Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

España participará en cinco carreras de los Mundiales de esquí Courchevel Meribel 2023

España participará en cinco carreras de los Mundiales de esquí Courchevel Meribel 2023
Aingeru Garay, Quim Salarich y Juan del Campo
Un total de cuatro corredores de la RFEDI-SpainSnow se repartirán las cinco carreras previstas por los españoles en los Mundiales de esquí alpino Courchevel-Méribel 2023.

Los cuatro deportistas españoles afrontan las pruebas de esquí alpino con unos resultados en Copas del Mundo y Universiada esperanzadores. Las pruebas en Courchevel Méribel (Francia) se disputarán entre el 6 y el 19 de febrero.

Los Campeonatos del Mundo FIS absolutos de esquí alpino se disputarán en Courchevel-Méribel (Francia), del 6 al 19 de febrero. Como representantes del equipo Spainsnow, competirán  los catalanes Quim Salarich y Albert Ortega y los vascos Juan del Campo y Aingeru Garay en diferentes especialidades de los deportes de invierno.

El más veterano del grupo, el esquiador de Rossignol de 29 años, Quim Salarich (FCEH-LMCE), llegará a este evento internacional a un gran nivel en la última parte de temporada. En este sentido, en tierras austríacas, el catalán ha cosechado un espectacular top 15 en Schladming y un top 16 en Kitzbühel. Salarich es un gran especialista en Slalom (SL) y lo quiere demostrar en Courchevel Méribel en los Mundiales absolutos en uno de los momentos más álgidos de la temporada.

Quien también viene en una impresionante dinámica es el corredor del equipo Atomic de 28 años, Juan del Campo (NKEF-EURO), que ha competido durante toda la temporada con dorsales muy altos y ha demostrado un gran esquí que rubricó en la prueba disputada en Schladming (Austria) donde entró en la segunda manga por primera vez en toda la campaña finalizando en una excelente 22ª posición. Gracias a este resultado, el equipo Spainsnow ha vuelto a asegurar una tercera plaza en la especialidad de Slalom en la Copa del Mundo.

El último especialista que participará en la prueba de Slalom es el también vasco, Aingeru Garay (NKEF-LVERD). El deportista de Rossignol, de tan sólo 24 años, ha debutado este año en la Copa del Mundo de SL en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) y, por lo tanto, ya sabe lo que es enfrentarse a los mejores corredores a nivel internacional.

Por su parte, el último esquiador de Spainsnow que formará parte de la selección de alpino será el catalán de 24 años, Albert Ortega (FCEH-LMCE). El deportista de Rossignol será el que competirá en más especialidades de todos los integrantes del conjunto español. En este sentido, lo hará en las pruebas de Supergigante (SG), Gigante (GS) y Combinada Alpina (AC). Ortega viene en un estado de forma sensacional gracias a sus buenos resultados obtenidos durante la Universiada de Lake Placid (Estados Unidos) en los que finalizó en 1ª posición en la AC y 5º en el SG.

Calendario de participación deportistas Spainsnow:

  • 7/2 Albert Ortega - Combinada Alpina
  • 9/2 Albert Ortega - Supergigante
  • 15/2 Paralelo (a definir)
  • 16/2 (clas)-17/2 Albert Ortega - Gigante 
  • 18/2 (clas)-19/2 Quim Salarich, Juan del Campo y Aingeru Garay - Slalom
ceremonia apertura Mundiales esqui 2023
Una ceremonia de apertura dio paso a los Mundiales de esquí Courchevel Méribel 2023

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/02/2023 23:45
    #1
    Mucha suerte a todos!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: