Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Alexandes Schmid y Maria Therese Tviberg se quedan el oro del Paralelo de Méribel 2023

Alexandes Schmid y Maria Therese Tviberg se quedan el oro del Paralelo de Méribel 2023
Prueba de Paralelo Individual de Méribel-Courchevel 2023
Los esquiadores noruegos se han quedado este miércoles tres de las seis medallas en las pruebas paralelas individuales de los campeonatos del mundo de esquí alpino Méribel-Courchevel 2023.

Tras ocho rápidos descensos por la pista de Roc de Fer en formato eliminatorio, Schmid se impuso en la final al austriaco Dominik Raschner en dos mangas por 50 centésimas.

Tviberg, medalla de plata con el cuarteto de su país en la prueba paralela por equipos mixtos del martes, fue más rápida que la suiza Wendy Holdener por 0,67 segundos en las dos últimas bajadas, en un día cálido y soleado.

Se trata de la segunda medalla individual de Holdener en estos Mundiales, después de que la semana pasada se colgara la plata en la prueba de combinada alpina.

La noruega Thea Louise Stjernesund, compañera de equipo de Tviberg en la prueba del martes, se hizo con el bronce en una carrera de desempate contra la francesa Marie Lamure.

El bronce en la prueba masculina también fue para un noruego, Timon Haugen, que se impuso al austriaco Adrian Pertl.

Las esperanzas francesas de medalla en la prueba masculina sufrieron un primer revés cuando el defensor del título, Mathieu Faivre, no logró clasificarse, suerte que también corrió el campeón olímpico Clement Noel. Alexis Pinturault, que buscaba una tercera medalla en la nieve de su país tras su oro combinado y su bronce en super-G, fue eliminado en la primera ronda por el noruego Alexander Steen Olsen, dos veces medallista de oro mundial júnior.

El Parallel es un Slalom gigante, pero las distancias entre las puertas son significativamente más cortas (16-20 metros en comparación con un rango de 26-29 metros en un GS normal). No es un formato olímpico, pero la FIS lo introdujo hace dos años en los Mundiales de Cortina d'Ampezzo 2021 y un años antes en la Copa del Mundo, pero solo se pudo organizar una carrera, así que la eslovena Petra Vlhova pudo quedarse el Globo de Cristal de Paralelo Individual con sol una prueba disputada. Este año se quiso organizar en Lech-Zürs, pero se tuvo que cancelar por falta de nieve suficiente.

Salen 16 participantes por categoría que se enfrenta en un 'uno contra uno' en dos mangas. La primera bajada por la pista azul y la segunda por la marcada en rojo. Se evita de esta manera las suspicacias de la última edición en que se decía que un trazado era más beneficioso que el otro.

Clasificación del Paralelo Individual de los Mundiales de Méribel-Courchevel 2023

Clasificación femenina

🥇 1. Maria Therese Tviberg (NOR)
🥈 2. Wendy Holdener (SUI)
🥉 3. Thea Louise Stjernesund (NOR)

Clasificación masculina

🥇 1. Alexander Schmid (ALE)
🥈 2. Dominik Raschner (AUT)
🥉 3. Timon Haugan (NOR)

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: