Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Altiservice segura 51 millones para invertir en sus dos estaciones de esquí

Altiservice segura 51 millones para invertir en sus dos estaciones de esquí
Font Romeu recibirá una fuerte inversión de 25 millones de euros en tres años
El operador francés de las dos estaciones de esquí de Font Romeu-Pyrenees 2000 y Saint Lary acaba de firmar una ronda de financiación de 38 millones con el Fondo de Inversiones Vauban Infrastructure Partners, propietario del 89% de las acciones. 9 millones más serán de recursos propios.

Altiservice ha finalizado una operación de refinanciación con el Fondo de Inversiones Vauban Infrastructure Partners, propietario del 80% de sus acciones. El objetivo es asegurarse 38 millones de euros necesarios para las fuertes inversiones que deberá acometer en los dos próximos años en sus estaciones de esquí.

La operación se ha firmó con un conjunto de entidades bancarias lideradas por Caisse d'Épargne Midi-Pyrénées y Crédit Agricole Pyrénées Gascogne, así como por Crédit Agricole Sud Méditerranée, Banque Populaire Sud, Banque Populaire Palatine y Bpifrance.

Además de estos 38 millones, Altiservice recibirá otros 9'15 millones de fondos propios, y otros 4 de los Fondos de Turismo Occitania. En total algo más de 51 millones, que según la compañía servirán para poner a las dos estaciones en el mercado del futuro del turismo de montaña, que pasa por desestacionalizar su oferta y no centrarla exclusivamente en el invierno y el esquí.

El año 2022 fue especialmente dinámico para Altiservice, ya que firmó la renovación de su concesión en Font-Romeu Pyrénées 2000 hasta el año 2047 y al mismo tiempo comenzó su primera fase de renovación de remontes en Saint-Lary-Soulan, donde se ha colocado un telecabina y un telesila, se hen desmontado otros cinco aparatos, y para este verano se tiene previsto la instalación de un seis plazas desembrgable bautizado como Forêt.

Para Font Romeu hay previsto la instalación de otros tres remontes, cuya primera fase deberá comenzar este año con la instalación del nuevo telecabina Airelle, mientras que los telesillas Belvédère  y Cara Nord se dejará para 2024 y 2025 respectivamente. A estas inversiones se les suman otras enfocadas en mejorar el frente de nieve, un nuevo Mountain Coaster o una gigantesca tirolina.

 Yves Rougier, director general de Altiservice, ha asegurado que 

"Los últimos estudios de nieve realizados nos permiten decir que, en los próximos treinta años, podremos seguir esquiando en Saint-Lary y Font-Romeu. Hoy, pocos sectores económicos pueden mirar hacia 30 años al futuro.

"Altiservice demuestra con estas inversiones, su fiabilidad y su papel de apoyo a la economía de montaña y los pueblos. Con la etiqueta RSE*, el motor de Altiservice y de sus equipos sigue siendo el empleo local y el desarrollo económico sostenible de sus territorios. Vauban nos ha ayudado a llevar a cabo estos proyectos clave para la región, respetuosos con el medio ambiente y creadores de empleo."

*Certificado que garantiza que la empresa sigue una línea de conducta respetuosa con las personas, el medio ambiente y la sociedad

Hasta 2019, la mayoría de las acciones de Altiservice pertenecían a la compañía eléctrica Engie. Ese año se vendió el 80% de sus participaciones a BTP Impact Local, un fondo de inversiones especializado en proyectos pequeños y medianos administrado por la empresa Mirova, subsidiaria así mismo de Natixis Investment Managers (Groupe BPCE) y quién traspasó los activos a Vauban.

Antes de vender las acciones, Altiservice estuvo tratando de sanear sus números. Se desprendió de Artouste (que ahora continua sola) en Abril de 2018 tras cancelar el contrato, y unos años atrás hizo lo mismo con Guzet (en SAVASEM) y Luchon-Superbagnères (ahora en Haute-Garonne Montagne) Solo con estas estaciones se perdía entorno a los 2,5 a 2,7 millones de euros por año. Según dijo la compañía entonces, eran demasiado pequeñas para rentabilizar sus remontes, especialmente en el caso de las dos primeras.

Aunque se coqueteó con la posibilidad de quedarse Cambre D´Aze, finalmente esta estación formó la empresa Trio Pyrenées con Formiguères y Porté-Puymorens bajo el asesoramiento de N'PY. De esta  manera Altiservice se ha centrado en Saint Lary y Font Romeu-Pyrenees 2000, así como la gestión de otros dos activos: el nuevo telecabina de Tolouse (Téléo) y el teleférico de la Société Hydro-Electrique du Midi (SHEM) en Artouste.

Artículos relacionados:


26 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/02/2023 21:11
    #1
    Desconocía que ahora solo gestionaba las dos estaciones más planas que conozco.
    Ya puestos que le quiten el Alti de Altiservice y lo cambien por Plani de Planiservice.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/02/2023 21:54
    #2
    #1 Y además dos de las que más forfaits vende cada temporada.

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/02/2023 22:05
    #3
    Curiosa noticia, sobre todo el final!!!

    Ojalá Altiservice permita en un futuro el uso de la tarjeta No souci en sus estaciones!!!!

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/02/2023 22:26
    #4
    #2 Si tienes camas, puedes alojar esquiadores.
    No hay más secreto.

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/02/2023 22:28
    #5
    #2 Pues si partiendo de la calidad del producto con la que parten son capaces de hacer que esas dos estaciones sean de las que más forfaits venden, es como para entregarles por el precio simbólico de un euro la gestión de todas las estaciones públicas de España.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/02/2023 23:38
    #6
    #3 Actualmente parece (parece) que hay un 'todos contra Altiservice'.
    Cambre d'Aze, X-3 Domaines, Guzet y Mont d'Olmes participaban del forfait My Alti de alguna manera hasta el año pasado. Pero ahora todas han pasado bajo el paraguas de N'PY.

    Tengo curiosidad por saber que pasará con Superbagnéres y Artouste en un futuro a medio plazo. Yo diría que acabarán también en N'PY . O directamente o con una gestión indirecta como pasa con Savasem y Trio Pyrénés.

    Al final es los que dice D@vid: se trata de tener camas. Y eso es en lo que está metido ahora N'PY. De hecho creó una empresa específica para gestionar la ampliación de oferta de alojamientos.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/02/2023 07:01
    #7
    #4 yo no soy el defensor número 1 de FR, pero hay que reconocer que también que gestionan bien
    Sin ir más lejos este año, cuando todos estaban prácticamente cerrados en Navidad, ellos practicamente el dominio al 100% abierto (plano pero abierto)
    Yo no había visto la gendarmerie cerrando los accesos en la carretera por límite de aforo nunca hasta este año ... Y te aseguro que ni uno dormía en FR
    Y por poner un ejemplo la gestión de Cambre d"aze con ellos o sin ellos ... La noche y el día

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    24/02/2023 08:09
    #8
    #6 Artouste perteneció a altiservice hace unos años, desconozco el motivo por el cual lo dejaron.
    Me da la impresión de que les costara adderisre a algún partner como NPY, me suena que intención en el pasado hubo.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    24/02/2023 08:36
    #9
    Interesante lo de la gestión de SHEM.

    Alguno se sorprenderá de saber que la mayoría de teleféricos del Pirineo francés, y los más grandes, no sirven para esquiar. Muchos de esos son de SHEM.

    Si te metes ahí (gestión) seguro que hay negocio y más con el contexto energético actual.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    24/02/2023 08:43
    #10
    Es una estupenda noticia para ambas estaciones y su entorno. Ojalá en FR se volviese a abordar la unión tan manida ya con Les Angles, e incluso la pista de retorno hasta la base del pueblo, pasando por el centro de alto rendimiento. Ojalá veamos también, como paquete con la nueva cabina, el desmantelamiento de la vieja central de bomberos, otro edificio abandonado en medio del pueblo hace años, que ofrece un panorama realmente tétrico.
    Suerte, es una gran noticia sin duda. :+:

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    24/02/2023 08:47
    #11
    #7 A mi Font Romeu me gusta, pero sin camas es imposible tener una facturación alta.
    Un ejemplo es Arcalís, una de las estaciones con la mejor nieve del Pirineo, pero sin pie de pistas.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    24/02/2023 10:45
    #12
    #6 En el caso de Artouste un futuro prometedor pasaría por su unión con Gourette.

    Superbagnéres tiene más complicado su crecimiento.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    24/02/2023 10:46
    #13
    #9 Curioso que sea rentable el teleférico de la Société Hydro-Electrique du Midi (SHEM) en Artouste y no la propia estación con el movimiento que tenía esta con el tren en verano.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    24/02/2023 11:00
    #14
    #1

    Hombre no nos pasemos, esta destinada a un publico determinado y si la conoces puedes disfrutar tambien, de toda la zona de Pradeilles y Roc.

    Y los servicios que oferta son de primer nivel, amen de las etaciones que tienes al lado. :+:

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    24/02/2023 11:02
    #15
    #4

    Creo hace falta algo mas que camas, para alojar esquiadores y vender forfaits. Es un todo para mi. Y su situacion es prrivilegiada. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    24/02/2023 11:10
    #16
    #15 Hacen falta muchas cosas.
    Pero si buscas alojamiento en una estación y no queda buscas en otro lugar.
    Font Romeu todo y la mala fama que tiene, tiene variedad de pistas, uno de los mejores sistemas de nieve artificial, unas vistas inmejorables, un snowpark de primer nivel, pistas de fondo, circuitos de raquetas…

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    24/02/2023 12:45
    #17
    #2 Son de las mejores de Francia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    24/02/2023 12:46
    #18
    #5 El producto tiene una calidad elevadísima. Los rankings y las encuestas con esquiadores así lo demuestran.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    24/02/2023 12:46
    #19
    #6 Actualmente hay un NO contra todo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    24/02/2023 14:07
    #20
    #18

    Pues debe ser que los esquiadores que responden las encuestas tienen preferencias distintas a las mías.
    Yo fui una sola vez a Font Romeu cuando viví en Barcelona y no volví jamás.
    Otra decepción de las gordas fue Saint Lary que visité en un ski safari turístico de varias estaciones por esa zona.

    No me caba en la cabeza que alguien pueda elegir Saint Lary teniendo al lado una estación como Peyragudes o Piau Engaly

    Pero por mí que vaya mucha gente a remar a SL o FR. Que así no hay colas en las estaciones cercanas.

    Pero claro, eso es mi punto de vista pensando solo en mí mismo. Si la gente no acude a las otras, no ganan dinero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    24/02/2023 14:46
    #21
    #20 Libertad de expresión. Puede que lo que tu no veas o lo que a ti no te guste, otros lo vean como algo muy bueno. Para familias son perfectas, la cara norte de Font Romeu es brutal y los lagos y la panoramica de St Lary es de lo mejor que he visto en Pirineos. Y se como de maravilla. Font Romeu tiene dos restaurantes excepcionales y en St Lary se come muy bien. Creo que estan en el top de muchas listas por algo.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    24/02/2023 14:47
    #22
    #14 Exacto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    24/02/2023 14:57
    #23
    #16

    Font Romeu, mala fama .... ?. Tambien la tubo Porte, Formigueres, desconocida para muchos, etc....

    Me hablas de decenios atras. Aunque g....... los hay en todas partes y epocas.


    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    24/02/2023 15:49
    #24
    #16 mala fama?? Pero si esta en todos los tops

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    24/02/2023 16:25
    #25
    #20 FR no la conozco, pero SL tiene un pueblo con mucha vida y que es pie de remonte real, eso es una gran ventaja. A mí no me disgusta (tampoco es de mis favoritas), y sabiendo moverte por ella tampoco remas tanto.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    24/02/2023 16:38
    #26
    #25 FR también tiene mucha vida, incluso en verano cómo en SL, y también es pié de remonte real, telecabina des Airelles ;)

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: