Ayer 1 de marzo, Kässbohrer, fabricante alemán de las máquinas pisapistas PistenBully, mostró en la estación de esquí de Sölden (Austria) el nuevo modelo PB800 bajo el eslógan SIMPLY RED, que representa la identidad de PistenBully: liderazgo en el mercado con tecnología innovadora, pasión y creatividad.
La nueva PistenBully PB800 incorpora la experiencia adquirida en las últimas décadas y es el resultado de muchos años de innovación. Siempre mirando hacia el futuro y siempre persiguiendo un objetivo: la pista ideal.
CASLI ha comenzado la comercialización de la nueva PistenBully PB800 para España.
Haciendo una analogía con el mundo del automóvil, estamos ante la “Clase S” de Kässbohrer. La PistenBully PB800 supera los límites actuales de las máquinas pisapistas y establece un nuevo techo en tamaño, potencia, eficiencia, productividad, confort y calidad. Sus múltiples innovaciones la postulan como la máquina pisapistas más avanzada, la herramienta perfecta para el tratamiento de la nieve. Cuenta con la pala frontal más grande del mercado: anchura de 5,95m (en posición desplegada) y altura de 1,23m.
Otra vez, la referencia a superar. La nueva PistenBully PB800 deja obsoletos los patrones conocidos entre las máquinas pisapistas e introduce una revolución sin precedentes. Reúne un diseño, mecánica y tecnologías a la última, y propone una ingeniería de alto nivel que optimiza todas las áreas de trabajo, desde la movilidad y el rendimiento hasta el confort del operario y el cuidado del medioambiente.

Tren de rodaje de 5 ejes para mayor empuje, capacidad de ascenso y suavidad de marcha
Potencia eficiente
Gracias a su motor MAN D38 de 6 cilindros, la PistenBully PB800 ofrece el máximo rendimiento incluso en situaciones extremas. Con cilindrada de 15,3 litros, par motor de 2900 Nm y potencia de 450KW / 612CV, la máquina se desenvuelve con fiabilidad en todas las situaciones.
En contra de lo que podría parecer, la gran cilindrada no implica necesariamente un gran consumo. La máquina es capaz de empujar nieve y pisar pistas desde la parte baja de la curva de potencia del motor, ofreciendo 2.900 Nm a partir de tan solo 1.100 rpm. Esta elasticidad, combinada con la pala frontal más grande del mercado, permite realizar grandes trabajos de fresado o de empuje de nieve con la máxima eficacia.
Si se puede palear gran cantidad de nieve usando poco combustible, el trabajo se está realizando a un coste mucho menor. Con un rendimiento de empuje de nieve que es un 33% mayor que el de cualquier otra máquina disponible en el mercado, la PistenBully PB800 ahorra hasta un 9% de combustible por metro cúbico de nieve empujada. En consecuencia, también se emite menos CO2.
Además, a fututo, el motor de la PB800 trae consigo un beneficio inesperado: MAN está desarrollando un motor de hidrógeno de combustión interna sobre la base del modelo D38. Cuando la tecnología y el mercado estén listos para dar el paso al hidrógeno, la PB800 también lo estará.

Tracción sin igual
El tren de rodaje de 5 ejes mejora notablemente la suavidad de marcha y consigue una gran capacidad de tracción y de ascenso de pendientes. La sorpresa es que, a pesar de su chasis más largo, la PistenBully PB800 es muy ágil y se puede guiar sin esfuerzo. No sólo es la mejor opción para empujar la nieve, sino que también establece nuevos estándares para la preparación de pistas.
Las prestaciones de la PB800 estándar (sin cabrestante) son únicas en el mercado, ninguna otra máquina puede seguirle el ritmo ni ascender con éxito las mismas pendientes. Poder trabajar sin cabrestante en pistas en las que hasta ahora era imprescindible usar el cable supone un importante ahorro de tiempo.
A mayores, la versión con cabrestante proporciona aún más estabilidad y seguridad cuando las situaciones se vuelven críticas. El uso del enganche proporciona un apoyo extra para afrontar grandes pendientes. También en condiciones extremas como nieve blanda, evitando que las orugas patinen y permitiendo que el vehículo suba aún mejor.
![]() |
![]() |
Capaz de empujar mayor cantidad de nieve sin cabestrante
Una cabina familiar
Al entrar en la cabina se percibe inmediatamente que estamos en una PistenBully. La marca de Laupheim sigue apostando por una arquitectura común en toda su gama de máquinas (PB100, PB400, PB600 y ahora la PB800).
El puesto de mando se ha desarrollado siguiendo estándares de automoción para aumentar el confort del conductor y simplificar el manejo de las diferentes funciones. Para empezar, el control de la máquina se puede realizar desde las clásicas palancas o a través del volante.
El cliente decide. Cuenta con un Joystick de cuatro vías que resulta mucho más versátil que los de dos vías y hace posible manejar casi toda la máquina con solo mover el dedo pulgar. Destaca por su funcionamiento simple e intuitivo y sirve para gobernar las funciones de uso más común: winch, fresa, revoluciones del motor, limpiaparabrisas, trazadores…
Los asientos (con reposabrazos integrado de serie), el equipo de sonido, las pantallas y el panel de control, la climatización, los materiales, la ergonomía, el aislamiento acústico y de las vibraciones… todo se ha cuidado al máximo para ofrecer el máximo confort. Y todo con la arquitectura única que caracteriza a PistenBully, que a diferencia de otros fabricantes ubica el motor bajo la cabina: el extra de habitabilidad y espacio de carga resultante añade el punto definitivo para que el nuevo modelo sea, otra vez, la referencia a superar.
Extraordinario diseño, agradable sensación de amplitud y funciones optimizadas, y como siempre, se incluye el concepto de manejo uniforme con joystick intuitivo de 4 ejes.
La cabina de la nueva Pisten Bully PB800