anunciara que tiene la mayor cantidad de nieve en sus pistas, Brighton en Utah ha reclamado que son los que más nevadas acumuladas tienen en Norteamérica. Y si nadie dice lo contrario, también del mundo.
El oeste de los Estados Unidos está siedo un festival de nevadas este invierno. Todo parece indicar que cuando acabe la temporada se van a poder anunciar nuevos records de acumulaciones. El Lake Tahoe ha sido hasta ahora el centro de la fiesta, pero desde Utah están picando a la puerta varias estaciones de esquí.
Una de ellas es Brighton, que acaba de anunciar que han superado las 600 pulgadas de nieve y ahora tienen registrados exactamente 15,26 metros desde que comenzara la temporada. Y avisan: viene más.
La previsión es de que este sábado vuelva a nevar mucho por aquella parte de los Estados Unidos. El domingo es cuando más acumulaciones se verán. Luego los mapas prevén calma durante parte de la semana, pero algunos análisis ya anuncian que el viernes se vuelve a la carga.
Ahora mismo son las estaciones de esquí de Utah las que tienen más nieve acumulada. En general los complejos invernales en Norteamérica suelen tener el total de nieve acumulada en la temporada. Entre las que más han recibido están las siguientes:
- Brighton (Utah): 601 pulgadas - 15,26 metros
- Alta (Utah): 593 pulgadas - 15,06 metros
- China Peak (California): 564 pulgadas - 14,3 metros
- Snowbird (Utah): 548 pulgadas - 13,9 metros
- Palisades (California): 539 pulgadas - 13,6 metros
- Sugar Bowl (California): 539 pulgadas - 13,6 metros
- Solitude (Utah): 530 pulgadas - 13,4 metros
- Kirkwood (California): 526 pulgadas - 13,5 metros
Estos registros son muy cambiantes estos días dado el ritmo de nevadas tan intenso que se está viviendo. Se espera que para finales de la semana que viene algunas de ellas ya hayan superado las 700 pulgadas (casi 18 metros). De hecho casi todas las estaciones indican junto al acumulado, el mensaje de... and counting!
Aún así, todavía parecen lejos de superar a la estación donde ha caído más nieve en una sola temporada: Mt. Baker, en el estado de Washington (Estados Unidos). Allí en 1999 se cerró la temporada después de contar la friolera de 29 metros de nieve acumulada.
