Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2024 a las 13:02:00 (CET)

Mikaela Shiffrin prescinde de su entrenador Mike Day en mitad de los Mundiales de esquí

Mikaela Shiffrin prescinde de su entrenador Mike Day en mitad de los Mundiales de esquí
Mikaela Shiffrin y Mike Day celebrando juntos uno de sus innumerables triunfos
Ha sido la propia Mikaela Shiffrin la que ha anunciado que prescinde de su entrenador Mike Day. Lo hace en mitad de los Mundiales de esquí en Méribel-Courchevel, por lo que ya no estará con ella para las carreras que le quedan.

Que la actual mejor esquiadora del mundo, con todo un equipo que planifica cada paso que da en sus carreras, rompa relaciones con su actual entrenador en medio de unos Mundiales de esquí y cuando todavía quedan varias carreras de la World Ski Cup, es como si el Real Madrid o el Barcelona se deshiciesen de su técnico en pleno mes de febrero. 

Hoy ha sido la propia corredora mediante un comunicado, la que ha anunciado que rompe desde ya, las relaciones deportivas con su ya ex-entrenador Mike Day de 51 años y quién hasta hace dos días hablaba de como iban a afrontar las dos carreras que les quedaban en Méribel 2023.

Por tanto, ni siquiera esperarán a acabar la temporada de Copa del Mundo de esquí ni estos Mundiales Méribel-Courchevel 2023 donde la norteamericana todavía tiene que disputar un Gigante y el Slalom.

"Después de trabajar con Mike Day durante siete temporadas, he decidido seguir adelante con un nuevo liderazgo en mi equipo para la siguiente fase de mi carrera.

Quiero agradecer a Mike y reconocer todo su trabajo y dedicación durante los últimos años"

Mike Day llevaba siete años con Mikaela Shiffrin. Estuvo como técnico masculino desde 2010 a 2013, y en 2016 le llamaron para incorporarse a la categoría femenina, aunque centrándose únicamente en MIkaela Shiffrin. Allí se uniría a su madre Eileen quién lleva con la joven corredora desde sus inicios en la competición.

Juntos han logrado todos los éxitos e innumerables récords de Mikaela Shiffrin, entre ellos el de victorias femeninas en la Copa del Mundo, donde actualmente está a solo un triunfo de la marca absoluta en manos de Ingemar Stenmark.

También es la esquiadora con más medallas en unos Mundiales, dos de ellas logradas estos días en Méribel 2023. Solo el al noruego, ya retirado, Kjetil Andre Aamodt, tiene un número igual que ella.

Este invierno tampoco le está yendo mal a Mikaela Shiffrin. Lleva ya 11 victorias en la Copa del Mundo, igual que lograra en la temporada 2016-2017, su tercera mejor marca tras las 17 del invierno 2018-2019 y las 12 de 2017-2018. 

Mikae Day con Mikaela Shiffrin
Mike Day entrenando con Mikaela Shiffrin en Pekin 2022

 

Acosada por ambientalistas radicales

Hasta que se encuentre un nuevo técnico, Mikaela Shiffrin estará ahora bajo las pautas de, entre otros, el entrenador asistente Mark Mitter; el técnico femenino del U.S. Ski Team Paul Kristofic y su madre Eileen quienes ya están con ella en la estación de esquí de Orcieres Merlette, la base de entrenamientos de la corredora para los Mundiales.

Buscaba concentración alejada de los focos mediáticos de las pistas de esquí de estadio de entrenamiento de Méribel, pero no le ha salido bien, ya que una nube de ambientalistas radicales pertenecientes a Extinction Rebellion (los que han saboteado cañones de nieve artificial este invierno) han estado persiguiéndola estos días criticando que se estaba moviendo en helicóptero desde su hotel en Gap a Orcieres. Aunque ha quedado demostrado que cubre sus trayectos en coche. Es más, hace dos días tuvieron que ir a asistirle por un pinchazo en sus neumáticos.

Mike Day
Mike Day ha entrenado a Mikaela Shiffrin durante 7 años

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/02/2023 00:30
    #1
    "World Ski Cup" ¿Quieres decir Copa del Mundo de Esquí?
    Qué manía con escribir cosas en inglés sin ningún criterio...

    :-:

    karma del mensaje: -24 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #2
    Fecha comentario:
    16/02/2023 09:21
    #2
    #1 Tengo que ir alternando para no repetir mucho las mismas palabras en un mismo párrafo. De todas maneras también se dice Champions de fútbol o se nombraba a Beijing 2022. Y ahora también ha dado por llamar Kiiv en lugar de Kiev cuando se habla de la invasión rusa..

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/02/2023 12:57
    #3
    Raro, raro ojalá el cambio salga para bien.

    "ya que una nube de ambientalistas radicales pertenecientes a Extinction Rebellion (los que han saboteado cañones de nieve artificial este invierno) han estado persiguiéndola estos días criticando que se estaba moviendo en helicóptero desde su hotel en Gap a Orcieres. Aunque ha quedado demostrado que cubre sus trayectos en coche. Es más, hace dos días tuvieron que ir a asistirle por un pinchazo en sus neumáticos." :grrr!: :grrr!:

    ¡Lamentable la actitud de estos impresentables!

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/02/2023 15:52
    #4
    #1 No os vale nada señores, criticais TO-DO. nose que relevancia tiene en la calidad del artículo decirlo en Inglés, acaso no lo entiendes???

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    16/02/2023 16:54
    #5
    Yo no se para que quiere entrenador esta chica….hoy medalla de oro en GS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    18/02/2023 05:29
    #6
    #1 tienes razón, idioma sólo hay uno, el español universal, debería haber dicho Miguela Delcambio ha decidido prescindir de su entrenador Miguel Día, así nos entendemos todos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: