Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Manzaneda cumple sus 15 días de temporada de esquí con una bajada de antorchas

Manzaneda cumple sus 15 días de temporada de esquí con una bajada de antorchas
Manzaneda abrirá 5 kilómetros este fin de semana
La estación de esquí de Manzaneda organiza este sábado una bajada de antorchas. Una actividad que no se veía desde hace 11 años. Cumplirá sus 15 días de apertura ininterrumpida.

La previsión para mañana sábado en Manzaneda es de una jornada de sol, ausencia de nubes y temperaturas bajas. Unas condiciones que permite mantener los 5 kilómetros aproximados con los que lleva abriendo desde el pasado día 27 de enero.

La respuesta de los esquiadores sigue siendo positiva, colgando el cartel de completo los fines de semana. Hasta el punto de que la escuela BVA Manzaneda ha decidido retomar sus clases de esquí en la estación de esquí galega, después de haber tenido que trasladar su tienda de alquiler de material a San Isidro tras la poca estabilidad del complejo invernal ourensano.

Para mantener el ritmo de visitas, Meisa, la sociedad que gestiona las instalaciones de Manzaneda, ha puesto en marcha un 'Bus Blanco' gratuito interno para el sábado y el domingo. Irá haciendo viajes desde el acceso de la estación de esquí a las taquillas, la cafetería y los apartamentos en horario de 10h a 16h.

La previsión es que para la semana que viene las temperaturas sigan siendo bajas y que incluso pueda caer algún copo anecdótico entre semana. De continuar esta tendencia, superará los 20 días de apertura continua de temporada, una cifra que no se alcanzaba desde antes de la pandemia, cuando en 2019 se mantuvo operativa desde el 3 de febrero al día 21 de ese mes. Ese año volvió a ponerse en marcha del 7 al 13 de marzo, completando un total 24 jornadas de esquí.

Por otra parte, para este sábado hay programada una bajada de antorchas a las 20h de la tarde. Hacía 11 años que no se programada esta actividad. Este año participará el club Manzaneda.info; personal de la Escuela Española de Esquí y de la propia Manzaneda.

Hay que recordar que los remontes de la estación de esquí de Manzaneda se ponen en marcha a las 09.30h de la mañana. Algo más tarde que lo habitual en el resto de complejos invernales en España ya que estamos en el complejo invernal más al oeste de la península con la salida del sol a partir de las 08.35 h durante estos días.

 

Parte baja de Manzaneda
Actividades alternativas en Manzaneda

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/02/2023 13:22
    #1
    con las antorchas derretirán la nieve :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: