Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

17,5 millones para los titulares del Ikon Pass por cerrar la temporada de esquí a causa del COVID

17,5 millones para los titulares del Ikon Pass por cerrar la temporada de esquí a causa del COVID
El forfait Ikon Pass da acceso a más de 50 estaciones de esquí
En 2020, igual que pasó en la gran mayoría de estaciones de esquí del mundo, Alterra cerró la temporada en prevención a la pandemia del COVID. Un juez acaba de determinar que ha de indemnizar a los titulares del Ikon Pass por los días no disfrutados.

Alterra Co, propietaria de 16 estaciones de esquí y del Ikon Pass, el forfait que da acceso a más de 50 destinos repartidos por cinco continentes, deberá pagar un total de 17,5 millones de dólares por haber cerrado su temporada en 2020, antes de lo programado a causa de las medidas que se tomaron en general por aquel entonces para evitar la propagación de la pandemia del COVID.

Un grupo de titulares del Ikon Pass reclamaron entonces la parte proporcional que no pudieron usar al estar cerradas las instalaciones. Aunque la compañía argumentó en su momento fuerzas de causa mayor para interrumpir las operaciones, fue llevada a juicio.

Finalmente un Juez de Colorado ha dictaminado que tienen derecho a ser indemnizados por los días de esquí que no pudieron disfrutar. En total se calcula que Alterra deberá pagar unos 17,5 millones de dólares.

Además deberá hacerse cargo de los 2,9 millones de dólares de los honorarios de los abogados de los demandantes. Un capítulo que la compañía pone objeciones al estimar que es una cantidad demasiado elevada.

Los titulares de Ikon Pass 2019/2020 recibirán entre 10 y 150 dólares en créditos para productos de Alterra, principalmente el Pase de Temporada, dependiendo del número de días que lo hubieran usado. Hay quién ya había subido a esquiar 55 jornadas, y quién tan solo una.

La decena de demandantes aseguraron que cuando a mediados del mes de marzo de 2020 se cerraron las estaciones de esquí, todavía quedaban varios meses por delante de temporada. De hecho algunas pistas como las de Mammoth Mt., incluidas en el Ikon Pass, siguen funcionando en el mes de mayo e incluso en junio muchos años.

Vail Resorts también fue demandada por la misma razón, pero su Epic Pass ya estaba blindado ante situaciones así, y cuando alguien compra su forfait de temporada, firma un contrato que permite a la compañía cerrar sus centros turísticos en cualquier momento en que esquiar no sea seguro, incluso durante una pandemia.

El Juez que llevó el caso de Vail, pidió a los demandantes que aportaran pruebas de que se podía esquiar o hacer snowboard de forma segura a partir del 15 de marzo de 2020. Al no poder hacerlo, quedó demostrado que Vail no incumplió en sus obligaciones.

Aún así, Vail acordó con sus titulares, aplicar un descuento para la siguiente temporada de 2020-2021.

Alterra no solo ha tenido mala suerte con el tema de los titulares de sus pases, sino que tampoco lo está teniendo con la demanda a su compañía aseguradora, a quién le pida que cubra los 200 millones de dólares de pérdidas de aquella temporada. Pero la aseguradora argumenta que la póliza no cubre una pandemia.

Ikon Pass

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • 1 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #1
    Fecha comentario:
    16/02/2023 11:25
    #1
    :lol2: :lol2: :lol2: ¿17 MILLONES DE EUROS? Naaaaah, eso no es dinero Chiquí. Eso se lo gasta el Ministerio de Igual da para cursos de evitación de la masculinidad toxica y viajes inclusivos a New York, en dos tardes . Que no se preocupen los de Alterra, pueden ir saliendo a aplaudir a las 8, y verán como salen mas fuertes :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 7

  • #2
    Fecha comentario:
    16/02/2023 12:27
    #2
    Como poco, qué falta de reflejos.
    Ante las primeras peticiones de los usuarios, ofrece una rebaja equivalente para el pase de la próxima temporada y te anticipas a las demandas; cualquier juez entendería esa predisposición a compensar y subsanar. Ahora ya es tarde y sobre todo, sobre todo, hay unos abogados que quieren cobrar sus honorarios. Mal asunto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/02/2023 13:08
    #3
    En EE.UU. los consumidores tienen asumido que como una empresa grande les chulee un poco, les ha tocado la lotería.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    16/02/2023 17:58
    #4
    ojala me hicieran a mi lo mismo por el de Salzburg y tyrol.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: