Lo que está ocurriendo este año en el Lake Tahoe empieza a no tener registros históricos. Allí lleva nevando desde hace una semana consecutiva. Las borrascas tan solo han dado respiro un par de días, pero entre esta tarde y mañana sábado se espera que vuelvan a reactivarse de nuevo.
En la estación de esquí de Palisades Tahoe Ski Area han registrado un metro de nevada en solo 48 horas. Esto es una barbaridad, teniendo en cuenta que además ha llegado acompañada de fuertes rachas de viento que dejaban más nieve sobre las pistas.
En algunas zonas de la región se ha medido hasta tres metros de nieve, que ha complicado las cosas para salir de casa, caminar o transitar en coche por las calles. Las máquinas municipales han ido limpiando las calzadas, dejando una imagen inusual de coches circulando entre altas paredes de nieve.
Una situación más propia de la isla norte de Japón, pero que este invierno los americanos pueden ver en casa, y además podrá ser aprovechada para poder alargar la temporada de esquí en algunas estaciones.
No es Japón. Es Palisades Lake Tahoe Ski Area
Mammoth Mt es la que junto a Arapahoe Basin, suele alargar más la campaña de esquí. En más de una ocasión ha llegado al 4 de Julio, día Nacional de los Estados Unidos de América, y por tanto un día festivo que muchos aficionados suelen aprovechar para pegarse la última esquiada.
En 2017, cuando Palisades aún se llamaba Squaw Valley, el invierno les había dejado tanta nieve que no pusieron día de cierre. Estaban dispuestos a abrir todo el verano si se podía e incluso enlazar ya con la siguiente temporada. Finalmente a finales del mes de julio las temperaturas subieron tanto, que empezó a fundir la nieve con gran rapidez, haciendo que los ríos de agua pusieran en peligro la integridad de los esquiadores, por lo que dieron por finiquitada la campaña de esquí.
La experiencia les dice por tanto, que por más nieve que haya, no se puede garantizar esquiar en verano. Pero lo que si saben es que lo que hay ahora les asegura el calendario marcado e incluso continuar hasta el primer día del mes de junio. A partir de ahí se irá viendo, pero quieren llegar al 4 de julio teniendo en cuenta que esta próxima semana volverá a ser muy ajetreada en cuanto a las nevadas.
Otras estaciones como Sugar Bowl Resort, al norte del Lake Tahoe, también ha anunciado que estirará al máximo la temporada, por lo que seguramente los aficionados al esquí tendrán junto a Mammoth Mt., una amplia oferta de esquí de verano este año en California.
Palisades Tahoe ha quedado enterrada en nieve y este sábado llegará más.