Entrados ya en el mes de Marzo, la estación de esquí de Palisades Tahoe Ski Area ha tenido que pedir disculpas por no poder abrir a causa del.... exceso de nieve!. Las nevadas están siendo tan intensas durante varios días consecutivos, que hacía imposible el trabajo del personal, que por más que trataban de acondicionar accesos o limpiar la linea de los remontes, al cabo de unas horas debían comenzar de nuevo.
Y es que las nevadas han venido acompañadas de fuertes rachas de viento y temperaturas muy bajas. Solo en las últimas 24 horas han recibido prácticamente un metro de nieve y la previsión es de que siga cayendo a lo largo de estas próximas horas, por lo que la cantidad total puede acabar anotándose en los registros históricos.
Y es que si tiramos algo más atrás y nos vamos a los acumulados de los últimos siete días, descubrimos que el total se acerca ya a los 3 metros. Es decir, han acumulado en una semana bastante más de lo que ha caído en muchas de nuestras estaciones de esquí en lo que llevamos de temporada.
En Palisades Tahoe Ski Area, (hasta hace un par de años llamada Squaw Valley) no tenían un periodo de octubre a febrero con nevadas tan intensas desde 1970 y ya van camino de superar sus dos mejores temporadas desde que se inaugurara este complejo invernal en 1953.
De momento solo le supera en cantidad de nieve, los inviernos de 1982-1983 y el de 2010-2011. Este último por cierto, fue el que lograron alargar la temporada de esquí hasta el mes de Julio, algo que seguramente este año, tal como está la situación, repetirán de nuevo.
Y es que se espera que el jueves y el viernes este tren de borrascas se tome un descanso, tome aire y se ponga de nuevo a soltar nieve como si no hubiera un mañana. La previsión es que vuelva a caer entre entre 1 y 1,30 metros de nieve en la base y otros 2 metros en las cotas más altas.
Van a intentar abrir estos dos días de pausa, algo que muchos 'cazadores de powder' están esperando. Los precios para mañana jueves y viernes están en los 229 dólares porque no se espera que se pueda abrir todo, pero para el fin de semana si la tormenta se retrasa y se pone todo en marcha, el coste del forfait de 1 día se dispara a los 249 $ y 269$ el sábado y domingo respectivamente, una suma que se mantiene también el lunes,
Y es que se espera una gran afluencia de esquiadores ávidos de poder catar toda esa nieve polvo que se está acumulando estos días.
Palisades Tahoe Ski Area ha quedado enterrada en nieve