Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Las estaciones de esquí de la Cantábrica están recuperando el retraso del inicio de temporada

Las estaciones de esquí de la Cantábrica están recuperando el retraso del inicio de temporada
Pese a que la temporada de esquí comenzó más tarde por culpa de la falta de condiciones en pista .las estaciones se están recuperando a marchas forzadas. El mes de febrero está cerrando como uno de los mejores en muchos años.

Mucha nieva, buena meteorologia, y sobre todo muchas ganas de esquiar. Un combo perfecto para que las estaciones de esquí de la Cordillera Cantábrica estén recuperando los números del retraso en comenzar la temporada.

Algunos complejos invernales como el de Leitariegos, incluso ha superado ya en tan solo 35 días, el total de esquiadores de la temporada pasada, cuando se abrió 113 días.

Según datos de la Diputación de León, quién además de gestionar la estación de esquí de Leitariegos también maneja las instalaciones de San Isidro, más de 34.000 personas han disfrutado durante el Carnaval de la oferta de nieve en sus dos complejos invernales.

Entre el sábado 18 y el domingo 26 de febrero, San Isidro registraba 25.391 usuarios, lo que convierten estos días de Carnaval en los mejores de los últimos once años con un promedio diario de 2.821 esquiadores. Valle Laciana--Leitariegos sumó esos mismos días 8.753 usuarios, lo que hace que el acumulado de los 35 días que lleva abierta ya sea de 28.310, superando los 27.498 del pasado invierno con 113 días.

Al otro lado de la linea que separa ambas provincias, Fuentes de Invierno también está registrando afluencias masivas. Aquí durante el mes de febrero están llegando 600 escolares diarios. Nunca se había llegado a esta cifra. Una situación que también vive Valgrande-Pajares donde muchos esquiadores están llegando atraidos por el nuevo telecabina Cuitu Negru.

En Alto Campoo, aunque la temporada comenzó con mucho caos, la afluencia también está siendo muy alta durante todos los días del mes de febrero, laborables incluidos. Aunque Cantur no está dando datos este año, todo indica que también se están recuperando de una temporada que comenzó tarde por la sequía y las altas temperaturas.

Finalmente en Manzaneda también están de enhorabuena. Aquí solo tenian que abrir para batir récord de esquiadores. Después de varios años de una gestión bastante caótica en la que incluso se llegó a abrir solo un par de horas el año pasado ya en el mes de abril, este 2023 con la gestión directa de Meisa (Xunta de Galicia y Diputación de Ourense), ya estamos ante la temporada con más jornadas de apertura al esquí de los últimos cinco años.

Valgrande Pajares
La nieve y el nuevo telecabina atractivos este año en Valgrande Pajares

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/02/2023 19:06
    #1
    """Entre el sábado 18 y el domingo 26 de febrero, San Isidro registraba 25.391 usuarios, lo que convierten estos días de Carnaval en los mejores de los últimos once años con un promedio diario de 2.821 esquiadores.

    Al otro lado de la linea que separa ambas provincias, Fuentes de Invierno también está registrando afluencias masivas. Aquí durante el mes de febrero están llegando 600 escolares diarios. Nunca se había llegado a esta cifra. Una situación que también vive Valgrande-Pajares"""

    Pero hay más accidentes porque la gente corre mucho.

    Esta noticia debería de estar enlazada con la del comercio de Pajares.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/02/2023 20:30
    #2
    Los mejores datos de crecimiento en una sola temporada y que no va a poder igualar ninguna estación patria y me atrevería a decir incluso extrajera serán los de Manzaneda, sin lugar a ningún tipo de duda. :diable: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/02/2023 23:34
    #3
    La última de enero y febrero fueron muy buenos. Veremos Marzo si puede poner la guinda.

    Popularmente (al menos en Cantabria) nos solemos referir a la cordillera cantábrica como “la cordillera” sin usar lo de “cantábrica” y a los picos de Europa nos referimos como “picos” a secas y si distinguimos por macizos, oriental, central o occidental.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: