Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Comienza la preparación de pistas para las Finales de la World Ski Cup Grandvalira 2023

Comienza la preparación de pistas para las Finales de la World Ski Cup Grandvalira 2023
Grandvalira ya está preparando las pistas de las Finales de Copa del Mundo 2023
Los preparativos en los dos escenarios de competición, Avet y Àliga, avanzan a buen ritmo para encarar la histórica cita que tendrá lugar del 13 al 19 de marzo. Una gran oportunidad para proyectarse como sede de los Campeonatos del Mundo Andorra 2029

A lo largo de una semana, Andorra volverá a convertirse en el centro de atención de la escena mediática mundial del esquí alpino con la celebración de las Finales de la Copa del Mundo de la World Ski Cup.

Por segunda vez, el país de los Pirineos acogerá la gran cita, el evento de esquí alpino más importante después de unos Juegos Olímpicos y unos Campeonatos del Mundo. Del 13 al 19 de marzo, los mejores 25 corredores y corredoras del planeta competirán en los sectores de Soldeu El Tarter de Grandvalira en las disciplinas de descenso, supergigante, eslalon y eslalon gigante.

La estadounidense Mikaela Shiffrin llega con el mejor palmarés de todos los tiempos, y está cerca de superar esta temporada al esquiador que ostenta más victorias del gran circo blanco, Ingemar Stenmark.

Televisiones de todo el mundo ya han reservado su espacio al pie de pista de los dos escenarios de competición, así como también se han acreditado fotógrafos de las grandes agencias internacionales. La compañía italiana, Infront Sports volverá a ser la productora encargada de la retransmisión para todo el mundo de las imágenes de las 9 carreras previstas en los trazados del Avet y el Àliga.

Se prevé que la competición concentre a unos noventa esquiadores, sumando los corredores y corredoras de cada disciplina. La FAE cerrará sus inscripciones el 6 de marzo. La organización espera reunir a 600 personas de la familia deportiva y contempla igualar la cifra de asistentes de 2019 con un total de 25.000 espectadores.

Actualmente, el circuito de la Copa del Mundo está detenido, ya que esta semana comienzan los Campeonatos del Mundo en Courchevel-Méribel (Francia), una cita que se celebra cada dos años.

La mejor esquiadora de todos los tiempos en Grandvalira

Hasta la fecha, la clasificación general femenina la encabezan la estadounidense, Mikaela Shiffrin que acaba de batir el récord de triunfos en la Copa del Mundo superando a Lindsey Vonn. Le siguen la eslovaca, Petra Vlhova y la suiza, Lara Gut-Behrami. En la categoría masculina, el suizo, Marco Odermatt lidera el ranking, seguido de los noruegos Aleksander Aamodt Kilde y Henrik Kristoffersen.

El Centro de Congresos de Andorra la Vella ha acogido este lunes por la mañana la presentación oficial del evento. El director general del Comité Organizador, David Hidalgo, ha explicado que los preparativos de las dos pistas de competición avanzan a buen ritmo y el próximo 3 de marzo se someterán al 'snow control' de la Federación Internacional de Esquí (FIS ).

El acto ha contado con la presencia del jefe de Gobierno, Xavier Espot en calidad de presidente de honor del Comité Organizador, quien ha destacado que

“Andorra tiene la oportunidad de demostrar al mundo que nuestra dimensión no nos imposibilita por tener un rol de ejemplaridad, por hacer las cosas bien hechas y por demostrar que este proyecto se fundamenta en el trabajo de muchas personas durante muchos años”.

También ha tomado la palabra el alcalde de Canillo, Francesc Camp, quién ha hecho un llamamiento a llenar los pies de pista y las gradas del Avet y el Àliga. Por su parte, Xavier Cornella, consejero delegado de Crèdit Andorrà, el principal patrocinador, ha recordado que la entidad tiene una larga trayectoria ofreciendo apoyo a los eventos de esquí alpino y que el tiempo ha avalado este compromiso. El vicepresidente de la Federación Andorrana de Esquí (FAE), Patrick Toussaint ha valorado contar con dos corredores andorranos compitiendo en el circuito de Copa del Mundo.

Presentación finales Copa del Mundo Grandvalira 2023 Presentación finales Copa del Mundo Grandvalira 2023
Presentación finales Copa del Mundo Grandvalira 2023
Presentación finales Copa del Mundo Grandvalira 2023
David Hidalgo, director general del Comité Organizador
Presentación finales Copa del Mundo Grandvalira 2023
Presentación finales Copa del Mundo Grandvalira 2023

Presentación de las Fnales de la Copa del Mundo en Grandvalira 2023

De los grandes festivales internacionales en L’Abarset

Uno de los rasgos diferenciales de esta edición de las Finales de la Copa del Mundo es el programa de eventos paralelos como la inauguración del 13 de marzo a las 19:30 h con el escenario de la pista Avet de fondo; la festiva entrega de dorsales en L'Abarset el 17 de marzo a las 19 h donde los seguidores podrán ver a sus ídolos de cerca; el trade village del fin de semana en Soldeu con animaciones, un concierto de grandes éxitos con Los40 principales y gastronomía, y la fiesta final de los voluntarios también en L'Abarset.

L’Abarset contará con una agenda de actuaciones durante toda la semana a la altura de la cita deportiva donde cabe destacar la sesión del sábado 18 de marzo. Wade, el rey del ‘tech-house’ llevará sus creaciones al espacio de après-ski de referencia de los Pirineos, situado en El Tarter. Juan Carlos Cruz, su verdadero nombre, es un imprescindible de los grandes festivales internacionales de música electrónica llegando a concentrar a más de 50.000 personas.

Quedan menos de 35 días para el mayor hito deportivo de la historia de los Pirineos, una gran oportunidad para proyectar Grandvalira y Andorra como sede candidata de los Campeonatos del Mundo del 2029. Es la segunda vez que la estación recibe unas Finales de la Copa del Mundo y la cuarta que forma parte del circuito.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/02/2023 07:39
    #1
    Se lo curran mucho los Andorranos. Yo estuve de voluntario en 2019 y los de la fis estaban alucinados.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/02/2023 14:13
    #2
    #1 Saben sacar provecho del deporte blanco, pero, se me hace un poco prematuro la preparación a 5-6 semanas del campeonato.
    No obstante, yo tengo reservado mi habitación para esos días desde hace tiempo para verlas en directo.
    No soy mago ni mucho menos, solo que en esas fechas, desde hace tiempo, estaba casi todo ocupado, salvo que duermas a muchos km de distancia, por lo que es mi primera vez en acudir en una autocaravana.
    He cogido la de 7.80, que por lo visto, es de las mas grandes (yo no entiendo de éste sector) y mi hermano, que me acompaña, dijo, (NO ES MUY PEQUEÑO ESTO) :lol2: :lol2:
    Ya le dije que nos preparen una de 150 m para que no sea tan reducida.
    En fin, disfrutaremos, me imagino porque es mi primera vez en éste alojamiento.
    Para los que entendéis, 135 euros día, mas fianza etc etc alquilada desde el día 10 hasta el día 25, ya me contaréis que tal la experiencia que habéis tenido y si el precio es bueno.
    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/02/2023 14:33
    #3
    Bravo por Grandvalira, de lo mejor d los pirineos!! :+:

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/02/2023 12:20
    #4
    #3 Pues sin lugar a dudas, una joya.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: