La tres veces olímpica de invierno en esquí alpino Elena Fanchini ha fallecido este miércoles (8 de febrero) su casa en Solato, cerca de Brescia, a los 37 años tras una grave enfermedad, según ha informado la Federación Italiana de Deportes de Invierno en un comunicado.
Fanchini compitió por última vez en el Super-G de Val d'Isere del 17 de diciembre de 2017 y se perdió los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 para someterse a un tratamiento contra el cáncer.
Recibió el visto bueno para volver a entrenar casi un año después, pero la italiana tuvo problemas con las lesiones y anunció oficialmente su retirada en 2020 junto a su hermana Nadia.
Nacida en Lovere (Lombardia, Italia), en su carrera consiguió dos victorias en la Copa del Mundo (2005, 2015) y ganó una medalla de plata en descenso en los Mundiales de su país, en 2005 en Bormio.
La noticia de su muerte truncó las celebraciones en el campamento italiano de Meribel (Francia), donde las ex compañeras de equipo de Fanchini, Federica Brignone y Marta Bassino, ganaron los títulos mundiales el lunes y el miércoles.
Hace sólo unas semanas, Sofia Goggia dedicó su victoria en Cortina d'Ampezzo a Fanchini, cuyo estado había empeorado en los últimos meses.
