Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Cada vez más esquiadores de Murcia y Alicante van a Javalambre y Valdelinares

Cada vez más esquiadores de Murcia y Alicante van a Javalambre y Valdelinares
Estado actual de la estación de esquí de Valdelinares
Un perfil de esquiador que tradicionalmente escoge bajar hasta Sierra Nevada, pero que la mejora en comunicaciones y oferta de las estaciones de esquí de Teruel, hace que eligan más subir que bajar.

En Teruel en cuanto llega el mes de marzo se acaba el esquí. Haya o no haya nieve. Y es que el cliente principal llega desde las poblaciones de Castellón y Valencia, y cada vez más incluso desde Alicante y Murcia. Así que en cuanto llegan las fallas y sube el termómetro, las miradas y el dinero para ocio y turismo se gira hacia la playa.

La temporada en ambas estaciones de esquí suele comenzar en navidades y se alarga hasta la Semana Santa, si es que no cae muy tarde... y este año no llega hasta el mes de abril. Así que los hosteleros y comerciantes del área de influencias de los dos complejos invernales, saben que lo tienen que dar todo este febrero y lo que llegue de marzo. Luego, a esperar al verano algunos, y la mayoría al próximo invierno.

No es de extrañar por tanto, que tal como cuentan hoy en el Diario de Teruel, esté todo lleno estas semanas. De hecho, el área de Deportes de la Comarca del Maestrazgo ha tenido que cancelar sus Jornadas de esquí para este jueves y viernes, por que no han encontrado sitio para dormir. Eran más de 200 participantes a los que se les tendrá que devolver el dinero, y eso que estamos hablando de unas jornadas entre semana.

Alojamientos, estaciones, aparcamientos y restaurantes. Todo lleno de lunes a domingo. Los fines de semana algunas cocinas de establecimientos no cierran en casi todo el día para poder atender a todo el mundo. Amparo Atienza, trabajadora en El Rincón de Juanjo, en Alcalá de la Selva, explica a El Diario de Teruel que han dado hasta tres turnos de comidas y que el pasado sábado fue el mejor de los últimos 30 años para añadir que

“Esta temporada se ha quedado tan corta que todo el mundo aprovecha estos días. En marzo la gente ya tiene en mente las fallas y la playa y se olvida de la nieve."

Otro de los datos interesantes del rotativo turolense es que cada vez llegan más esquiadores de Alicante e incluso de Murcia. Es un tipo de cliente que solía ir más hasta Sierra Nevada, pero que ahora gracias a la mejora de comunicaciones por autopista y la ampliación de la oferta esquiable y de servicios en Javalambre y Valdelinares, se está inclinando más por 'subir que por bajar'.

La ventaja para los hosteleros de Teruel, es que es un perfil que acostumbra a pernoctar, lo que hace que suba la ocupación de los alojamientos. Los de que llegan de Valencia y Castellón suelen ir y volver en el mismo día.

De todas formas, aunque febrero suele ser bueno y este año lo está siendo más si cabe, los hosteleros lamentan que las pérdidas de la Navidad y el mes de enero son irrecuperables. Estos pequeños empresarios aseguran que este febrero solo les permite “salvar un poco los muebles, pero no podemos recuperar lo que se perdió”.

Valdelinares Valdelinares

Valdelinares registra condiciones idóneas para el esquí.

Las estaciones de Aramón celebran el Carnaval por todo lo alto

Y para que la actividad no pare, ni en las estaciones de esquí de Teruel ni en las que Aramón tiene en el Pirineo de Huesca, se anima a todos los esquiadores a disfrazarse. El día 18 de febrero se celebrarán actividades en todos los centros invernales con una gran actividad común, la bajada carnavalera. 

Además, los mejores disfraces tendrán premio; en Cerler el concurso de disfraces se llevará a cabo con el desfile de los esquiadores luciendo sus originales trajes y en Formigal Panticosa, Javalambre y Valdelinares, participarán en el concurso quienes suban sus fotos esquiando con el disfraz a las redes sociales de las estaciones. Tanto las normas de participación como los premios se publicarán en los medios sociales de cada uno de los centros de esquí.

 

La jornada del sábado finalizará con la mejor música y el après ski en terrazas de todas las estaciones: Marchica, Remáscaro, Sabina y 1.900.


Este fin de semana, Formigal-Panticosa celebra además la Kidz Contest, un gran evento para riders entre 12 y 16 años que aúna el estilo del freeride con la velocidad. También en esta estación, y durante todo el fin de semana, los más intrépidos podrán superarse en la pista Slalom San Miguel. Este circuito de nieve cronometrado y lleno de hinchables, rampas y túneles finaliza en la terraza de Izas con la mejor música. 

En Cerler, tendrá lugar una bajada de antorchas “popular” en la que pueden participar todos los esquiadores que quieran, siempre con un nivel suficiente para bajar una pista azul sin bastones.

En Javalambre se celebra una nueva edición del Snowy Trineos, la gran fiesta familiar que permite a los más pequeños participar en carreras de trineos y juegos con muchas sorpresas y regalos. Este evento hace todavía más divertido el primer contacto de los niños con la nieve. 

Tiempo estable y las mejores condiciones de nieve

Estos eventos se celebrarán bajo unas condiciones meteorológicas idóneas para la práctica del esquí por su estabilidad ya que se mantienen las previsiones de los últimos días, con cielos despejados. Estas condiciones, sumadas a las bajas temperaturas durante la noche, permiten que las estaciones de esquí de Aramón mantengan su dominio esquiable en las mejores condiciones. 


En Cerler cuentan con 56 km esquiables; en Formigal- Panticosa el dominio será de 159 km; en Javalambre,de 12 km y 15, en Valdelinares. Los espesores oscilan entre los 40 y los 190 cm.

Cerler y Formigal Cerler y Formigal
Cerler y Formigal

Las estaciones de esquí de Aramón en Huesca con buenas condiciones de nieve

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/02/2023 20:08
    #1
    Es posible que los esquiadores principiantes de Alicante o Murcia se desplacen a Javalambre y Valdelinares, ahora bien la mayoría optamos por Sierra Nevada, ya que nos pilla incluso más cerca y es una estación con más kilómetros

    Otra cosa distinta son los de Valencia y Castellón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/02/2023 20:40
    #2
    El año pasado estuve en Astún /Candanchú a mediados de marzo y me llamó la atención la poquísima gente que había. Me quede a dormir en Jaca 3 noches y había turismo pero no de esquí.
    En el alojamiento(por cierto muy recomendable) me dijeron que marzo es temporada baja, baja :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/02/2023 21:10
    #3
    Las estaciones son lo que son...para aprender y nada mas, son minis.
    Estan petadas de Valencianos y castellonenses, es normal, les pilla a una hora...
    Pero alicantinos y murcianos...ya me extraña que vayan alli, ya que tienen practicamente los mismos kilometros a Sierra Nevada...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/02/2023 13:31
    #4
    #2 Hola Luis, ¿podrías decir el nombre del alojamiento que te gustó en Jaca?

    Me da lo mismo que sea por aquí o por mensaje. Saludos


    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/02/2023 16:26
    #5
    #4 No olvides comer en El Rincón de la Catedral.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/02/2023 16:56
    #6
    #5 Gracias Víctor, es un lujo para todos tenerte en este foro, superas a la mejor enciclopedia ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/02/2023 09:19
    #7
    #6 Mil gracias, pero no hay para tanto :lol2: Solo tengo buena memoria y ganas de compartir

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: