Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Valgrande Pajares pide a sus esquiadores moderar la velocidad en pista

Valgrande Pajares pide a sus esquiadores moderar la velocidad en pista
Nuevo telecabina de Valgrande Pajares
El incremento de la frecuencia en pista gracias al nuevo telecabina, está provocando un incremento de accidentes relacionados con la velocidad. Desde la estación de esquí se pide tener más responsabilidad.

Hay estaciones de esquí donde la cola para subirse al remonte es tan enorme, que cuando el pasajero llega arriba, baja tranquilamente para saborear sin prisas una pista a la que ha costado tanto llegar. Y esto es más o menos lo que pasaba en Valgrande-Pajares hasta la llegada del nuevo telecabina Cuitu Negru. Y es que ahora se puede esquiar el triple que el año pasado.

Así lo aseguran los gestores de la estación de esquí asturiana, quienes aseguraron a La Nueva España que

"El nuevo telecabina permite que, si antes se esquiaban 20 kilómetros en una jornada, ahora se pueda hacer 60 kilómetros. Eso, en las piernas y en los reflejos, se nota. La mayoría de accidentes se producen al final de las jornadas de esquí, cuando los aficionados están más cansados, tienen peores reflejos y aun así bajan a altas velocidades".

Aunque dejan claro que no son todos, lo cierto es que cada accidente se hace notar, y para evitar una desgracia mayor, han iniciado una campaña de sensibilización para advertir de los peligros de correr tanto en pista. Javier Martínez, director del complejo, pone un ejemplo al diario La Nueva España:

"El año pasado hubo un accidente mortal en San Isidro por esta causa al chocar dos personas adultas. Ahora, en Pajares, tenemos muchos niños que nos han elegido para empezar a esquiar y aprender con los programas de Semana Blanca. Si un esquiador choca accidentalmente con un grupo de ellos a una velocidad elevada puede haber consecuencias fatales". 

De todas maneras ni hay una normativa que indique la velocidad máxima a la que se puede bajar por una pista, ni en caso de que existiese se podría aplicar, ya que los esquiadores no cuentan con un velocímetro que permita saber este dato. Por tanto, los pisters, que son los que pueden controlar el comportamiento en pistas, pueden avisar al esquiador, pero poco más.

De todas maneras, en estos últimos años han aparecido aplicaciones que indican la velocidad a la que se esquía. En algún caso, incluso se puede saber a tiempo real si se tiene por ejemplo uno de esos cascos que indica los datos en la visera. Un complemento que, aunque existe desde hace unas cuantas temporada, apenas se ve en el mercado.

De todas maneras Martínez pide que se haga un uso responsable de las pistas de esquí. Que no son estadios de competición, sino espacios turísticos donde se junta todo tipo de esquiadores y snowboarders, desde los expertos, a los debutantes, infantiles, seniors o familias.

36 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/02/2023 11:05
    #1
    60kms en pajares son muchos kms..... entiendo contando la subida no? jejejeje :diable:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/02/2023 11:09
    #2
    #1 Pienso lo mismo. Pero como nunca he estado, no soy quien para cambiar lo que dicen. En todo caso, que ese dato no empañe la realidad, y es que se corre mucho a veces y se debe moderar la velocidad.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/02/2023 11:22
    #3
    Esto pasa en todas las estaciones, cada vez menos educación y mas terrorismo, hay gente que sin saber esquiar, porqué eso se ve fácilmente, bajan a velocidad excesiva con mucha gente en pista, super peligroso.
    Es una vergüenza que no se ponga en marcha la policía de pistas.
    Ejemplo en una de las grandes estaciones de este pais un dia de fiesta acuden mas de 15.000 personas, en un campo de fútbol con ese número de personas hay mínimo un ciento de policías en una estación de esquí ni uno.

    karma del mensaje: 84 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 1

  • #4
    Fecha comentario:
    27/02/2023 11:41
    #4
    Parece que algunos pretenden compensar con exceso de velocidad, su falta de potencia en otras cosas...

    Y no lo digo sólo como broma, está comprobado en tratados de Psicología... y esto se aplica también no solo al esquí, sino también a los coches y con todo aquello que signifique querer el primero en todo...

    ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/02/2023 11:49
    #5
    Bueno eso de que las estaciones no pueden hacer nada...., :grrr!: más bien no quieren hacer nada. Tan simple como limitar el acceso a alguna pista verde y azul a niños y sus acompañantes.
    Los adultos ya asumimos el riesgo o no, pero un niño es muy diferente y hay una dejadez total por parte de las estaciones en esta materia.

    Parece entonces que Pajares se une a la triste lista en donde se practica esquí evasivo, entre las que destacan por encima del resto San Isidro y Formigal, Masella, GrandValira "Grau Roig", Piau y por desgracia la mayoría de las pistas azules de casi cualquier estación un festivo.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/02/2023 11:57
    #6
    Es curioso que todo el mundo cuando los escuchas esquían mejor que Maier, pero cuando miras hacia las pistas de mayor dificultad todas vacías y las azules que son por las que necesariamente tienen que esquiar los principiantes atestadas de auténticos descerebrados totalmente descontrolados que son los que luego impactan contra los esquiadores noveles muchos de ellos niños.

    Particularmente en mi caso con esquío con niños estaría dispuesto a pagar un suplemento para acceder a pistas con limitación de velocidad o del número de esquiadores en pista, es tan sencillo como un vallado, torno a la entrada y que se abra o no dependiendo del tipo de pase que adquieras.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/02/2023 12:07
    #7
    Acaban de descubrir los problemas de los desembragables!

    Parece ilógico, pero los desembragables pueden saturar mucho más una estación que un pinza fija, sobretodo en remontes con poco desnivel y donde una bajada son pocos minutos.

    Pongamos que tenemos una estación donde con un pinza fija la subida eran 10 minutos y la bajada 5 (al ser una estación pequeña). En este caso el esquiador puede hacer 4 bajadas por hora.
    Ahora pongamos la misma estación con un TSD, la subida sería en 5 minutos y la bajada en cinco. Un esquiador puede realizar 6 bajadas por hora.

    Ahora pongamos que tenemos 1000 esquiadores en la estación.
    Con un pinza fija bajarían 4000 esquiadores/ hora por la pista.
    Con el TSD Bajarían 6000 esquiadores/hora por la pista.
    Pero pongamos que en los pinza fijas normalmente encontramos cola en su base, con lo que reducimos más la capacidad horaria.

    En definitiva en estaciones pequeñas la instalación de remontes de alta capacidad ayudan a masificar las pistas aumentado el tráfico horario, se destruye más la pista al ser esquiada por más gente y eso al final implica tener más recursos en innivación artificial y tener de trabajar más tiempo las pistas con las pisapistas.

    Bienvenidos al esquí moderno, Eso si un desembragable tiene sus ventajas, en este caso poder subir más veces, pero al optar por un telecabina con el inconveniente de sacar y poner esquís.

    karma del mensaje: 121 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/02/2023 12:18
    #8
    #7 Pues si, yo soy de estación pequeña y me harto de oir a la gente pedir remontes más rapidos, cuando son las pistas las que no tienen capacidad para tanta gente. Mejor hacer cola para coger el remonte que verte obligado a bajar "en caravana".

    karma del mensaje: 79 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/02/2023 12:21
    #9
    #2 totalmente, el algún lado se ha comentado, puede que en el post de Baqueira hoy, que la gente ultimamente (años) corre más, el material es muy bueno, las condiciones, las ganas, o lo que sea.... pero se corre mucho!

    Estoy contigo, de hecho el otro día se metían conmigo porqué decidí dejar de esquiar antes (navidades y puente) debido a que me sentía inseguro y decidí irme a casa, gracias a dios tengo muchos días por delante y no necesito exprimir y jugarmela en pistas con mucha gente y encima yendo "follados".....

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    27/02/2023 12:52
    #10
    #7 Entonces se forman colas. Y llega el turno de los que se quejan de las colas en los remontes. Creo que la solución es hacer un uso responsable de la pista, y no de limitar la gente que sube. Que estaría bien, no digo que no, pero entonces provocas problemas y malestar al cliente.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    27/02/2023 12:58
    #11
    En la zona del tubo se puede ir a 60 o más . Pero yo como usuario de pajares y que suelo subir tanto de semana como los fines de semana hay que tener un poco de control ya que ahora con el telecabina ha habido un aumento de gente en la estación y con lo que también aumenta el riesgo de accidente

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    27/02/2023 12:59
    #12
    #10 Ho de dimensionar pistas y remontes al flujo real que puedan soportar las estaciones y poner aforo.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    27/02/2023 13:11
    #13
    #1 Buenas, no creas que 60 km son tantos, haciendo un calculo a lo "bruto":

    La pista del Valle del Sol desde la llegada del TC en El Cuitu Negro hasta la salida en el Brañiliín son unos 2500 metros (quizás que alguno mas), con 24 bajadas se hacen ya los 60 Km.

    El TC en marcha no rápida tarda 7 min (en rápida 4 min) la bajada se puede hacer en 4-5 min si no hay colas se puede calcular, que subo y baja una vez cada 12 min, podemos poner 15 min, 4 subidas-bajadas a la hora, en 6 horas 24 subidas-bajadas.

    Yo creo que el problema está también que se está poniendo mas del doble de gente en la pista que antes y los remontes quitan colas que las meten en la pista y las estaciones pequeñas dan la capacidad de gente que dan.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    27/02/2023 14:18
    #14
    #2 Dicen 60 km porque si antes, en tu track, habías esquiado 20-30 km, ahora lo duplicas porque la telecabina, sube en 6 minutos y no 20 que tardaba la telesilla.
    No quiere decir que su dominio sean 60 km, que esquías 60 km en una jornada, que hay que leer y comprender.
    Por cierto, no se puede comparar el Pirineo con la Cordillera Cantábrica, pero, en Asturias, León y Cantabria, las llevan políticos, por lo que por ejemplo, Valgrande Pajares, puede llegar a tener ampliando zona derecha, izquierda y hacia la zona donde vemos Las Tres Marías, fácil tener un estación con 30-40 km.
    San Isidro y Fuentes de Invierno, toda la subida de la vertiente asturiana desde Riofrío que vemos a la derecha hasta todo lo que se puede ampliar en San Isidro, tendríamos una estación de cerca de 60-80 km.
    Menos imbéciles bajando y mas cordura y educación.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    27/02/2023 14:20
    #15
    El problema es el cansancio o la velocidad? Porque están relacionando las dos cosas. Una persona cansada es peligrosa tanto a alta como a baja velocidad.
    Ojo,que estoy de acuerdo en bajar el pistón a última hora para evitar daños propios y a terceros,pero la noticia confunde.
    Es un problema común en las estaciones. Última hora y batiburrillo de niveles y nieve. Policías no,pero tal vez los pisteros repartidos para controlar al personal no estaría de más.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    27/02/2023 15:34
    #16
    La educación es la mejor medida, pero en este país somos más del palo y la prohibición, que es más rápido y barato, aunque en el camino se pierdan derechos y se avasalle a una mayoría por culpa de una minoría. Una pena.
    Que pongan carteles y den octavillas explicando con cifras lo que te puede costar por responsabilidad civil si le rompes a una persona una pierna, un coxis o la dejas en silla de ruedas. Y la penal a la que te puedes enfrentar. Y que junto al forfait, entreguen un panfleto con las normas FIS. Y que lo pongan en las pilonas. Ya verás como mejora la cosa de forma rápida e indolora.
    Salud;

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    27/02/2023 16:10
    #17
    #16 Si sacamos el tema FIS hablamos de paso algún "club de competición del vallés" cuando sueltan a las fieras por las azules de Masella? O mejor lo omitimos? :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #18
    Fecha comentario:
    27/02/2023 16:21
    #18
    #10

    No existe eso del "uso responsable", es una entelequia, mientras exista la gravedad para poder esquiar siempre habrá misiles en pistas

    Tampoco se puede contentar a todo el mundo con el fin de que no haya quejas, siempre las habrá por los motivos más nimios

    Lo que sí que se puede es descongestionar las pistas mediante remontes algo más lentos y que mantengan "colgadas" a cientos de personas en lugar de que atasquen las pistas

    Y volver a colocar telesquis en lugares estratégicos como filtro de nivel ahorrando costes, como se ha hecho en Baqueira en Costarjas, Saumet y Baciver

    A muchos les vendría bien una visita a la Columbia Británica y sus estaciones con remontes de madera y lentos a morir, pero que luego las pistas, las pocas,que están pisadas, tienen poco tránsito

    Aqui es que tenemos mentalidad de nuevos ricos, y todo tiene que ser nuevo y caro, y las consecuencias en este caso concreto a la vista están: ese tipo de remontes no son para estaciones pequeñas, y en las grandes, al menos en España, cada vez van a menor velocidad de subida

    karma del mensaje: 91 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    27/02/2023 16:28
    #19
    #1 contando sólo bajada esta temporada ya hice varios de 70. Ski track te descuenta las subidas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    27/02/2023 17:45
    #20
    Yo fui esta temporada tres días de semana y no había esa saturación, por otra parte ya estoy aburrido de tanto prohibir, a mi particularmente me gustan las azules para ir despacio e intentar hacer bien la técnica por desgracia cada vez menos educación y sentido común, por cierto recuerdo un accidente gravísimo en el tubo hace unos 10 años y era un día de semana y no había desembragable , cuántas más bajadas por probabilidad más posibilidad de accidente .Además este año en Asturias la nieve vino tarde y ha ido mucha gente a esquiar

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    27/02/2023 17:46
    #21
    Yo fui esta temporada tres días de semana y no había esa saturación, por otra parte ya estoy aburrido de tanto prohibir, a mi particularmente me gustan las azules para ir despacio e intentar hacer bien la técnica por desgracia cada vez menos educación y sentido común, por cierto recuerdo un accidente gravísimo en el tubo hace unos 10 años y era un día de semana y no había desembragable , cuántas más bajadas por probabilidad más posibilidad de accidente .Además este año en Asturias la nieve vino tarde y ha ido mucha gente a esquiar

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    27/02/2023 17:57
    #22
    #3 No se de donde sacáis esa percepción de que vamos a peor. Tengo 49 años, esquío desde los 3 y no aprecio una cambio de conducta reseñable. 46 temporadas en las que solo habré fallado 5, por lesiones o por trabajo. He visto de todo y no aprecio que ese "de todo" haya cambiado. De hecho quizás ha cambiado a mejor. Ahora veo muchos menos adolescentes emporrados o maduritos con el mapa de la rioja en la cara a las 12:00. Igual se corre más porque el material ha facilitado la velocidad, pero no por un cambio en la conducta de las personas. Me da la sensación cada vez que oigo eso que simplemente cambia la percepción de las personas. Envejecemos y nos volvemos viejos cascarrabias.

    karma del mensaje: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    27/02/2023 18:00
    #23
    #7 Ese es el problema de formigal. El hormigal. Potentes sillas subiendo a miles de esquiadores a pistas estrechas donde se pisan la cabeza unos a otros.

    Me acuerdo cuando pusieron la silla desembragable de Truchas en Astún. Nunca más me gustó truchas. Era una zona para esquiar sin gente, disfrutando de la bajada después de 20 minutos de silla y 10 de cola. Pero nadie en la pista. Ahora sufro en la bajada, rodeado de cursillos, esquiadores inexpertos, gente a toda velocidad.... Se acabó, ya no subo más salvo a las 9:00

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    27/02/2023 18:55
    #24
    En Dolomitas ... cuando vas a la Marmolada después de coger la Telecabina DMC Europa en Arabba tienes que coger DOS sillas viejas de pinza fija para dos personas. Está clara que su finalidad es regular el flujo de gente que llega a Malga Ciapela para subir a la Marmolada en Teleferico.

    Llegas a Dolomitas y te encuentras con unas instalaciones impresionantes, pero de repente, de camino a un sitio donde todo el mundo quiere ir, te sientes como en casa, como en Candanchú :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    27/02/2023 21:48
    #25
    #5 con radares. No te multan, pero en 2Alps hay.

    Con forfait digital y radar tipo de tramo, algo podría hacerse, pero no interesa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    27/02/2023 23:36
    #26
    El problema es el siguiente: Educación, responsabilidad y adecuar tu nivel a las pistas y a la cantidad de gente que circula por las mismas.
    Traducido al cerebro de los mononeuronales de 2.023: Hago lo que me sale de los cojones y si te pasa algo por mi culpa, hoy tú por mí y mañana yo por ti.

    Si no tienes respeto ni por ti mismo, mucho menos lo vas a tener por los demás.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    27/02/2023 23:42
    #27
    Además coincide en un año de estreno de telecabina y que aunque nevó tarde ha habido unos días de ski maravillosos..
    Es una vergüenza ver bajar a gente que no tiene, ni puta idea por el Tubo haciendo la
    cuña y cuando llegan al telesquí (los que llegan) se descojnan, incluso se meten con algún veterano recriminándoles lo que están haciendo..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    27/02/2023 23:52
    #28
    Como se puede acabar con esta problemática?
    Informando a esquiadores y snowboarders que son las normas FIS y que se vean en paneles o dípticos.
    Y la otra medida que sí, sería efectiva de verdad sería con pisteurs vigilando en las pistas y con poder de decisión y actuación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    28/02/2023 02:05
    #29
    Cómo gusta en general prohibir lo que es diferente a tus gustos eh…. A mi me molesta la gente que porque va despacio…cree que el ff que paga da más derechos que el mío. Desciende atravesando la pista sin tener en cuenta quien le rodea, el que se mete pistas por encima de su nivel, el que suelta a los críos a su libre albedrío y se despreocupa, el que sale del apreski perjudicado o ya lo está desde la comida…

    El grupito que se para en medio de la pista, bajo un salto o en un cambio de rasante, o bloqueando la entrada a un remonte. Los que se quedan de charleta a la salida de la silla al llegar arriba…el que se sienta a atarse lo más en medio posible
    El que lleva la música puesta y le da igual el mundo. El o los que se van grabando con la GoPro o el movil… El que ve un salto en el lado contrario de la pista y la atraviesa sin mirar haciendo frenar al que va por el borde sin molestar. El que pasa una intersección o se incorpora a una pista sin mirar siquiera…

    En general nos gusta mucho ir a nuestra bola y como yo voy delante…el que venga detrás…que arree (muy habitual en sociedad y en carretera, carril central, no señalizar, pegarse al de delante sin intención de adelantar, adelantamientos interminables a 110, salir a adelantar un km antes…)

    No se….hay tantas cosas que a mi parecer el resto hace mal, que no se porque tanto afán por demonizar a los que nos gusta la velocidad, y más en el esquí…

    Creo que, como en la carretera, los accidentes existen, no por velocidad, si por exceder nuestros límites, pero muchos, muchos son fruto de despistes o falta de atención (más o menos habitual en algunos).

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    28/02/2023 09:30
    #30
    Sin ver datos y estadísticas, me parece que lo que se afirma es una excusa barata para no hablar de causas muy distintas que pueden incluir una deficiente organización de pistas y cruces, mala señalización y preparación de pistas.

    También está el efecto novedad que atrae a más gente, pero imagino que esto lo esperaban, ¿no?

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    28/02/2023 14:57
    #31
    Yo pondría baches, como los que hay antes de los paso de peatones :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    28/02/2023 16:31
    #32
    #29 Si tanto te gusta la velocidad, ve cuando la estación esté cerrada, te apuntas a carreras de machotes o te metes en pistas que sean para ese fin.

    Las normas están para cumplirlas, que seguro que eres el tipico cuñao que va a 220km/h por la autopista diciendo que es mas seguro en tu coche ir a esa velocidad que ir a 90.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    28/02/2023 17:03
    #33
    #32 ¿De qué norma hablas? Generalmente la norma es que no se puede esquiar a una velocidad que no seas capaz de controlar, lo que implica que la velocidad permisible lo es en relación a la habilidad o pericia. Eso haría que tu analogía con la circulación con vehículos a motor no tuviese sentido, dado que existe una velocidad fija y objetiva que indica cuando se circula demasiado deprisa. No le voy a decir al de verde que es que yo conduzco de la hostia. Pero en el esquí no se persigue al que esquía rápido, se persigue al que no controla y genera situaciones de riesgo a terceros. Es perfectamente posible ir a toda hostia sin crear situaciones de riesgo y que alguien vaya a una tercio de esa velocidad y sea bastante más peligroso. A mi nunca me verás cortar a alguien el paso, ni bajar rápido habiendo alguien que me llevaría por delante si me caigo. Y te aseguro que las velocidades que marca mi garmin al final del día dan miedo. Y eso es posible hacerlo con mucha gente en pista, basta con tener la habilidad para elegir tu trayectoria a voluntad y con seguridad.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    01/03/2023 00:45
    #34
    #32 creo que, tu solo, en tu comentario te retratas. Machote, cuñado…a falta de respeto por párrafo. Si este es el respeto que muestras a traves del teclado con un desconocido, un compañero de aficion que simplemente piensa diferente. Cuando además, refuerzas tu argumento en unas supuestas normas, que nadie conoce, pero que tú mismo te inventas…

    Creo que queda más que claro el tipo de comportamiento y respeto para con los demás que podemos esperar de ti y el resto de neardentales como tu que nos encontremos en la carretera, las pistas, o cualquier otro ámbito de la vida….
    Es probable que te adelante en algún momento, tu por si acaso, intenta no ponerte en medio

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    01/03/2023 15:17
    #35
    31#
    Con la densidad de esquiadores que habrá en las pistas con el nuevo telecabina tienes bañeras en poco tiempo.
    Ahí tienes los baches.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    01/03/2023 15:19
    #36
    #31
    Con la densidad de esquiadores que habrá en las pistas con el nuevo telecabina tienes bañeras en poco tiempo.
    Ahí tienes los baches.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: