Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Vall de Núria es la primera estación de esquí de España con forfait en el teléfono móvil

Vall de Núria es la primera estación de esquí de España con forfait en el teléfono móvil
Solo con el teléfono podrás acceder a Vall de Núria
El forfait en el móvil ya ha llegado a España. Se evita así tener que hacer colas de ningún tipo para hacerse con un pase para remontes. Se compra online y se accede directamente a pistas con el teléfono en el bolsillo. En caso de baja batería se puede cambiar por uno tradicional.

Vall de Núria es la primera estación de Catalunya en convertir el teléfono móvil en forfait

Los usuarios podrán disponer del servicio Skiwallet en sus dispositivos móviles mediante tecnología Bluetooth

FGC Turisme i Axess siguen trabajando en el proceso de digitalización en las seis estaciones de esquí y montaña que gestiona la empresa pública catalana

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) sigue apostando por la transformación digital de sus instalaciones con el objetivo de mejorar el servicio y la experiencia de las personas visitantes. Con esta nueva iniciativa en Vall de Núria, llamada Skiwallet, FGC avanza hacia un control de acceso a remontes y trenes turísticos con el forfait o billete electrónico en formato wallet, instalado en el smartphone del usuario. Así, se convierte en la primera estación de España que aplica esta nueva tecnología.

El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Toni Segarra, ha asegurado que la empresa

“se mantiene fiel al compromiso con el territorio para contribuir a la mejora y la generación de oportunidades del entorno, y esto pasa necesariamente por la transformación digital. En este sentido, además de los soportes en tarjetas recargables que ya están al servicio de las personas usuarias, profundizamos con el Skiwallet en las herramientas tecnológicas y llegamos al móvil, un soporte que todos tenemos siempre a mano y que es el dispositivo más práctico de utilizar como forfait".

 

Una de las últimas novedades en el sector tecnológico es el uso del Bluetooth del teléfono inteligente para identificar al esquiador en los mismos turnos del tren o telesillas. Vall de Núria ha apostado por esta tecnología BLE SkiWallet (BLE: Bluetooth Low Energy) y que ya está en funcionamiento para todos los esquiadores que suban a la estación.

 

El propósito es facilitar la compra y el uso a los usuarios visitantes y disminuir los forfaits desechables, así como la reducción de residuos.

 

El forfait BLE SkiWallet de Vall de Núria se puede comprar on line, en las máquinas de autoventa y en las taquillas de la estación. Para utilizarlo es necesario instalar la app “Axess SkiWallet” y descargar en dos pasos el forfait o el billete en el teléfono. BLE SKiWallet es compatible tanto para teléfonos con sistema operativo iOS como con modelos Android.

El teléfono del usuario puede estar en modo-avión y/o sin datos, sólo se requiere tener activado el Bluetooth y llevar el dispositivo móvil en el bolsillo. Además, cada vez que el usuario pasa por un turno, el display de éste muestra el nivel de batería del teléfono. En caso de disponer de poca batería, podrá acceder a un punto de recarga rápida o cambiar el forfait SkiWallet por una tarjeta tradicional en atención al cliente.

Acerca de Axess

Axess es un proveedor austríaco, nacido en 1999, líder en sistemas de ticket y control de acceso para personas, sobre todo para estaciones de esquí. En 2019 nació la filial Axess Iberica SL en España para España, Portugal y Andorra. Axess está presente en más del 53% de las áreas de esquí de la península, y desde 2009, FGC Turisme es usuario.

La tecnología Axess ha formado parte del proceso de digitalización en las seis estaciones de esquí (La Molina, Vall de Núria, Espot, Port Ainé, Vallter y Boí Taüll). Incluye los turnos con lectura automática del forfait y en las máquinas de venta y recogida de forfaits y billetes, en línea del proyecto “Taquilla 0” y la PiriNeu365, que permite comprar y recargar todos los productos que se venden en las tiendas online de las seis estaciones de montaña de FGC. Además, la estación de Boí Taüll, disfruta de consignas de material con tecnología Axess, donde la apertura y cierre de las taquillas se realiza con la tarjeta PiriNeu365

Artículos relacionados:


62 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    07/02/2023 17:32
    #3
    Otro más que no acaba de verlo.
    Los niños pequeños no tienen móvil.
    Soy reacio a dejar mi móvil abierto a aplicaciones de terceros.
    soy reacio a dar mi número a desconocidos.
    Y se gasta batería que luego puede ser necesaria para avisar de accidente o lo que sea.

    karma del mensaje: 110 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/02/2023 18:22
    #7
    #2 "Eso parece, que todo avanza"

    Esa idea es parte del problema: muchos piensa que cualquier novedad representa automáticamente un avance. Grave error. Cada día son más numerosos los ejemplos de tecnología usada de manera tan equivocada que representa un atraso y en particular una pérdida de tiempo y complicaciones para los usuarios. Ejemplo típico: parquímetros kafkianos en los que pierdes la mañana cuando hace 40 años metías una moneda y listo.

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    07/02/2023 22:41
    #19
    #10 Hablando de móviles...¿Nos podrias pasar el móvil de tu camello?? Joer leyéndote se ve que tiene material del güeno :oh!: :za!ar:

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    07/02/2023 21:15
    #15
    #10 Cono funciona esa dinamita?
    Los ictus son hemorrágicos o isquémicos? es por si me pilla uno reclamar a Pfizer.

    Otra pregunta, con el grafeno me puedo hacer resonancias o me quefaré enganchado a la máquina.
    :lol2:

    Suerte que posteo desde la guarida del lobo, no sea que me quede frito con tanta radiación.

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

  • #9
    Fecha comentario:
    07/02/2023 19:03
    #9
    Yo ya no puedo entrar al gimnasio sin escanear la app del gimnasio. Tampoco tengo billetes de avión físicos. Todo está en la App de la compañía.

    Ir a un hotel con papelito? Años hará de eso. Teatro, cine, hasta pagar con el móvil!!

    Todo el mundo se adapta. Señores esquiadores, demuestren que están a la altura del resto y que son capaces de ir a esquiar sin tarjetita.

    Tengo un móvil de 180€ cuya batería me aguanta toda una jornada de esquí y más allá! ¿No van a aguantar los ifones de sus señorías?

    El mundo avanza. Hay que subirse al carro que los de atrás aprietan! .

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • TMG
    TMG
    #20
    Fecha comentario:
    08/02/2023 03:46
    #20
    Yo he recargado una tarjeta de forfait de cualquier estación un montón de veces, no necesitas instalar la aplicación de cada estación, con una tarjeta Skidata, da igual de la estación que sea, de España, Francia, Noruega o de cualquier país del mundo puedes recargarla infinitas veces para cualquier otra estación que utilice este sistema,, hasta su destrucción física sigue funcionando, no necesita batería, no es fácil perderla, el móvil se puede caer, estropear, etc pero la tarjeta de forfait la llevas en el bolsillo de la chaqueta y nunca te da problemas ni preocupaciones.

    Hay muy pocas estaciones que tengan un sistema distinto al Skidata, en Austria ninguna, en Francia yo solo he detectado La Plagne-Les Arcs, Grand Massif y Space Diamand.

    Resumiendo, con tener una tarjeta de forfait la recargas igual, no tienes que instalar nada en el móvil, no te tienen controlado, no tienes que tener el móvil funcionando ni con un gasto de batería extra por el Bluetooth, y algo MUY IMPORTANTE, si quiero dejar el forfait a mi pareja, un familiar, un amigo o simplemente venderlo con el móvil tienes que darle el móvil a esa persona y eso es algo que creo que poca gente haría, esto ultimo no es ninguna tontería, estando en los Tres Valles mi hijo se lesiono, tuvimos que volver a casa y vendí los dos forfait por 270€, si lo hubiera tenido en el móvil ese dinero lo hubiera perdido.

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    08/02/2023 20:31
    #48
    pues yo me siento agredido por los trols que utilizan este foro para
    ahorrarse unas perrillas del psicologo..
    y encima amenazan fisicamente...
    :crying: :crying: :crying: :crying:

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/02/2023 18:55
    #8
    No sé, no lo veo. ¿ Y si te quedas sin batería y atención al cliente está en otro sector y tienes varios telesillas hasta allí? Con frío y con un móvil de un par de años, la batería te puede durar poco. Prefiero máquinas expendedoras de forfaits en varios lugares. Saludos

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    09/02/2023 08:19
    #51
    #46 Se de ti, lo que has escrito aquí y en la otra noticia. Cuando leo, trato de prestar atención, tu no?

    No conozco a los que llamas "Mis Amigos". Ya que te molesta que escriba sin registrarme, me leerás siempre como Subpajariano, de Busdongo por si te interesa.

    Si quieres quedar en persona no tengo mayor problema, eso sí yo soy de dejar el grumito dentro. Si lo tienes estrecho lleva lubricante... Pero sin mariconadas eh

    Simplemente me parece una aberración que una persona con una supuesta formación y un supuesto bagaje profesional como el que dices tener diga tales memeces. Y por supuesto me hace mucha gracia que para pretender dar credibilidad a tus argumentos saques tu supuesto CV, por supuesto de una manera muy fanfarrona. No esperaba menos.

    Hablas de Educación, por tus palabras poca tienes, no la confundas con formación eh, bueno supuesta.
    Hablas de Ingenio, para tragarte todas las patrañas del grafeno y 5G, si hace falta ingenio, o mejor otra que empieza por i, IGNORANCIA.
    Hablas de respeto, el cual tienes poco, hacia los que aquí entran a leer y/o escriben, a las leyes y al estado de derecho.
    Hablas de Honor, del cual viendo lo que escribes y como lo escribes, no debes conocer su significado.
    Hablas de Sacrificio, del cual después de una pandemia, veo que poco has aprendido.
    Y hablas de Lealtad. Que viendo tus palabras, si no respetas la ley, que lealtad vas a guardar a tu país, familia o amigos.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    08/02/2023 16:26
    #42
    #39 :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
    Que un ingeniero-propietario de laboratorio-médico-farmaceútico-practicante de MMA que habla 8 idiomas y ha viajado por 40 paises se crea esas cosas da que pensar.

    un complemento a esos sesudos vídeos:

    https://cdn.jwplayer.com/previews/ljdoi0uQ

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    07/02/2023 20:18
    #12

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    10/02/2023 15:22
    #57
    #45 [img]https://i.ibb.co/MD24SL2/IMG-0219.jpg[/img]

    Te se ha dedicado un hilo en el Desaforado, solo para ti; te esperamos ansiosamente.

    # msg-4446151" target="_blank">https://www.nevasport.com/phorum/read.php?79,4446151,4446151# msg-4446151

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/02/2023 18:10
    #6
    :-:

    Invento totalmente inútil, hace décadas que muchas estaciones ofrecen recargas on-line (sistemas skidata y varios más) sin necesidad de llevar encima ningún artilugio de 1000€.

    En algunos países alpinos, se puede recargar la tarjeta desde una única página web centralizada que permite esquiar en la mayoría de estaciones. La tarjeta vale 5€, no necesita batería, no se rompe ni descarga y si se pierde no es una tragedia.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    08/02/2023 11:53
    #28
    #26 Posteo siempre con este nick y sin registrarme. Me hace eso más cobarde? Puede. Lo que no me hace es ser un ignorante...

    Venga un chupitín de grafeno para celebrarlo, ingeniero.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    07/02/2023 17:53
    #5
    Pues con lo rapido que se funde la batería en la montaña,....

    Me parece bien mientras sea una opción más. Y no sea el único modo.

    Por poner un ejemplo hay localidades que la zona azul solo se puede pagar por APP previo registro. No puedes pagar en efectivo ni con tarjeta ( porque no hay ningún expendedor) :za!ar:

    Brecha tecnológica :-:

    Dicho esto esta estación es tan pequeña y con la limitación del cremallera que no creo que afecte mucho a los esquiadores habituales

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    07/02/2023 19:19
    #10
    #7 Como ingeniero, no es mi intención meter miedo, pero, como se habla de avances, os cuento una de indios y vaqueros, el final, es triste porque todos mueren.
    Las ondas 5g, con la interacción de las vacunas covid, han inoculado óxido de grafeno, y eso en el organismo, es como dinamita.
    Que está sucediendo, que cada día vemos mas ictus, cáncer, enfermedades que antes había un 1% y ahora ha crecido un 500%, etc etc
    Con los avances, nos controlan mas, saben donde estamos, a donde vamos, que hemos pagado, y eso por desgracia, nos quita libertad.
    Es un tema complicado y en nada, creo que estaremos mas controlados que los aviones.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    07/02/2023 20:41
    #14
    Y no pierdas el móvil, o que no se rompa en una caída, etcétera. Adiós vacaciones.
    Vale si es una opción más.
    Aunque yo prefiero una tarjeta con su antena RFID interna y que reutilizo cada año.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    08/02/2023 07:40
    #21
    Ir un día sin móvil es para mi una sensación de libertad similar a pirar clases de adolescente. Un sentirse completamente liberado.... De vez en cuando lo hago para desintoxicar

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    09/02/2023 19:31
    #55
    Esto lo mueven para el dasaforado ya mismo...

    que pena ...

    solo indicar que el que farda de haber hecho la mili
    suelen ser los pringaos que se la pasaron puteaos por
    los compañeros. y que fue el unico momento de su vida
    que se sintieron superiores ,,, de cuando fueron Wisas frente
    al los Chivos...

    Os sorprenderiais de la media de edad de los que corremos por aqui....
    y seguro que mucho con la mili hecha.

    PD:( wisas eran los del reemplazo que llevaba mas tiempo,
    Chivos los del reemplazo nuevo )

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    08/02/2023 12:10
    #33
    #10

    Jajajajajaja. Cuánta chorrada, gilipollez, desvarío juntos.

    Y viniendo de un "Ingeniero".

    Me faltan los extraterrestres que vienen a abducirnos y se caen por el borde de la tierra plana :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    08/02/2023 08:55
    #24
    La tecnologia apenas gasta bateria, de hecho los ajustes para implementarlo se basan precisamente en eso, no chupar bateria, pensemos que la conexion es bluetooth, de modo que puedes desconectar el resto de conexiones, nadie te molestara y seguiras con esa sensacion de libertad de estar OFF.
    Yo no se vosotros pero el movil siempre va conmigo, el ff de temporada en el momento que lo saco de la chaqueta de esqui ya tengo que asegurarme que lo muevo a la otra chaqueta etc…
    Siempre teneis la opcion de usar lo tradicional pero porque no experimentar nuevas opciones, si no nos convencen siempre podemos volver atras.
    Yo esto lo llamo miedo a los cambios, algo muy natural en el ser humano.
    Y si, es curiosa la noticia cuando hace tiempo que lo tienen en Sierra Nevada, y el año que vienen lo veremos en mas estaciones.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    08/02/2023 12:08
    #32
    #29 Supongo que no más ignorante que el que se crea que probaron esas vacunas antes de inoculárselas masivamente a la población, ¿no?

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    11/02/2023 15:01
    #60
    #59 Estoy contigo, pero he indicado en ésta página, que si alguna persona, no puede ir a esquiar, yo, de mi bolsillo, asumo el gasto, así que como ves, no es presumir, es asumir alguna situación de alguna persona que no esté bien de dinero.
    En cuanto a lo que indicas de estudios y empresas, tal vez, tienes razón al igual que hablas de los amargados, podemitas, indepen, proettaras y demas.
    En cuanto a la AEAT, tranquilo que tengo los deberes bien hechos, no como otros incluidos los políticos.
    Es por ello, que es la última vez que voy a visualizar ésta página porque he solicitado que me anulen y borren mi perfil y todos mis datos.
    Demasiados idiotas, y por otro lado, muy buena gente.
    Como veo que aquí, parece ser que esto es como un concurso de quien sabe mas de tu vida, pues ahí os dejo con vuestra página y vuestros comentarios.
    Demasiado tengo que hacer para contemplar niñatos maleducados y encima, aguantar comentarios alusivos hacia mi persona y familiares, que como dije, a una la intentaron violar y a otra, la asesinaron.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    09/02/2023 13:20
    #54

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    07/02/2023 16:13
    #1
    Esto si que son tiempos modernos!!!

    Parece que sin móvil, ya no somos nada...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    07/02/2023 22:35
    #18
    Bienvenida sea siempre los avances de la mano de la tecnología. Cierto que los moviles nos dan acceso ammultutud de solucilnes en la vida diaria desde consultar la carta de un restaurante, una reserva para el cine o el parking de Valdesquí, pagar un parking o reservar y pagar un VTC...pero se nos va de las manos. Al final vamos a querer cortar un filete o afeitarnos con una app.
    Apunta muy acertadamente, bajo mi criterio, Lawrence_Oates el que los niños no tienen móvil o el uso del mismo para casos de emergencia, que se extravie o rompa. Prefiero llevar una tarjeta en la.manga, que no abulta1 y que ante una perdida me pueden sacar un duplicado.
    Se me ocurre que el mismo listo que es capaz de leer tu tarjeta bancsria en el movil con un lector te lee el FF del mó. Esto es una chorrada como cuando se decia lo denlas tarjetas bancarias en el movil. Pues la chorrada ya ha costado una pasta a mucha gente..
    Y digo yo, ¿por qué no invertimos en mejorar telesillas y ponerlo como por ejemplo los de Dolomitas?

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    08/02/2023 08:27
    #23
    #10 Pásame el número de tu camello.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    08/02/2023 11:56
    #29
    #27 Delirante... Si das validez a eso, eres un IGNORANTE

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    08/02/2023 18:36
    #43
    #36 Joderrr me había perdido este "festival del humor". Madre mía...
    Entre ese hilo y este...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #62
    Fecha comentario:
    13/02/2023 08:05
    #62
    Cuando alguien no quiere que se sepa de su vida, simplemente no lo pública a los 4 vientos.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    08/02/2023 08:23
    #22
    #20 Una de las medidas que se busca es esa precisamente, que no se pasen los forfaits a otros. Como cuando vendían aquellos forfaits de papel adhesivo que si tratabas de arrancarlo se descomponìa en partes.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    08/02/2023 11:58
    #30
    #22 Y que solucionabas sujetándolos con un clip a la cremallera.

    A ver qué haces ahora con los móviles.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    08/02/2023 14:10
    #38
    siendo abogado del diablo....
    las tarjetas recargables de los fortfaits ...
    siendo unipersonales .. corren en riesgo de un uso multipersonal

    sin embargo eso de prestar tu mobil ya cambia las cosas :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    08/02/2023 23:53
    #49
    #48 venga votos positivos, perfecto perroflautas.
    Vaya banda de maleducados.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #59
    Fecha comentario:
    11/02/2023 14:20
    #59
    #45 #50 #51 #55 #56 Hola Dex y Cia,

    entiendo en parte tu cabreo, pues aqui algunos a veces se pasan con todos, pero tu tbn podrias mirar tus comentarios, pues algunos a mi tbn me descolocan. Esto es un foro de nieve, a k viene hablar del grafeno, (soy antivacunas, no conspiranoico), de k si a uno de tu familia le paso esto o lo otro?
    Tambien creo k hablas demasiado de tus estudios superiores y viajes por todo el mundo, negocios, clinica, etc. Acaso ves k los demas foreros lo hacemos o somos unos muertos de hambre, follamarmotas? Es como si solo buscases admiración y reconocimiento xk te sientes inseguro, haztelo ver por favor!!!

    Por si no lo sabes, en este foro como en todos, hay varios amargaos, podemitas, indepes y filoetarras, y si te ven presumir de pasta, negocios y viajes, les darás más envidia, te atacarán como hasta ahora y puede k te manden un inspector de hacienda.

    asi k te aconsejo k nos hables de nieve, se nota k sabes mucho y guardate otras opiniones privadas para gente de confianza. saludos

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #61
    Fecha comentario:
    12/02/2023 11:29
    #61
    #60 Joer tio, parece k te lo tomas todo muy personal, no quise ofenderte, ni deseo k te vayas del foro, solo recapacita un poco si tu forma de decir las cosas son mejorables, saludos

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    07/02/2023 17:24
    #2
    #1 Eso parece, que todo avanza.
    El problema, es que a veces, necesitas desconectar y yo, que estos días estuve esquiando, uno un fallo de un repetidor y no teníamos señal, por lo que bienvenida la tecnología y también, lo de estoy off :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    08/02/2023 13:51
    #36
    https://www.nevasport.com/noticias/art/64092/monitor-detenido-por-abusar-de-un-grupo-de-ninas-en-candanchu/

    Cada uno es prisionero de lo que escribe.
    Y esclavo de lo que se inventa.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/02/2023 17:39
    #4
    Raro, pero hay que decir que si tienes toda la razón. :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    07/02/2023 20:07
    #11
    #10 Madre mía DEX, si entre las ondas, las vacunas (y lo que no sabemos), vamos apañaos!!!

    El gran hermano de Orwell que nos controla todo ya está aquí...

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    08/02/2023 18:36
    #44
    #42 No olvides que ha competido en no se cuantos deportes... Es una parte fundamental de su CV

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #53
    Fecha comentario:
    09/02/2023 12:36
    #53

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    08/02/2023 11:34
    #26
    #23 Si estuvieras registrado, tal vez, podría decirte algo, así que sigue así de cobarde.

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    08/02/2023 12:08
    #31
    Estimados lectores de Nevasport.
    Esta persona, Lawrence_Oates, como se denomina, es tan cobarde, irrespetuoso, maleducado, que lo único que hace, es enviarme en mis comentarios, críticas destructivas y no constructivas y le he pedido por favor, que me ignore.
    Lo digo para que la gente, tenga conocimiento de que aquí, hay gente que no da solo su opinión, te va a hacer daño, o eso piensa.
    Todo ha sido porque en un comentario en relación al monitor de esquí que en la estación de Candanchú, de viaje organizado y no de la estación, abusó de niñas de 13 años.
    Hice mis comentarios y para que lo tengáis en cuenta, a mi sobrina, la intentaron violar en Tarragona y no lo consiguieron.
    A la tía de mi sobrina, cuñada de mi hermana, su marido la asesinó con un martillo.
    Pues bien, se que no viene a cuento, pero quiero dejar claro, que este personaje, no hace mas que incordiarme y perdonar, tocarme los cojones.
    Tiene varios amiguetes, que le siguen la corriente y hablamos de un intento de violación, posteriormente, uno de suicidio de mi propia sobrina por lo sucedido que no lo dije y un asesinato.
    Todo esto, al tal Lawrence_Oates, le parece gracioso y cuidado, que la broma, puede salirle muy cara.
    Perdonar que haya hecho este comentario, pero noticia que comento, el se encarga de hacer la típica broma o payasada que son de muy mal gusto.

    aquí, mis comentarios son el 2, el 10 que los podéis leer y los suyos hacia mi, son el 12 y el 16. Su amiguete, sin registrar, es el comentario 23.

    Ojo Lawrence_Oates, te he indicado que por favor, no me molestes, no te dirijas a mí y te he dicho, que ultima vez.
    Sigue así y el que siembra tormentas, recoge tempestades.

    PIDO ENCARECIDAMENTE A IVAN O A CUALQUIER MODERADOR, QUE POR FAVOR, ESTA PERSONA, DEJE DE MOLESTARME. NO SE DE QUE FORMA Y MANERA, NO QUIERO NI DESEO PROBLEMAS.

    SI HE MOLESTADO A ALGUNA PERSONA, MIS DICULPAS, PERO DEBO DECIR QUE ESTO, ES UNA PESADILLA CON ESTE PERSONAJE.

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    07/02/2023 20:37
    #13
    El forfait en el móvil está desde el año pasado activo en Sierra Nevada…

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    07/02/2023 21:21
    #16
    #15

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    07/02/2023 22:11
    #17
    Ahora que se pone uno a dieta de móvil para usarlo sólo para lo estrictamente necesario y vuelve a escribir y dibujar a mano... Ya se tiene uno que reir. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    08/02/2023 10:17
    #25
    #20 #24

    Excelente y didácticos comentarios, muchas gracias TMG y Berniman :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    08/02/2023 13:35
    #35
    #32 :+: :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    08/02/2023 14:03
    #37
    #10 no te enteras !!! no es el 5G ni las vacunas...
    es todo lo que estas esnifando constantemente..
    todo tu mundo esta envuelto en plastico : las paredes con pinturas sinteticas, el mobiliario de vinilo ( si si de madera nada) . el parquet vinilo,
    la comida envasada en plastico.. etc etc . y todo eso emanando vapores "saludables"..... y ya dejamos de lado la contaminacion de la quema hidrocarburos... ( los coches ).... hasta tu ropa es sintetica y se esta descomponiendo ......
    las ondas radiologicas y las vacunas hace muchos años que estan presentes y ya han demostrado sobradamente que no son las genocidas de la humanidad.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    08/02/2023 14:40
    #40
    La trigonometría.
    Esa otra herramienta para aumentar la mortalidad.

    La probaron con unicornios y ya no queda ni uno. :frown:
    ¿Hacen falta más evidencias?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    08/02/2023 16:19
    #41
    #36 Alucinante.

    No se si reir o llorar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    08/02/2023 20:08
    #47
    Una cosa que no tengo clara, porque yo tengo una etiqueta de Anís del Mono, en vez de una titulación en ingeniería de telecomunicaciones y otra en ingeniería elecrónica....

    Es que nunca me quedó claro por qué se usan Laplacianas para el control de procesos , no entiendo el significado. Para qué demonios se estudian las series de Fourier en las uperposiciones de ondas y por qué es tan importante si un grupo es grupo abeliano.

    Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    09/02/2023 00:32
    #50

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    10/02/2023 10:05
    #56
    #34 Tú eres ingeniero de ITBYE no? me suena. Puedes confirmarlo?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    10/02/2023 15:36
    #58
    esto se avisa…

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    08/02/2023 12:12
    #34
    #29 Bien, eres ingeniero en electrónica y telecomunicaciones? Yo sí.

    Tienes un laboratorio médico?, Yo lo tuve y vendí mi participación porque no me interesa lucrarme a base de la salud de los demás.

    Has tenido un centro médico? Yo sí, ahora no.

    Has tenido contacto con empresas farmacéuticas? Yo si y a todas las mandé a paseo.

    Si te sirve de referencia, tal vez entiendas que es mi opinión y no digo, quien es tu camello, delirante y encima, me llamas ignorante :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    08/02/2023 19:56
    #46
    #44 Mira, te contesto lo mismo que a tu amigo.

    No olvides que ha competido en no se cuantos deportes... Es una parte fundamental de su CV.

    Sabes demasiado de mi vida, me sigues, te gusto???? oye, igual podíamos quedar, porque si tanto sabes de mi, lo mismo hay un flechazo, no te parece, guapetón!!!!

    Que falta de educación, como se nota que estáis varios amiguetes aquí, para destruir y si no os dedicáis a la política, hacerlo porque estáis perdiendo tiempo y dinero.

    Lo del vídeo de la tierra plana, eso ya de traca. Me llama tu amigo tierraplanista?
    :lol2: :lol2: :lol2:

    Por lo visto, no se puede decir algo que no os gusta o simplemente, por llevar la contraria, habláis con los amiguetes de turno y, vamos a por el.
    EDUCACION, INGENIO, RESPETO, HONOR, SACRIFICIO, LEALTAD, palabras que desconocéis.

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    08/02/2023 14:21
    #39

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    08/02/2023 19:48
    #45
    #42 Me resulta increíble, que cuando realizo un comentario, haya varios de vosotros que lanzáis toda clase de improperios y además, os calificáis vosotros mismos con puntos positivos.
    Que un ingeniero-propietario de laboratorio-médico-farmaceútico-practicante de MMA que habla 8 idiomas y ha viajado por 40 países se crea esas cosas da que pensar.
    Sabes demasiado de mi vida, me sigues, te gusto???? oye, igual podíamos quedar, porque si tanto sabes de mi, lo miso hay un flechazo, no te parece, guapetón!!!!

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    09/02/2023 12:30
    #52
    #51 Hablas de mi, sin conocerme en absoluto.
    Me pones pingando y encima, ya veo que tus amiguetes, si, amiguetes, critica que me haces y encima, con saña y sin educación, te otorgan puntos positivos.
    Hablas de memeces y yo, de respeto, pues si algo no te gusta, pues no prestes atención, pero tampoco lo critiques.
    Mira lo que me has llamado solo en éste report, repasa.

    Pásame el número de tu camello.

    Delirante... Si das validez a eso, eres un IGNORANTE

    No olvides que ha competido en no se cuantos deportes... Es una parte fundamental de su CV

    Si quieres quedar en persona no tengo mayor problema, eso sí yo soy de dejar el grumito dentro. Si lo tienes estrecho lleva lubricante... Pero sin mariconadas eh

    TOTAL, ME DICES QUE TE PASE EL NÚMERO DE MI CAMELLO, LO CUAL ME LLAMAS DROGADICTO.
    ME LLAMAS IGNORANTE Y HABLAIS TU Y TUS AMIGUETES DE QUE SI HE COMPETIDO, DE LOS IDIOMAS QUE HABLO, Y ENCIMA, TENGO QUE AGUANTAR QUE DIGAS QUE NO TENGO RESPETO, HONOR, LEALTAD, EDUCACION, ETC
    HABLAS DE LEYES Y DE ESTADO DE DERECHO, PERO SI NO PERMITÍS UN COMENTARIO QUE NI SABEIS, NI LO HABEIS CONTRASTADO.
    MIRAR, OS VOY A PEDIR UNA COSA ENCARECIDAMENTE.
    SABES LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA OBVIAR Y NO ODIAR, PUES HACER ESO CONMIGO QUE ESTOY HASTA LOS COJONES DE VARIOS DE VOSOTROS, VALIENTES DETRAS DE UNA PANTALLA, PERO NO SABEIS LO QUE ES DEFENDER A TU PAÍS, DEJAR COMPAÑEROS QUE VIENEN SIN ALGUN MIEMBRO O EN UNA CAJA DE MADERA, ASÍ QUE POR FAVOR, NO ME HABLES DE HONOR Y LEALTAD CUANDO NI SIQUIERA, HABEIS IDO A LA MILI.
    POR ULTIMO, DAS TU OPINION Y NO ME GUSTA, NO TE CRITICO, VOSOTROS SI Y ENCIMA, VOSOTROS MISMOS, OS DELATAIS PORQUE OS PONEIS PUNTOS POSITIVOS INSULTANDO A LOS DEMAS.

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    08/02/2023 11:36

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: