Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Los pueblos de la montaña se unen a favor de la conexión de estaciones de esquí de Huesca

Los pueblos de la montaña se unen a favor de la conexión de estaciones de esquí de Huesca
Sin fisuras y sin dudas. La montaña, desde la Diputación a los pequeños pueblos, han querido mostrar un frente común a favor de la unión de las estaciones de esquí de Candanchú y Astún con la de Fomigal.

¿Qué piensan los verdaderos implicados del proyecto de conexión entre tres estaciones de esquí en el Pirineo de Huesca? Pues ayer quisieron despejar dudas. Se reunieron todos para mostras una imagen sin fisuras.

Representantes de empresarios, ayuntamientos y comarcas de los valles de Aragón y de Tena, así como de la Diputación Provincial de Huesca se reunieron ayer miércoles para hacer frente común favorable a los proyectos de unión de las estaciones de esquí de Candanchú y Astún con la de Formigal.

La reunión, en la que se mostró la voluntad de presentar una imagen sin fisuras, sirvió también para requerir al Presidente del Gobierno de Aragón que presente un plan para el sector de la nieve que no tenga que depender de la llegada de fondos europeos.

En la reunión se recuerda que este proyecto es importante para no perder competitividad con otras estaciones de la península como Sierra Nevada, donde hay aprobada una inversión mínima de 30 millones de euros, o Baqueira Beret donde solo en los últimos dos años han gastado unos 25 millones; sin olvidar a Andorra, donde también se ejecutaron 17 millones este pasado invierno.

"estamos viendo desde el sector de la nieve de Aragón que se están haciendo inversiones importantes en otras zonas como en Andorra o el Pirineo catalán y Sierra Nevada que tienen planes estratégicos muy potentes y nosotros no podemos perder este tren".

Por otra parte cual es la situación actual de los proyectos en marcha, los cuales necesitan de unos permisos ambientales para poder ejecutarlos, especialmente cuando desde Podemos y la CHA, socios de Gobierno en la DGA, han mostrado públicamente su rechazo a la instalación de un telecabina entre Astún y Formigal.

De hecho la semana pasada el Director general de Medio Natural, Diego Bayona (Podemos), inició de nuevo los trámites para retomar el plan de protección del entorno de Canal Roya que llevaba en un cajón desde hace una década. El objetivo es tratar de llegar antes que la instalación del telecabina.

Una carrera entre ambas entidades, que el presidente de la DPH, el socialista Miguel Gracia, ha pedido atajar cesando a Diego Bayona.

Asimismo, los 18 representantes del territorio reclamaron respuestas y agilidad por parte del Ejecutivo aragonés en relación a los plazos y los informes que debe preparar para impulsar el proyecto. Por ello, solicitaron una reunión con el Gobierno de Aragón y, en concreto, con el presidente Javier Lambán, el vicepresidente Arturo Aliaga y la consejera de Economía, Marta Gastón,

«para que se nos puedan dar a conocer los plazos administrativos de todas las cuestiones previas que afectan al desarrollo de dichos proyectos de unión de las estaciones. Tanto la Diputación de Huesca como la Mancomunidad del Alto Valle del Aragón solo pueden iniciar la licitación de las obras de la unión de Candanchú a Astún, y luegos a Formigal cuando estén aprobados todos los trámites previos y necesarios, entre ellos, el Plan de Interés General de Aragón o la Declaración de Impacto Ambiental, que va incluida en el mismo».

Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc y representante de la DPH en la reunión de ayer, especificó que hay que recordar que son dos telecabinas. Uno el que conecta las estaciones de esquí de Astún y Candanchú y otro el que luego sigue hasta Formigal. Y que el primero de ellos tiene un plazo de menos de 23 meses para ejecutarse, ya que debe estar terminado antes de 2024, o al menos el 75% de la obra, para cumplir con las reglas de los Fondos Next Generation 21.

En el documento conjunto, los firmantes recalcaron que todas las inversiones son

«completamente necesarias para mantener la economía, el empleo y la competitividad. Queremos recalcar el interés en que todas las actuaciones se basen en criterios de sostenibilidad, con el uso de energía limpia sin emisiones contaminantes, así como las necesarias infraestructuras con carácter de reversibilidad».
Representantes Union estaicones esqui
18 representantes de entidades y poblaciones de montaña hicieron frente común favorable a la unión de estaciones de esquí

Artículos relacionados:


63 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/02/2023 13:24
    #1
    Con semejante reunión de incompetentes e insolventes intelectuales, miedo me da lo que pueda salir de ahí.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 5

  • #2
    Fecha comentario:
    09/02/2023 14:13
    #2
    Iván, aquí hay un error ¿un frente común a favor de la unión de las estaciones de esquí de Candanchú y Astún con la de Candanchú?

    En todo caso, será con Formigal.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/02/2023 14:40
    #3
    #1 Si algo podemos tener seguro es que, de ahí, no saldrá una comitiva para ir a oler florecillas silvestres, follar marmotas, abrazar arboles, y lavar con Mimosín el pelaje del rebeco pirenaico, para que luzca en comunión con su bucólico entorno, mostrando su esplendor primaveral ante los extasiados ojos del urbanita medio preocupado por su medio natural. :lol2: :lol2: :lol2: Tampoco veo una rifa benéfica para comprarle a Greta la Majareta un sentido del humor :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 80 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 2

  • #4
    Fecha comentario:
    09/02/2023 15:02
    #4
    ¿La montaña se une? Nuevo titular tendencioso e irreal al respecto del tema.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/02/2023 15:14
    #5
    #2 Si, porque si no era un ida y vuelta! :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/02/2023 15:20
    #6
    A ver quién de todos esos se lleva el mejor pellizco.
    Ahí se han juntado gran cantidad de expertos en el tema ,los mismitos que nos encerraron en casa por la fuerza hace cuatro días..

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • #7
    Fecha comentario:
    09/02/2023 15:22
    #7
    #3 una interesante reflexión 😂😂

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/02/2023 15:26
    #8
    Hacer frente a Baqueira y Sierra Nevada... Lo que tienen que hacer es modernizar instalaciones sin ampliar y minimizando el impacto ambiental.
    Esta ampliación no es sostenible. Al final van a convertir el Pirineo en Torremolinos

    karma del mensaje: 74 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    09/02/2023 15:33
    #9
    La noticia es curiosa al hablar de "los verdaderos implicados en el proyecto"...los que no aparecen en la foto somos falsos implicados. Los verdaderos son los que quieren acabar con el Valle de Canal Roya...los verdaderos amantes de las montañas rotas. No entiendo como gente de Canfranc y del Valle del Aragón puedan querer tan poco sus montes y paisajes.
    El proyecto no se puede realizar, es legalmente imposible mientras el PORN del Anayet siga activo, y acabará en los tribunales por personas en la cárcel por prevaricación. Tengo curiosidad por ver quien es el valiente que firma esta barbaridad...

    karma del mensaje: 120 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    09/02/2023 15:46
    #10
    Tened por seguro que, ante tanto ruido, y tanta cantidad de noticias, lo que quieren es crear estado de opinión y predisponer a quien sea para que lleguen las ayudas NEXT-UE y que, si no llegaran, decir que hicieron todo lo humanamente posible pero que la culpa fue de ________ (ponga aquí al culpable).

    NO se va a hacer por que genera impacto y NEXT-UE no financia nada que pueda generar impactos. Da pasta para digitalizar y hacer sostenibles (ambientalmente) proyectos....

    Pero es como hablar con un sordo...

    Si pidiesen pasta para SUSTITUIR remontes energéticamente obsoletos, poner acceso a pistas reduciendo emisiones (funitel, telecabina desde canfranc, tren desde jaca...), montar minihidráulicas y fotovoltaicas para alimentar el tinglado, etc, etc., SI tendrían financiación.

    Con la propuesta de unir estaciones sin eliminar instalaciones consumidoras de energía lo que hacen es: Dejar las cosas como están y además, meter una infraestructura por un valle virgen. Vamos que no hay por donde cogerlo con las bases de la financiación UE.

    Lo que dije hace días: que o lo paga la jacetana, o el gobierno de Aragón, pero la UE no suelta un duro para eso.

    Ojalá abandonen la cabezonería.

    karma del mensaje: 129 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    09/02/2023 16:12
    #11
    #10

    ¿Qué dices? ¿Que ojalá abandonen qué? Poco conoces al altoaragonés.

    karma del mensaje: -27 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • asv
    asv
    #12
    Fecha comentario:
    09/02/2023 16:37
    #12
    Los verdaderos implicados en el proyecto? Vaya cara. Esos calientasillones no representan a la mayoría de los vecinos, que serán los realmente implicados en semejante barbarie viendo como su hogar se convierte en un parque temático (más si cabe) mientras tienen que emigrar en busca de una vida mejor.

    https://www.eldiario.es/campobase/opinion/blog/la-cara-oculta-de-las-montanas/pirineos-montanas-desarrollo-proteccion_1_9931035.html

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    09/02/2023 17:14
    #13
    SIN MAS.






    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    09/02/2023 17:16
    #14
    #3 ahora nos coserán a negativos…

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    09/02/2023 17:17
    #15
    Conociendo el paisaje y al paisanaje, me malicio que nada llegará a término y a lo peor, y si algo se hace, en todo caso, será a la medida de los intereses de un grupete.
    Desde hace años las iniciativas locales son cortas de miras y sin perspectiva a largo plazo.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    09/02/2023 17:17
    #16
    Como mola esa mesa!! :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    09/02/2023 17:33
    #17
    Los verdaderos implicados ...

    Traducción: Los que piensan como yo.


    Me gustaría saber cuantos de los que tienen el culo sentado en esas poltronas han pisado Canal Roya con sus propios pies.

    Entiendo que han consultado también a los Sarrios ( son "los urbanitas" los que les llaman rebecos), las marmotas estarían follando con el que le robó el bocadillo al del comentario #3

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #18
    Fecha comentario:
    09/02/2023 17:50
    #18
    Los verdaderos implicados serán también los que van a dejar su dinero cada temporada en la zona digo, no ? Si quieren competir primero que actualicen Candanchu y Panticosa, dos estaciones preciosas pero totalmente desactualizadas en remontes pero no en precio (el forfait de Artouste cuesta la mitad), después que vean por donde ganar cota que es lo que hace falta durante los próximos años y por último unir valles pero siempre ganando pistas porque sino es un destrozo a cambio de nada

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    09/02/2023 18:02
    #19
    O sea que la montaña es los que están a favor y a quien cumpliendo con su función pública pretende proteger la zona, que se le cese.
    Los que están en contra ni son verdaderamente implicados ni son montaña.
    Es muy esclarecedor para entender cómo se monta un atropello ambiental y se guillotina a quien se oponga, todo ello a costa de dinero público.
    Muchas gracias.

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    09/02/2023 18:40
    #20
    Iván M., vaya titular!!
    Ahora resulta que la montaña son los empresarios, probablemente no todos, y los altos cargos de las administraciones!!

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    09/02/2023 18:54
    #21
    Los que están ahí reunidos son, en su mayoría, alcaldes. Para bien o para mal representan a todo quisqui de los valles. Luego que si el de la mancomunidad, que si el del organismo "tumismocontumecanismo" y demás trincones de lo público y algún empresario que también quiere trincar una obra gratis. Pero sobre todo, lo que se ve son alcaldes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    09/02/2023 18:59
    #22
    La montaña esta a favor o los que quieren explotar la montaña están a favor, porque la gente normal de la zona no quiere el proyecto de Canal roya, no entiendo como alguien como el alcalde de Canfranc apoya ese proyecto, eso huele fuerte como tantas cosas que se iban a hacer y al final solo han hecho el hotel por y para los de siempre.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    09/02/2023 19:06
    #23
    #17 Poco monte has pisado tu para no ser urbanita…..los sarrios son una subespecie de los rebecos, por tanto son rebecos; lo diga un urbanita o un troglodita. En Pirineos son mas grandes, eso si, que los de la Cantábrica y se les denomina Sarrios solo a estos. Tecnicamente todos los de la Peninsula Ibérica son Rupicapra pyrenaica.
    Por cierto, viven de PM al lado de las pilonas….en Candanchu pastan al lado de la silla de enlace Tobazo-Tuca a escasos metros de los malvados esquiadores urbanitas……...sabes lo que odian los sarrios y todos los animales?….la nieve, que curioso, no los hierros.
    Si a la unión de las tres estaciones!!! (aunque solo sea por dar por saco a los salvamundos)

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3

  • #24
    Fecha comentario:
    09/02/2023 19:13
    #24
    Mucho tira con este tema….#20

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    09/02/2023 20:29
    #25
    Los hay que no tienen sentido del humor. Triste vida llevan algunos…

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    09/02/2023 20:32
    #26
    #8 Y los Alpes? Por favor, no seamos hipócritas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    09/02/2023 20:34
    #27
    #14 los hay que viven muuuuy amargados. Luego se van a esquiar a los 3 valles, a Les Arcs o a St Anton y tan felices con las uniones de estaciones.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    09/02/2023 20:35
    #28
    #25 totalmente de acuerdo. Se quejan por todo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    09/02/2023 20:36
    #29
    #25 Si voto a un alcalde es para que me represente no?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    09/02/2023 20:38
    #30
    #23
    Sarrio = rebeco
    Rebeco en el resto de España. Bueno de cojones y que cuesta un huevo cazar.

    Sarrio en aragonés
    Isard en catalán y frances

    :+:

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    09/02/2023 20:44
    #31
    #25

    Quizá tendrías que ver como se dice que no todo es blanco o negro.

    El pantone es muy amplio, al igual que el humor de muchos tipos.
    ;)

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    09/02/2023 22:01
    #32
    Lo podéis maquillar y decorar toooodo lo que os de la gana pero este proyecto sigue siendo un pelotazo del que solamente se van a beneficiar cuatro gatos y realmente no aporta nada a las estaciones, nada.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    09/02/2023 23:19
    #33
    Llamar a esto "noticia" es no tener verguenza. Ni en los periodicos mas panfleteros... Por lo menos, podriais llamarlo articulo de opinion. En fin...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • LCD
    LCD
    #34
    Fecha comentario:
    10/02/2023 00:43
    #34
    #33 totalmente de acuerdo. En general todos los artículos que salen en nevasport sobre el tema de la unión de la estaciones aragonesas tienen muy muy muy poco de noticia y mucho de opinión. No sé porque no hacen una categoría aparte o directamente escriben editoriales que para eso están...

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    10/02/2023 01:11
    #35
    #10
    corregirme si me equivoco pero creo que los fondos europeos estan ya asignados.

    Pues a mi Andorra me parece precioso y no vamos a decir que no hay telecabinas y telesillas en sus montañas.... Una cosa no quita la otra astun y candanchu ya son 2 valles llenos de hierro por lo que no creo que habria mucho impacto. En el canal roya algo mas pero al ser un telecabina aereo y sin pistas intermedias.... Tampoco me parece descabellado. Sigue existiendo muchisimo pirineo y muchisimo valle donde hacer travesia ir al monte o dar un paseo y no creo que haya que montar un drama por intentar impulsar unas estaciones que son minoria para todas los pirineos que hay en aragon y son un gran motor economico en verano

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • dfa
    dfa
    #36
    Fecha comentario:
    10/02/2023 01:22
    #36
    no veo la idea de hacer un "macro"-dominio desperdigao con enlaces lentos y malas condiciones cuando pueden invertir eso en mejorar lo k tienen o en otro macrodominio único, pero ya no sería justo porque se fomentaría un destino en vez de 3 o 4..
    no sé por qué aramon no se pone a ofertar ski safaris, 3 dias en formigal panticosa 2 en cerler

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • TMG
    TMG
    #37
    Fecha comentario:
    10/02/2023 01:54
    #37
    No entiendo como quieren despilfarrar ese dinero absurdamente cuando pueden emplearlo en lo que verdaderamente sería beneficioso, mejorar los remontes y las instalaciones de Candanchu y Astun, sobre todo los de la primera que son penosos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    10/02/2023 02:54
    #38
    #23 Siempre es mejor callar y parecer ignorante que abrir la bocaza y demostrarlo a los cuatro vientos.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    10/02/2023 08:25
    #39
    #38 ilústranos Seneca…no tengo la verdad absoluta, faltaría mas, y viendo tu vehemencia en dirigirte a mi seguro que tu si la tienes. Soy todo oidos…..llevo toda la vida cazando rebecos y siempre me habían informado de estas diferenciaciones que expongo, quizás mal informado por lo que veo y nunca tuve la curiosidad de comprobarlo; nunca es tarde de seguir aprendiendo. Donde radica mi ignorancia a tenor de mi comentario?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    10/02/2023 09:33
    #40
    #30 cazar????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    10/02/2023 09:58
    #41
    Pues mas de lo mismo que cuando se "destruyó " el valle de Espelunciecha de Formigal y se hizo el parquing del Portalet. Tal día hará 10 años y ya nadie se acordará.....

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    10/02/2023 12:13
    #42
    #40

    Si. Cazar.

    karma del mensaje: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    10/02/2023 12:44
    #43
    #20 Pues nada. Cambiado por "los pueblos de la montaña...." porque ahí estaban todos los alcaldes elegidos por los ciudadanos de esos pueblos. Pero es verdad que solamente los alcaldes de los pueblos del Valle de Tena y Aragón. Los de Avila, Asturias o Teruel nada tienen que ver. No se puede generalizar. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    10/02/2023 12:44
    #44
    #4 ya hemos ajustado un poco el titular ;)

    En nevasport rectificamos cuando hace falta

    Pepe

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    10/02/2023 12:59
    #45
    #9 Blanco y en botella.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    10/02/2023 13:00
    #46
    #8 Así es... es lo de siempre: cargarse el medio a beneficio de unos pocos. Pasa en todos lados.
    Sin medioambiente no hay economía. Pero, en general, los que se lucran son una panda de cortoplacistas que les puede importar menos. Y lo que dejen a sus hijos, tampoco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    10/02/2023 13:37
    #47
    Eso es, un poco nada más….#44

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    10/02/2023 14:23
    #48
    #17 :lol2: :lol2: :lol2: Greta, no te enfades con los comentarios de ultraderecha cavernaria, mujer, que todos sabemos que te ríes, solo "padentro", pero te ríes al fin y al cabo :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #49
    Fecha comentario:
    10/02/2023 14:35
    #49
    #43 El ser un alcalde elegido democráticamente por la ciudadanía no es que te firmen un " cheque en blanco" para que hagas los que te salga de las pel tas y dilapides millones y millones. Un alcalde es un gestor y representante y en estos casos tan controvertidos debería consultar a sus vecinos y votantes cómo actuar. Así debería ser para que fuera un proyecto consensuado y poder decir " la montaña se une" o lo que os de la gana. Pero insisto,antes de dar su apoyo incondicional a ese proyecto, se debería hablar e informar a los vecinos .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    10/02/2023 14:41
    #50
    #47 y también hemos publicado la opinión de otras organizaciones que opinan diferente

    https://www.nevasport.com/noticias/art/64223/la-fedme-muestra-su-oposicion-a-la-union-de-estaciones-por-canal-roya/

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    10/02/2023 15:01
    #51
    #10 Es una actuación sujeta a evaluación de impacto ambiental ordinaria. Si obtiene la declaración de impacto ambiental favorable, tú o yo podremos opinar lo que queramos, y los ecologistas podrán enviar a Europa todos las cartas que quieran, pero el proyecto contará con la máxima garantía juridica posible de que los impactos que genera son admisibles, emitida por el único órgano que legalmente tiene competencia para valorar esos impactos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    10/02/2023 15:06
    #52
    Eso es, y todos son (somos) la montaña! #50

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    10/02/2023 15:07
    #53
    #50 :+: Gracias mil por el aviso, sumo pontífice, paso a partirme el ojete por allí un rato :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • xao
    xao
    #54
    Fecha comentario:
    10/02/2023 15:19
    #54
    Que se gasten 15, 20, 30 o 100 millones si quieren, pero de su pasta, no de unos fondos que no don para eso, que a estos aragoneses les encanta ordeñar la vaca europea para lo que les conviene y luego, cuando les hablan de libre competencia, se hacen los orejas

    Valientes listos llorones

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    10/02/2023 16:09
    #55
    #54
    Hombre, los altoaragoneses cazurros son un rato, pero precisamente en eso de llorar y de chupar de la teta madrileña o europea los vecinos de uno y otro lado están muy por encima.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #56
    Fecha comentario:
    10/02/2023 16:11
    #56
    #51 ¿quién tiene la carretera de medio ambiente en Aragón?...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    10/02/2023 16:18
    #57
    #56 me respondió yo mismo:
    director general de Medio Natural, Diego Bayona (Podemos).. el consejero de medio ambiente es Joaquín Olona (PSOE).

    Voy a coger un cuenco de palomitas que esto se pone interesante y va a ser un buen culebrón. Cuando empiecen las amenazas internas de prevaricación, denuncias y posibles penas de cárcel empezarán a recoger carrete rápido y donde dije digo, digo Diego...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    10/02/2023 16:41
    #58
    Mira.........hace unos 20 años se empezó a hablar de hacer telesquis y telesillas en el canal de izas..terreno q pertenece a canfranc.....el alcalde anterior hizo un referéndum en el pueblo....a modo orientación....de lo q pensaba el pueblo.....bueno......yo hice campaña por el no....se hizo el referéndum y sabéis cual fue el resultado? 400 votos a favor de la instalación de remontes y 34 en contra..........menuda paliza democrática nos dieron........q a nadie le quepa duda de q las gentes de los pueblos quieren la unión............mirar las hemerotecas y veréis q lo q cuento es verdad..........el apoyo de los habitantes de los pueblos roza el 90 por ciento...........esa es la realidad.......

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #59
    Fecha comentario:
    10/02/2023 17:35
    #59
    Freedom for the mountain. All the skiers are criminals. Stop global warning. Stop ski.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #60
    Fecha comentario:
    10/02/2023 18:02
    #60
    #9 Lo que has comentado no es correcto.

    Sí que se puede realizar estando el PORN activo, si cuenta con un informe favorable del Departamento de Medio Ambiente (art. 4.2 del decreto de puesta en marcha del PORN), lo cual es poco significativo teniendo en cuenta que está sujeto a Evaluación de Impacto Ambiental, infinitamente más restrictiva de lo que pueda ser ese informe.

    Al margen de eso, estaría bien saber cuántos de los que han escrito opiniones en contra, han pisado la Canal Roya y cuántos conocen mínimamente el resto de valles verdaderamente vírgenes del Pirineo Aragonés, que son la mayoría. Lo raro es encontrar un valle "no virgen" en el Pirineo Aragonés.

    También estaría bien saber cuántos de los que critican esta unión son esquiadores habituales de estaciones ubicadas en la comunidad autónoma vecina.

    Por supuesto, ni me planteo que la gente, antes de escribir que se quiere "destrozar" la Canal Roya, tenga un mínimo conocimiento de lo que realmente se pretende a hacer.

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    11/02/2023 13:29
    #61
    Que tema tan complejo este. No creo que nadie se pueda arrogar tener el 100% de razón.

    ¿De verdad tres, cuatro, cinco, seis o las pilonas que sean van a destruir un valle? Yo creo que no.

    ¿Sería mejor gastar ese dinero en mil cosas antes que ese proyecto? Seguro que sí, pero eso no significa que haya que dejarse escapar esos fondos, sobre todo cuando a los que deberían dar opciones que desarrollen la zona y atraigan población no les da la cabeza para ello ni juntándose todos y teniendo su mejor día.

    Eso del impacto medioambiental es muy relativo. A Chamonix llegas por un viaducto que atraviesa el centro del valle y los alpes están cosidos con teleféricos que dejan a turistas en restaurantes por encima de la cota 3000. ¿Se van a escandalizar en Europa por unir Astún con Formigal estando tan cerca una de otra?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #62
    Fecha comentario:
    13/02/2023 03:28
    #62
    Que malas bestias que sois. Llegará el día que tengáis solo para comer esos dineros. Que sepáis que no sois los dueños de la Canal Roya ni vosotros ni nadie.IROS A LA MIERDAAAA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #63
    Fecha comentario:
    13/02/2023 10:29
    #63
    La verdad es que habría mucha diferencia entre recorrer la divisoria por el Malacara hasta Formigal por las cotas más altas y hacerlo bajando al centro de la Canal Roya para poner una estación intermedia, como está proyectado. De la otra forma el valle casi ni lo tocas, pero con la intermedia en el centro de la canal hacen un estropicio enorme e innecesario.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: