Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Palisades Tahoe ya se plantea abrir su temporada de esquí hasta el 4 de julio

Palisades Tahoe ya se plantea abrir su temporada de esquí hasta el 4 de julio
Muchos vehículos han amanecido enterrados bajo la nieve
No sería la primera vez que la estación de esquí californiana llega hasta tan lejos en el calendario. Una fecha que es Dia Nacional en los Estados Unidos y que un puñado de complejos invernales del país tratan de aprovechar cada año.

Lo que está ocurriendo este año en el Lake Tahoe empieza a no tener registros históricos. Allí lleva nevando desde hace una semana consecutiva. Las borrascas tan solo han dado respiro un par de días, pero entre esta tarde y mañana sábado se espera que vuelvan a reactivarse de nuevo.

En la estación de esquí de Palisades Tahoe Ski Area han registrado un metro de nevada en solo 48 horas. Esto es una barbaridad, teniendo en cuenta que además ha llegado acompañada de fuertes rachas de viento que dejaban más nieve sobre las pistas.

En algunas zonas de la región se ha medido hasta tres metros de nieve, que ha complicado las cosas para salir de casa, caminar o transitar en coche por las calles. Las máquinas municipales han ido limpiando las calzadas, dejando una imagen inusual de coches circulando entre altas paredes de nieve.

Una situación más propia de la isla norte de Japón, pero que este invierno los americanos pueden ver en casa, y además podrá ser aprovechada para poder alargar la temporada de esquí en algunas estaciones.

Palisades Ski Area
Palisades Ski Area

No es Japón. Es Palisades Lake Tahoe Ski Area

Mammoth Mt es la que junto a Arapahoe Basin, suele alargar más la campaña de esquí. En más de una ocasión ha llegado al 4 de Julio, día Nacional de los Estados Unidos de América, y por tanto un día festivo que muchos aficionados suelen aprovechar para pegarse la última esquiada.

En 2017, cuando Palisades aún se llamaba Squaw Valley, el invierno les había dejado tanta nieve que no pusieron día de cierre. Estaban dispuestos a abrir todo el verano si se podía e incluso enlazar ya con la siguiente temporada. Finalmente a finales del mes de julio las temperaturas subieron tanto, que empezó a fundir la nieve con gran rapidez, haciendo que los ríos de agua pusieran en peligro la integridad de los esquiadores, por lo que dieron por finiquitada la campaña de esquí.

La experiencia les dice por tanto, que por más nieve que haya, no se puede garantizar esquiar en verano. Pero lo que si saben es que lo que hay ahora les asegura el calendario marcado e incluso continuar hasta el primer día del mes de junio. A partir de ahí se irá viendo, pero quieren llegar al 4 de julio teniendo en cuenta que esta próxima semana volverá a ser muy ajetreada en cuanto a las nevadas.

Otras estaciones como Sugar Bowl Resort, al norte del Lake Tahoe, también ha anunciado que estirará al máximo la temporada, por lo que seguramente los aficionados al esquí tendrán junto a Mammoth Mt., una amplia oferta de esquí de verano este año en California.

Palisades Ski Area
Palisades Ski Area
Palisades Ski Area

Palisades Tahoe ha quedado enterrada en nieve y este sábado llegará más.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/03/2023 12:37
    #1
    que envidia, de apertura, de nieve, de temporada... claramente he nacido en el país con nieve equivocado... jejejjejee

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/03/2023 12:48
    #2
    #1 Bueno, allí lo han pasado mal estos años. A ver, les nieva mucho y pasarlo mal es que no tienen powder, pero lo de este año está siendo increible. Pero tienen una sequía crónica que esto permitirá recuperarse.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/03/2023 13:01
    #3
    Esto le va a venir MUY bien a California, que arrastra una sequía horrible y duradera.
    Cada vez más, los episodios extremos como éste serán la tónica general probablemente, y la estabilidad, si es que alguna vez existió... será cosa del recuerdo.
    Debe de ser un espectáculo verlo en directo. Incómodo para todo aquel que pretenda vivir normalmente por allí, pero brutal para los ansiosos de nieve que poblamos éste foro. Quién no ha soñado nevadas brutales que te "obliguen" a quedarte arriba sin ir al colegio/trabajo/casa...??
    Salud; ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/03/2023 18:11
    #4
    Qué nombre más feo le han puesto a Squaw Valley :frown:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/03/2023 18:19
    #5
    #4 Algún día estudiarán y verán que "palisades" viene de empalizada, que era con lo que se construían los fuertes para proteger a los colonos de los ataques de apaches y comanches. O sea, más de lo mismo, así que volverán a cambiar el nombre en 10 años., juas

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/03/2023 18:21
    #6
    #5 Por otra parte, yo ya estoy ahorrando para esquiar esta primavera, juas, juas... echo mucho de menos todo aquello y voy a hacerme un auténtico "road trip" (aquí sí está justificado la pedantería en inglés) por mis queridísimas Nevada y California.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: